martes, 25 de septiembre de 2012

Department -S -Going left right 7" 1981


Department S se formaron en 1980 a partir del combo de Punk/Ska "Guns For Hire", teniendo una efímera existencia pero dejando un buen puñado de temas Previamente como "Guns For Hire" habían editado un single "I'm Gonna Rough My Girlfriend's..." cambiaron el nombre a Department S y editaron con el sello Demon "Is Vic There?" su mayor éxito lo que le llevaría a firmar con Stiff records volviendo a editar "Is Vic There?" en una versión remezclada y con diferente cara B permaneciendo este single inédito en España aunque el tema se puede encontrar en el recopilatorio "La gran movida". Sus 2 siguientes singles y ultimos ambos de 1981 y en Stiff fueron "Going Left Right" y "I Want" con "She's Expecting You" y "Monte Carlo or Bust" en sus respectivas caras B en España se utilizaron ambas caras A  para un unico single. "Going Left Right" es buen tema new wave con muchas pinceladas Punk y su cara B "I want" otro gran tema en el mismo estilo y  añadiendo a este sección de vientos. En España el disco se editaba en 1981 por Edigsa bajo licencia de  "Discos Victoria" y como comentábamos en una edición única usando las caras A de ambos singles. El artwork de esta edición española utiliza la foto de la contraportada de "I Want" junto al logo de la banda y la contraportada nos trae una pequeña biografía de los Department's junto a los títulos y los créditos del single incluyendo la traducción de ambos títulos. Los labels son los habituales de Stiff en España en los 80's frente al diseño exclusivo de los de la edición inglesa. Existen copias promocionales con única diferencia de la inclusion en el label del texto "Copia promocional".



Going left right (Yendo de izquierda a derecha)
I want (Yo quiero)
Edigsa/ Discos Victoria Vic 8
Publicado en España en 1981










Portada de la edicion original de Going left right

Contraportada de la edicion original de Going left right
label de la edicion original de Going left right

Portada de la edicion original de "I want"

Contraportada de la edicion original de "I want"

The Department -S



domingo, 23 de septiembre de 2012

Slow children -Talk about horses 7" 1981

Originales de Los Angeles el dúo "Slow Childrem" consisitia en Pal Shazar Ilustradora y colaboradora del zine "Back door man" y el escritor polaco "Andrew Chinich" con la ayuda de los productores "Jules  Shear" y "Stephen Hague" llegaron a editar 2 albumnes con el sello Ensign su estilo se podria englobar dentro de la New wave con influencias amplias que podría ir desde el Punk al Techno pop. de su primer Lp con el mismo titulo que el nombre del grupo se extraía este single con "Talk about horses" en su cara A un mediotiempo new wave con sintetizadores en la cara B estaba "Ticket to France" un tema fresco de marcada influencia Punk. El disco era editado en España en 1981 siendo distribuido por el RCA. El artwork de frontal es un diseño único que utiliza la portada del Lp añadiendo los títulos del single. La  contraportada nos trae una pequeña biografía de la banda y los títulos y créditos del single. los labels mantienen el diseño de el sello Ensign y se incluye la traducción de los títulos tanto en portada, contraportada y labels. Las copias promocionales añaden la información "copia promocional" en el label de la cara A


Talk about horses (Habla de caballos)
Ticket to france (Billete a Francia)
Ensign ENY_206 
Publicado en España en 1981




Slow children -Ticket to France


Slow children -Talk about horses -Clip


Portada de la edición original del single

Contraportada de la edición original del single

label de la edición original del single

sábado, 22 de septiembre de 2012

Gruppo Sportivo -Rock 'n roll 7" 1978

Desde Holanda llega esta interesante y divertida banda New wave formada en 1976 con influencias que van desde el rock de los 70's y la psicodelia al powerpop y el punk en 1976 llega su primer single "Out There In The Jungle" en el sello polydor y que paso bastante desapercibido con la llegada del Punk y sus efectivos directos se hacen con un nombre que les lleva a a fichar por Ariola con los que editarían un primer single "Rock 'n' roll" un pegadizo tema en clave new wave donde quitan la importancia a las etiquetas englobando todo en el "Rock 'n' roll" y dando prioridad a la diversión. La cara B del single "I shot a manager" un gran tema de powerpop cantado a 2 voces y que al igual que "Rock 'n' roll" entra de maravilla. el primer tema no lo encontraremos en lo que seria el primer Lp de la banda "10 Mistakes"  mientras que "I shot a manager" si se incluiría. El disco fue editado en España en el mismo 1978 bajo el sello "Olympo" y con un artwork unico utilizándose la foto de la contraportada original como portada y la foto de la contraportada del lp en la parte trasera todo esto con con la única variación de incluir los títulos y los créditos del single. El label es el exclusivo del sello "Olympo" con el fondo naranja frente al sello de la edición original en "Ariola" completamente diferente. No tenemos constancia de copias promocionales. El grupo giraría por España en 1983 llegando a actuar en el programa de TVE "La edad de oro" aunque de esto hablaremos mas adelante.



