jueves, 30 de junio de 2011

The Jam -In the city Lp 1977

The Jam se formaron en la localidad inglesa de Woking a finales de 1972 fuertemente influencidados por la escena mod de mediados de los 60's fueron creandose un repertorio y haciendo actuaciones en pequeños locales hasta que a mediados de 1976 se acercan a Londres sabiendo que algo importante se estaba cociendo alli, coincidien con las primeras bandas Punk  que influyen positivamente en ellos endureciendo y añadiendo mas energía y velocidad a su música y a la vez ellos mantienen su imagen Mod. Sus continuas actuaciones en el circuito punk dan con un contrato a primeros de 1977 con el sello Polydor que a finales de abril edita su primer single el estupendo "In the city" en menos de un mes estaba en la calle el Lp "In the city" 12 efectivos temas en poco mas de media hora presididos por un portada que inagura otro subestilo el "Revival Mod" con los 3 miembros de la banda vestidos de traje y encima escrito a spray el logo de la banda. entre los surcos imprescindibles temas como "Art school" y "i 've changed my adress" que abren el disco "away from the number"  el que da titulo "In the city" y la que fuera la cara B de su primer single "Takin' my love" también encontramos dos versiones ajenas al trio la tremenda "Slow Down"  de "Larry Williams"  y "Batman theme" la sintonía de la popular serie televisiva de Batman. El disco llego al numero 20 del top ingles y fue editado en España puntualmente en 1977 manteniendo la edición española el mismo artwork de la edición Inglesa tanto en portada como en contraportada, los labels son los estándar del sello polydor en España y en esta edición no hay traducción al castellano de los títulos y no tenemos constancia de copias promocionales. En 1984 Polydor España reeditada el disco con la unica diferencia del cambio de fecha en la contraportada.


"Art School" 
"I've Changed My Address" 
"Slow Down" 
"I Got By in Time" 
"Away from the Numbers" 
"Batman Theme" 

"In the City" 
"Sounds from the Street" 
"Non-Stop Dancing" 
"Time for Truth" 
"Takin' My Love" 
"Bricks and Mortar" 
Polydor 23 83 447
Publicado en España en 1977







The Jam - In the City / Art School 


the jam -takin' my love electric circus manchester  1977


The Jam - Slow Down Live


                                                           Cartel promocional del disco

jueves, 16 de junio de 2011

Johnny Moped - Cycledelic Lp 1978

Incorporamos al blog otro disco del siempre interesante sello Chiswick. Paul Halford, más conocido como johnny moped tocó durante los 70 en diversas bandas que no llegaron a cuajar y no dejaron nada grabado;A mediados del 1976 formo The Johnny Moped band debutando en el mítico pub de londres hope & anchor el 2 de enero de 1977, con fred burk al bajo y dave burk a la batería (ambos serían los miembros fijos de la banda), acompañándole en el escenario entre otros captain sensible (de los futuros damned) a la guitarra. En este año, aparte de tocar como the johnny moped band, también tocaron como johnny moped & the morons e incluso como johnny motorhead (johnny solía llevar una chapa de dicha banda).
En febrero captain sensible deja la banda para centrarse en los damned y entran dos nuevos guitarristas que le acompañarían sólo unos meses: destacando a sissy bar (más conocida como chrissie hynde), que terminaría cantando al frente de the pretenders.
En estos primeros meses del año fueron una de las bandas habituales del roxy, abriendo conciertos entre otros para Eater, Damned (con captain sensible haciendo doblete aquella noche, ya que tocó en ambos grupos!), slaughter & the dogs... apareciendo finalmente en el recopilatorio 'the roxy london wc2'.
En abril firman con chiswick records y en julio publican su primer single, 'no one / incendiary device', un verdadero trallazo, que permanecio inédito en nuestro país
Hay que esperar a marzo de 1978 para la edición del nuevo single,"darling, let's have another baby"' y solo un mes mas para que se editara su único larga  duración "Cicledelic" producido por el capo de chiswick, "Roger Armstrong". Aunque el punk estaba ya en todo su apogeo, su sonido sigue siendo mucho más parecido a ese proto-punk proveniente del pub-rock, sonido muy característico en muchas de las bandas del sello chiswick. El disco presenta 12 cortes incluyendo grandes temas pero igual quedandose un poco grande el formato Lp, dentro del disco encontramos entre otros buenos temas del primer single "Incendiary device" la cara A de su segundo "darling, let's have another baby"' a destacar tambien "V.D Boiler " o "Panic Button" que inician el disco o la curiosa version de "Chuck Berry" "Little Queenie" ademas de "Make trouble" . El disco se publico en España en el mismo 1978 manteniendo la portada el mismo artwork que la edición original con una foto en primer plano de la cara de Johnny unicamente omitiendo una especie de garabatos sobre la misma foto. La contraportada lo mantiene también únicamente sumando los títulos traducidos al castellano (mas bien los que supieron traducir) sin ni siquiera añadir los crédito de la edicion española, los labels son los estándar del sello Chiswick y presentan también la traducción de los temas. Las copias promocionales únicamente añadían  el texto de "disco promocional" en el label. (parte del texto esta tomado de el articulo publicado en el blog Fuera en las calles y firmado por Javier Crasher)



V.D.Boiler
Panic Button 
Little Queenie (Pequeña reina)
Maniac (Maniatico)
Darling, Let's Have Another Baby (Querida tengamos otro niño) 
Groovy Ruby
3D Time (Timepo en 3 dimensiones)
Wee Wee
Make Trouble (Crea problemas)
Wild Breed (Raza salvaje)
Hell Razor (Navaja infernal)
Incendiary Device (Mecanismo incendiario)
Chiswick  17.1396/1
Publicado en España en 1978




Johnny Moped -Incendiary Device


Johnny Moped - V.D. Boiler


Johnny Moped - Little Queenie


                                                                Portada original inglesa

sábado, 11 de junio de 2011

The Professionals -I Didn't See It Coming Lp 1981

The Professsionals fue el proyecto de "Steve Jones" y "Paul Cook", guitarra y batería de los Sex Pistols respectivamente que formaron la banda en 1979 después de la separación de los Pistols. Realmente  Steve  Jones ya cantaba en los ultimos singles  publicados  cuando Johnny Rotten ya había desertado. Su primera grabación bajo el nombre de The Professionals fue en 1980 con el single "Just another dream" ese mismo año editan el Ep 1.2.3. y graban un Lp "The Professionals" por una serie de problemas legales el sello Virgin  no edita el disco permaneciendo inédito hasta 1990. En junio de 1981 lanzaba el single de "Join the professionals" y en noviembre se editaba el Lp "I didn't see it coming" incluyendo muchos de los temas que iban a entrar en el Lp "The professionals" pero regrabados de nuevo. El titulo del disco traducido seria algo así como  "No lo vi venir" en clara alusión a la explicita portada en la que un boxeador recibe un golpe. en el vinilo encontramos 10 grandes temas de Punk rock con influencias Glam cargados de estribillos pegadizos. Destacaríamos de este Lp "The Magnificent", "Little boys" , "Mad house" o "Payola".  Después de editar el disco se acordarón  giras en Inglaterra y Estados Unidos pero un accidente de trafico de con varios miembros del grupo involucrados las interrumpió y ya en 1982 tubieron la oportunidad de abrir para The clash en su gira por U.S.A pero acabaron declinando y el grupo desapareció.  "I didn't see it coming" se edito en España en 1982 bajo el sello Virgin la edición española mantenía el mismo artwork tanto en portada como en contraportada y no presentaba traducciones de los temas. el label es el estándar de virgin en las ediciones española. no tenemos constancia de copias promocionales.


The Magnificent
Payola
Northern Slide
Friday Night Square
Kick Down The Doors
Little Boys In Blue
All The Way
Crescendo
Madhouse
Too Far To Fall
Virgin I-204 234
Publicado en España en 1982





the professionals - the magnificent


The Professionals Little Boys


The Professionals -Mad house


The Professionals -Payola


Portada del Lp "The Professionals"

jueves, 9 de junio de 2011

Little Bob story -Off the rails Lp 1978

Después de editar el Lp "High time" el sello ingles Chiswick pone interés en la banda y edita un Ep con temas del primer disco (inédito en España) y este Lp "Off the rails" grabado en Inglaterra a mediados de 1977 y editado a finales del mismo año curiosamente practicamente a la par que se edito en Inglaterra en Francia salia al mercado bajo el sello Crypto "Living in the fast line" un disco con exactamente los mismo temas pero en diferente orden  y añadiendo una versión de los Small faces "All or nothing". ¿problemas con el sello ingles? licenciado para editar en Inglaterra?. en la pagina de "Little bob story" directamente se ignora "Off the rails" que curiosamente dio el reconocimiento internacional a la banda. El disco presenta 9 temas de enérgico "Pub rock" aqui ya abundan los temas propios siendo 8 de ellos composiciones de la banda y una única versión "Baby" de los Sorrows. Destacan en el disco entre otros buenos temas "When the night come" "you make me crazy" y "dress in black".  En 1978 se edito en España bajo el sello Chiswick poco después de la edición en nuestro país del primer disco (consulta de los números del deposito legal). La portada mantiene el mismo artwork que la edición inglesa  con la graciosa foto de toda la banda dentro de un coche. La contraportada traduce los títulos al castellano siendo esta la única diferencia . el label es el estándar de Chiswick records añadiendo la traduccion de los títulos al castellano.Las copias promocionales solo se diferencian al añadir un pequeño texto impreso en el label anunciándolo


When The Night Comes (Cuando llega la noche)
Baby (Nena)
Little Big Boss (Pequeño gran jefe)
You Make Me Crazy (Me vuelves loco)
Dress In Black (Vestido negro)
Riot In Toulouse (Manifestacion en Toulouse)
Mr. Tap
Nothin' Else ( Can Give It To Me) (Nada mas)
                Round The Corner (La vuelta de la esquina)
Chiswick 17.1397/3
Publicado en España en 1977

Contraportada del disco



Little Bob story -Little Big Boss


Little Bob Story - Riot In Toulouse - 1977


Portada de la edicion Francesa

EN BREVE ACTULIZAMOS FOTOS Y AÑADIMOS LOS LABELS!!!!!

Little Bob story -Tobbacco road Lp 1979

Curioso artefacto que recupera los 2 primeros singles de "Little bob story" editados en 1975, 3 temas del Ep grabado en 1977 para Chiswick records y un tema inédito que da titulo al disco.  en mayo de 1975 se editaba el primer single con "Don't  let me be misunderstood" y "I don't know"  con sonido un poco pobre pero una buena muestra de por donde iban a ir los tiros. En Octubre de 1975 volvían al estudio para editar "Let me in" y ""like rockin' roll" con esta single el sonido ya se acercaba al de posteriores grabaciones, encontramos también en este disco 3 de los 4 temas que conformaban el Ep con Chiswick "Come on home", "need money" y baby don't cry" 3 excelentes muestras de energía en estado puro, una lastima que no se incluyera el cuarto tema "i'm criying" de los Animals en una versión diferente a la del Lp. el tema que da nombre al Lp una versión del clásico "Tobbaco road"  grabada en 1975 en la TV. La edición española mantiene el mismo artwork tanto en portada como en contraportada  únicamente traduciendo al castellano un texto que explica el contenido del disco y añadiendo los créditos a la edición española. No tenemos constancia de copias promocionales


1. Like rock'n'roll 
2. Don't let me be misunderstood 
3. Come on home 
4. Let me in 
5. I need money 
6. Cry baby 
7. I don't know 
8. Tobacco road 
Phonic S.A DRL 6017
Publicado en España en 1979





Little Bob Story - Don't let me be misunderstood


LITTLE BOB STORY - I need money


Portada original del single Don't let me be misunderstood  

Portada original del single "Let me in"
Portada original del Ep editado en Chiswick

EN BREVE AÑADIMOS LOS LABELS!!!!!!!!!

lunes, 6 de junio de 2011

Little Bob story -High time Lp 1978

Originarios de Le Havre en el norte de Francia fueron conocidos como los Dr Feelgood franceses,  la banda estaba liderada por "Little Bob" atípico frontman (de baja estatura, entrado en kilos y con gafas).  Influenciados  sobre todo por el  rock & roll de los 50's y las bandas británicas de los primeros 60's y sumando su energía y cafrez les aporto la etiqueta de "Pub rock" y mas tarde se les englobo dentro del Punk tocando incluso en el mítico festival de Mont de Marsan compartiendo escenario con bandas como "Damned" o "The Clash". "High time" es su primer larga duración grabado en marzo de 1976 y editado a mediados de ese mismo año bajo el pequeño sello francés Cripto records. incluye 9 grandes temas desde los mas energicos como " High time" o "Oh Suzy"  a temas mas rockeros como "Delices of my youth"  o "so Bad" y hasta cuatro temas encontramos en el apartado de versiones a destacar sobre todo su revisión de "Lucille" de little Richard y la dureza con la que tratan el "I'm crying"  de los Animals además el excelente "you'll be mine" de Willie Dixon y la guinda un medio tiempo de Dylan "It's all over now, baby blue" que da un toque diferente al conjunto. El disco se publico en España en 1978 en el desconocido sello "Phonic S.A" La edición española mantiene el mismo artwork que la edición original únicamente alterando la contraportada donde se traducen los datos de la grabacion y los creditos pero sin hacerlo en los títulos de los temas. No tenemos constancia de copias promocionales


