martes, 29 de enero de 2013

The Ramones -I wanna be sedated 7" 1980

No hace demasiado reseñábamos la banda sonora del film "Times square" destacando que de la misma se habían extraído 2 singles este seria el mas interesante de ellos, dedicado integramente a los Ramones encontramos 2 temas que fueron incluidos en la banda sonora por una cara el clásico "I wanna be sedated" y  en la otra "The return of Jackie & Judy" ambos temas previamente formaban parte de los lp's "Road to ruin" y "End of the century" de 1978 y 1980 respectivamente. El single se editaba en 1980 viniendose publicado en  América sin portada  mientras que la edición española también de 1980 utilizaba un sencillo y único artwork con el logotipo del titulo del film y debajo el nombre "The Ramones" y los 2 temas incluidos la contraportada también con un diseño único con la  fotografía de la portada del álbum de la banda sonora indicando que lo temas pertenecen a ella aunque realmente en el doble Lp solo aparece la cara A. Los labels son los estándar del sello RSO y no tenemos constancia de copias promocionales. En Inglaterra el disco se pondría a la venta con una divertida portada también con con un diseño único.


I wanna be sedated
The return of Jackie & Judy
RSO 29 90512
Publicado en España en 1980



Ramones -I wanna be sedated


Ramones -The return of Jackie & Judy


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Edicion mericana con portada generica

los Ramones en 1980 en su primer concierto en Madrid 


PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE



domingo, 27 de enero de 2013

Plasmatics - Butcher baby 7" 1980

Atípica banda esta que presentamos originales de New York y liderados por Wendy O Williams consiguieron gran notoriedad debido a los explosivos shows donde podía ocurrir de todo rotura de televisores, motosierras cortando guitarras, destrucción del escenario o incluso la explosión de vehículos en escena. todo esto acompañado de la imagen de la banda y sobre todo de su cantante que solía acabar los shows en tanga y con solo un poco de cinta adhesiva en su pezones. Su música empezó siendo Punk rock con toques de Metal para acabar directamente en el sonido del Heavy metal . el presente single grabado en directo a finales de 1979 e editado en 1980 por el sello Stiff fue el tercero de la banda y único editado en España nos presenta en la cara A uno de los temas estrella de la banda "Butcher baby" no excesivamente bien traducido aquí como "La carnicera" y en la cara B "Tight black pants" traducido en la edición española como "ajustados pantalones negro" El Artwork de la portada española es muy similar solo añade la traducción "La carnicera" y traduce "live" por "en vivo" En la contraportada mantiene también el mismo diseño con la unica diferencia que la edición original es a color y la española en blanco y negro ademas añade en medio un texto sobre la formación y sus habitos en escena así como la censura que sufrieron en Londres. El vinilo original era en multicolor y los labels traían un diseño único en España se utilizaron los estándar del sello Stiff con nombre de la banda titulo en ingles y traducción al castellano abajo. Hay una edición promocional que el label es en color blanco.
                                           
                                         
                                             A: Butcher baby (La Carnicera)
                                             B: Tight black pants (Ajustados pantalones negros)
                                             Stiff  MO 1977
                                             Publicado en España en 1980




                                                                      Label promocional


Label promocional

The Plasmatics -Butcher baby


Portada de la edicion original

 Contraportada de la edicion original
Label de la edicion original


PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Plasmatics - New hope for the wretched Lp 1980

Primer Lp de los Plasmatics de "Wendy o Williams" editado originalmente en Marzo de 1980 y a lo largo de ese mismo año se edito en españa. El titulo "New hope for the wretched" traducido aquí como "Nueva esperanza para los desesperados" nos presenta doce temas con el sonido que nos tenían acostumbrados en sus singles anteriores. La potente y agresiva voz de Wendy acompañada de una base de rápido punk rock y todo aderezado con algunos toques metal. El disco ha llegado a nuestros días convirtiéndose en todo un clásico. La presente edición española mantiene el Artwork original añadiendo solo la traduccion del titulo del Lp. La contraportada tambien mantiene el mismo diseño solo anteponiendo los titulos en castellano y traduciendo los créditos del disco. El label es el habitual del sello Stiff y en el aparece el titulo del disco y las canciones solo en castellano. Existe una edición promocional con label blanco y en 1984 se reeditaba el disco con la única diferencia del nuevo diseño del label de Stiff de esta edición no tenemos constancia de copias promocionales