Rock 'n' roll
I shot my manager
Olympo  S-88
Publicado en España en 1978




Gruppo Sportivo -Rock 'n' roll


Gruppo Sportivo "I shot my manager" en 2012 y en plena forma


En breve localizo los 2 temas del single y añdo el audio

Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Contraportada del Lp "10 Mistake"





viernes, 14 de septiembre de 2012

The Selecter -Three minute hero 7" 1980

The Selecter una de la bandas importantes que a finales de los 70's y primeros 80's revivieron el fenómeno Ska en las islas británicas formados a mediados de 1979 y originales de Coventry al igual que The Specials junto a ellos ese mismo año compartirian el single que fue primera referencia del sello "2 Tone" aportando el tema "The Selecter" su siguiente paso por el estudio dio como resultado el imprescindible single "On My Radio / Too Much Pressure" ambos singles inéditos en nuestro país. Con el cambio de año en Febrero de 1980 llegaría el primer larga duración de la banda "Too Much Pressure" y en el mismo mes se editaba tambien el single "Three minute hero" un vibrante y pegadizo tema que contenia en en su cara B "James Bond" Una version de la mítica sintonía adaptada al ska con brillante resultado. Originalmente editado por el sello "2 Tone" en España se editaba bajo chrysalis en el mismo 1980 y con un diseño único no excesivamente afortunado presentando La portada una foto de la banda acompañada del logo y el titulo, la contraportada además de informarnos de el contenido del single nos indica que ambos temas están incluidos en el Lp "Too much plessure". Los labels son los standars del sello Chrysalis con el fondo en color verde y el logotipo en rojo. No tenemos constancia de copias promocionales.

Three minute hero
James Bond
Crysalis A- 101462
Publicado en España en 1980









Label de la primera edicion original en el sello 2 Tone

segunda edicion en el sello 2 Tone

segunda edicion en el sello 2 Tone

martes, 11 de septiembre de 2012

Iggy Pop and James Williamson -kill city 7" 1978

Los Stooges se separaron en 1974 pero Iggy Pop y James Williamson guitarra de la ultima formacion de la banda siguieron colaborando grabando en 1975 varios temas en forma de demo que usaron para mover por diferentes sellos permaneciendo inédita hasta 1977 cuando se editaría en formato Lp y bajo el nombre de "Kill city" de el disco que cuenta con edición española hablaremos mas adelante centradonos ahora en el single que se extrajo con el tema que da nombre al disco "Kill city" traducido aquí como "Ciudad de la muerte" un buen tema con sonido característico e influencias Glam encontrandonos en la segunda cara  "I got nothing" un habitual de los setlists de los últimos Stooges reflejado aquí de manera mas limpia pero no menos interesante. Como curiosidad las voces de la gabacion se fueron metiendo durante los permisos del hospital mental donde "Iggy" estaba desintoxicandose de la heroína. El single fue editado en Inglaterra y España permaneciendo inédito en U.S.A la fecha de publicacion en ambos países es de primeros de 1978 editándose en España a través de Hispavox bajo la licencia de "Radar records" La portada mantiene el mismo diseño únicamente  alineando el nombre de los artistas y el titulo para colocar la referencia en el otro lado. La contraportada tiene un diseño único añadiendo la portada del Lp "kill city" e indicando que ambos temas están incluidos por los demás en los créditos se traducen los títulos como "Ciudad de la muerte" y "No tengo nada". Respecto a los labels mantiene el mismo diseño del sello ingles añadiendo los créditos de la edición española y la traducción del tema, No tenemos constancia de copias promocionales.


Kill city (Ciudad de la muerte)
I got nothing (No tengo nada)
Hispavox/Radar 45-1704
Publicado en España en 1978



Kill city


I Got nothing


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Poster promocional del lanzamiento de la edicion inglesa


sábado, 8 de septiembre de 2012

Stray cats -Rock this town 7" 1981

"Rock this town" fue el segundo single y el comienzo del éxito de los "Stray cats" Formados en 1979  originalmente con el nombre de "Tomcats" en 1980 cambian el nombre a "Stray cats" y ante el nulo interés de la propuesta de la banda de mezclar el rock & roll mas clásico con un sonido actual, se trasladaron desde su Long island natal hasta Inglaterra donde el productor "Dave Edmunds" se interesa por ellos y producirá sus futuras grabaciones al tiempo que fichan por el sello "Arista" que editaría el primer single a finales de 1980 "Runaway boys". En Enero de 1981 a poco menos de un mes de su lp debut se ponía a la venta "Rock this town" el mas popular tema de la banda y un hit completamente atemporal. La cara B nos trae una bonita versión de las "Supremes" "Can't hurry love" adaptada mas que correctamente por la banda. En el mismo 1981 se editaba como primera referencia de la banda en España "Rock this town" bajo el sello Ariola y dentro de la curiosa "Serie delfin" utilizando una portada única con una buena instantánea de la banda junto con el logotipo y el titulo, además claro del gracioso delfín y el precio marcado de 100 Pesestas. La contraportada también trae un diseño único destacando la portada del Lp debut de "Stray cats"  e indicando que ambos temas pertenecen al Lp los labels son los estándar del sello Arista en España y no incluyen traducciones. Existe una edición promocional con la misma portada pero con diferente color y omitiendo los detalles de la "Serie delfín" en esta edición los labels son blancos (En breve añadiré scan del label promo).

Rock this town
Can't hurry love
Arista B-102 890
Publicado en España en 1981




Portada de la edicion española promocional

Contraportada de la edicion española promocional

detalle del label de la edicion promocional

Stray cats -Rock this town 1981 TVE "Musical Express"


Stray cats -Wasn't that good 1981 TVE "Musical Express"


Stray cats -Baby blue eyes 1981 TVE "Musical Express"


Stray cats -you can't hurry love


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label primera edicion

Label edicion posterior

Label edicion posterior