High Time
Delices Of My Youth
It's All Over Now,Baby Blue
You'll Be Mine
Ho Suzy
So Bad
Lucille
I Don't Want To Be A Laser
I'm Crying
Phonic S.A DRL 6009
Publicado en España en 1978





Little bob story "high time" tema en directo


Little Bob Story - I'm Crying


Little Bob Story-Lucille


domingo, 5 de junio de 2011

Wire -Pink flag Lp 1978

Primer Lp de Wire grupo un tanto atípico dentro de la primera escena punk británica, Formados en Octubre de 1976 no fue hasta finales de 1977 que editaron su primer Lp previamente habían grabado en estudio una demo de 14 temas que raramente ninguno de ellos  fue incluido en su debut "Pink flag". Los Wire tenían un sonido propio que como ellos mismo afirmaban era una fusión perfecta de las contradicciones rápido y lento, divertido y amenazante, suave y fuerte, listo y tonto... Pink flag independientemente de las criticas es un interesante disco con un sonido crudo, nada lineal y minimalista. nada menos que 21 temas incluyeron entre los surcos del lp 5 de ellos incluso no llegan al minuto. En los siguientes disco la banda fue evolucionando hacia sonidos mas experimentales incluyendo sintetizadores y siendo una Influencia clara para futuras bandas de estilos alejados al punk y aplicandoles la etiqueta de art-rock. El disco fue publicado en España en 1978 bajo el subsello de EMI "Harvest"  mantiene el mismo artwork con la ambigua portada que presenta una bandera rosa sobre un fondo azul y en España se añadió de manera acertada la bonita etiqueta "punk rock" distintivo para que los  ansiosos compradores de discos de punk pudieran identificar tan rara portada. la contraportada mantiene el mismo artwork simplemente añadiendo los créditos a la edición española y los label son los estándar de Harvest y en ellos se añaden las traducciones al castellano de los títulos. Las copias promocionales únicamente añadía una etiqueta dorada indicando "Disco promocional.


Reuters (Rebeldes)
Field Day For The Sundays (Dia de campo para los domingos)
Three Girl Rhumba (Rumba de las tres chicas)
Ex Lion Tamer (Ex-domador de leones)
Lowdown (Bajo)
Start To Move (Empieza a moverte)
Brazil (Brasil)
It's So Obvious (Es obvio)
Surgeon's Girl (Chica del cirujano)
Pink Flag (Bandera rosa)
The Commercial (El comercial)
Straight Line (Linea recta)
106 Beats That (106 golpes a aquello)
Mr. Suit (Sr traje)
Strange (Estraño)
Fragile (Fragil)
Mannequin (Maniqui)
Different To Me (Diferente para mi)
Champs (Campeones)
Feeling Called Love (Sentimiento llamado amor)
1 2 X U
Harvest 10 C062-006.564
Publicado en España en 1978






Wire - Ex Lion Tamer


Wire - Lowdown

jueves, 2 de junio de 2011

Wire -Mannequin 7" 1978

Ep debut de Wire y único siete pulgadas editado en España incluyendo 3 temas que posteriormente entraron en su  primer disco "Pink flag" el Ep fue editado originalmente en Noviembre de 1977 previamente el grupo había participado con 2 temas en un disco recopilatorio de temas grabados en directo en el Roxy club titulado "London Roxy W.C.2" volviendo al Ep en la cara A y dando titulo al disco encontramos Mannequin un excelente e intenso medio tiempo la cara B se abre con "Feeling  called love" otro medio tiempo cargado de distorsión y para cerrar el disco el tema estrella de los Wire y todo un clásico del Punk de finales de los 70's "12XU" un tema minimalista con los básicos 3 acordes del Punk y plenamente efectivo el disco fue editado en España en 1978 manteniendo el artwork de la edición original solo añadiendo en portada el logo de EMI/Harvest  la contraportada presenta un artwork único con el logo de la banda e indicando que los temas están incluidos en el lp "Pink flag" (Originalmente el single salio 2 semana antes que el Lp) añadiendo la portada del mismo y debajo los títulos con la traducción menos. por ultimo el detalle de la etiqueta conmemorativa de que en 1977 se celebraban los 100 años del sonido grabado. Hay copias promocionales  con la única diferencia de un adhesivo dorado con el texto "Muestra invendible"


Mannequin (Maniqui)
Feelin' called love (Sentimiento llamado amor)
1.2.X.U
Harwest C006-006.601
Publicado en España en 1978





Wire- 1 2 X U


Wire - Mannequin


Wire - Feeling Called Love