    
                                                Ajustados pantalones negros (Tight Black Pants)
                                            El traje del mono (Monkey Suit)
                                            Los muertos vivientes (Living Dead)
                                            Los niños probetas (Test Tube Babies)
                                            No lo harás (Won't You)
                                            Zapatos de Hormigon (Concrete shoes)
                                            Retorcimiento (Squirm) (Live)
                                            Te quiero  (Want You Baby )
                                            Amante de fantasía  (Dream Lover)
                                            La Corrupción (Sometimes I... )
                                            La carnicería (Butcher Baby)


Label de la primera edicion

Label de la primera edicion

Label de promocional de la primera edicion

 Label de promocional de la primera edicion
                                                              Label de la reedicion de 1984
                                     
The Plasmatics -Tight black pants en esta brutal actuacion de 1980 


Portada de la edicion original

                                                               contraportada de la edicion original
                                                                 label de la edicion original
                                                                  Portada de la edicion Inglesa


PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE

miércoles, 23 de enero de 2013

Zero de conduite -Amadeus 7" 1987

Poca  información hay sobre esta banda con nombre tomado de el titulo del clásico del cine francés. "Zero de conducte" se formaron  en la ciudad francesa de Issoudun en 1981 y cuando se creo el grupo la media de edad no pasaba de los 12 años siendo una de la bandas mas jóvenes de Francia y destacando además el tener al frente una voz femenina. Editaron un par de singles previos a este "Amadeus" el primero de ellos de 1984 y el segundo de 1986 siendo este tercer single editado únicamente en España a través del sello Marilyn. El tema que da titulo al single "Amadeus" dedicado a Mozart presenta un estilo entre Rock 'n' roll y Powerpop destacable también la cara B con una rápida versión del "A legal matter" de "The Who". como comentaba el disco se edito solo en España por lo que el diseño es único con una no demasiado atractiva portada en forma de collage con fotos de la banda. en cuanto a los labels son los estándar del sello barcelonés "Discos Marilyn". No tenemos constancia de copias promocionales.

Amadeus
A Legal Matter
Marilyn ‎– M-024
Publicado en España en 1987






Zero de conduite -Amadeus


Zero de conduite -A legal matter


Zero de conduite con "Joe Strummer"

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE

domingo, 20 de enero de 2013

Ultravox -Ultravox Lp 1977

Ultravox fueron a mediados de los 80's una de las bandas destacadas del Pop electronico aunque sus orígenes estaban amparados en el Punk/New wave, se formaron a finales de 1974 en Londres bajo el nombre de "Tiger Lily" en 1976 modificaron su nombre a "Ultravox" liderados en su primera época por el carismático John foxx La banda tenia un abanico de influencias muy amplias que iban desde Bowie, Velvet underground, Roxy music, Kraftwerk o el Krautrock aleman todo esto a la vez contagiado por el Punk dando a la banda un punto de diferencia que les brindo un rapido contrato con Island records y conseguir tener en la producción de su primer disco a Brian Eno de Roxy music a primeros de febrero de 1977 saldría el primer sencillo de la banda con "Dangerous Rhythm" y "My sex" en la cara B ambos incluidos en el Lp que se editaría originalmente el 25 de Febrero de 1977 presidido por una llamativa instantánea de la banda y un rotulo de neón con el nombre del grupo. Dentro del Lp encontramos 9 temas de corte variado a destacar los mas punk como "Saturday Night in the City of the Dead" , "Life at Rainbow's End" o "Will boys" o temas mas elaborados a la par que interesantes como "Dangerous Rhythm" o "The Wild, the beatiful and the Damned" En España el disco se ponía a la venta en el mismo 1977 distribuido por Ariola y con un artwork identico al de la edición original incluyendo la portada abierta la única diferencia seria la incluir los créditos de la edición y una pequeña diferencia en los labels donde en esta edición no aparece el logotipo de la banda unicamente el nombre. No tenemos constancia de copias promocionales. Sobre Ultravox comentar que visitaron la provincia de Barcelona en 1978 para formar parte del cartel de festival "Canet Rock"


"Sat'day Night in the City of the Dead" 
"Life at Rainbow's End (For All the Tax Exiles on Main Street)"
"Slip Away" 
"I Want to Be a Machine" 
"Wide Boys" 
"Dangerous Rhythm" 
"The Lonely Hunter" 
"The Wild, The Beautiful and the Damned" 
"My Sex" 
Island 28.193-1
Publicado en España en 1977

Label de la edicion española

Label de la edicion española

Label de la edicion original

Label de la edicion original

Detalle de la portada abierta 

                                                          Detalle de la portada abierta 
                                                   
                                                           Para oir el disco y mas info:








Fotografias de Ultravox en la edicion de 1978 del festival Canet rock.
Fotografias realizadas por "Salvador costa" y encontradas en el muy recomendable Blog "Ultimo resorte" de "Silvia Escario" pionera del Punk barcelones.









 PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE