martes, 30 de julio de 2013

Madness -One step beyond 7" 1980

Formados en Londres a finales de 1976 y originalmente llamados "The North London Invaders" para mas tarde convertirse en "Morris and the minors"y  tras un tiempo y unas cuantas actuaciones y una formación estable cambian  al nombre definitivo de "Madness" tomado de un tema de "Prince Buster". En agosto de 1979 el sello "2 Tone" edita a la banda su single debut "The Prince" para enseguida fichar por el sello "Stiff records" que a finales de Octubre lanza su segundo single el cual dio un gran reconocimiento a la banda llevándoles hasta el séptimo puesto de las listas inglesas.el tema en si es ni mas ni menos de "One step beyond" tema original del cantante de ska jamaicano "Prince Buster" que los Madness hicieron propio y además les convirtió en la banda mas popular del Ska revival. en la cara B del single encontramos "Mistakes" una composición propia de la banda. La edición española del single tiene una peculiaridad importante y esa es que "One step Beyond" esta cantada en castellano. El 30 de junio de 1980 Madness hacia la versión castellana. Se dice que habían oído que "Luis Cobos" estaba destrozando temas haciendo versiones castellanas y decidieron adelantarse. Poco después salia a la venta en España con un artwork algo alterado del de la edición inglesa. Mantenía la foto de la banda y añadía la traducción del titulo como "un paso adelante" y colocaba la etiqueta de "versión original". En la contraportada el artwork es el mismo únicamente se añade la traducción del titulo al castellano de la cara B "Mistakes" Los labels al contrario de la edición inglesa con un label exclusivo en España son los estándar del sello Stiff e incluyen el titulo en ingles y castellano. Existe una edición promocional en la que los labels son blancos y figura el texto de "Disco promocional". existe también una versión cantada en italiano y la edición Portuguesa es la misma versión cantada en castellano.

One step beyond (Un paso adelante)
Mistakes (Errores)
Stiff MO 1922
Publicado en España en 1980





Label Promo

Label Promo

Madness -one step beyond español


Madness -Mistakes


Publicidad a toda pagina en revistas españolas - abril de 1980

portada edicion Inglesa

Label edicion Inglesa

Label edicion Inglesa

Edicion Portugesa

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records

viernes, 26 de julio de 2013

VA -Make it to the top with Chrysalis (Gana con Chrysalis) -Lp 1982

"Gana con Chrysalis" es el titulo real y poco afortunado de esta edición española originalmente el disco se titulaba "Make it to the top with Chrysalis" en referencia a su portada a modo de tablero del juego "Serpientes y escaleras" cuyo objetivo es llegar a lo mas alto de hay el titulo. Poco nos aporta este disco lo mas destacado lo tenemos escrito en la propia portada "Blondie canta "Call me" en Español" este es el único disco editado en España con esa versión que si se edito en formato single o Maxisingle en otros países Argentina, Inglaterra, Japón y varios países sudamericanos. Además del mencionado tema el compilado incluye éxitos del sello de 1981 como el Deborah Harry en solitario con su primer hit "Backfired", Ultravox , Icehouse y en un lado mas rockero MSG, Pat Benatar o Ian Hunter. Las diferencias con la edición original son pocas en la portada se añade el texto "Blondie canta "Call me" en castellano" y el titulo "Gana con Crysalis" la contraportada mantiene el mismo diseño de tablero con la diferencia que traducen las instrucciones del juego "Serpientes y escaleras". Los labels son los estándar del Chrysalis. La gran diferencia la encontráramos en que la edición inglesa no aparece el tema "Call me" en castellano sino uno de los temas del recopilatorio "Best of Blondie". No tenemos constancia de copias promocionales de este disco aunque como en otros recopilatorios del sello a las copias destinadas a promocion añadia una hoja con informacion sobre los artistas.



Fire And Ice by Pat Benatar
Icehouse by Icehouse
So This Is Romance by Linx
Listen by Charlie Dore
Lisa Likes Rock 'N Roll by Ian Hunter
Ready To Rock by Michael Schenker Band
Love You Too Much by Greg Lake
Backfired by Debbie Harry
The Thin Wall by Ultravox
Call me -Blondie
Chrysalis CHR-1388
Publicado en España en 1981



Call me -Version en Español


Deborah Harry -Backfired -Videoclip


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records

Blondie -Call me 7" Edición promocional 1980

Una de las rarezas de Blondie editadas en España es la edición exclusivamente promocional del single "Call me" bajo el sello Ariola. Con un diseño único y un tanto Kitsk orientado a indicar a los discjokeys que el disco se trata de un exito internacional consta de una carátula genérica en la que en uno de los lados se imprime la cara de Blondie, el logo, el titulo en ingles y su traducción. Los labels son los estándar de promoción de Ariola con sus varias redondas en colores diferentes.  El contenido del single es el mismo que el de la edición regular en el sello chrysalis con el tema en la cara A y la versión instrumental en la cara B. Ante una primera noticia de esta edición con titulo en castellano creí que se trataba de la versión cantada en castellano por Blondie pero confirmo que dicha edición no existe en España como single si se incluyo en el recopilatorio "Gana con Chrysalis".


Call me
Call me (Instrumental)
Ariola
Publicado en España en 1980




Blondie - Call me -Clip


Blondie -Call me -Version en Castellano


Portada Argentina con la version en Castellano

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records

jueves, 25 de julio de 2013

The Bodysnatchers -Let's do rock steady 7"

Formadas en Londres en el verano de 1979 y lideradas por Nicky Summers  "The body snatchers" fueron una atípica e efímera "All girls band" compuesta por 7 chicas centradas en el Ska y el Rocksteady y con influencias en la escena Punk rock, su debut seria a finales del mismo año compartiendo escenario con los Nips de Shane MacGowan. A principios de 1980 firman por el sello 2 Tone lo que les lleva a girar con bandas como the Selecter o Specials y en marzo de 1980 editan el primero de sus 2 singles "Let's do rock steady" siendo el tema que da titulo una versión del Jamaicano "Dandy Livingstone" que la banda adapta a la perfección y que les llevaría hasta el puesto 22 de las listas inglesas todo un logro para una banda que no llevaba ni un año funcionando. "Ruder than you" en la cara B del single es un tema propio con la misma frescura que su cara A ofreciéndonos "2 tone" otro de sus excelentes singles de "Double A side". El disco era editado en España en el mismo 1980 a través de Ariola y con el sello de "Chrysalis" originalmente el single no tenia portada por tanto el diseño español constituye una portada unica constando de una divertida foto de la banda cortada junto con el nombre y el titulo. Los labels son los estándar de Crysalys en España completamente diferentes a los de la edición original en el sello "2 Tone". No tenemos constancia de copias promocionales.

La historia de las Bodysnatchers se completa con su segundo single de 1980 "Easy life" inedito en España y la desbandada solo un año después con su vocalista "Rhoda Dakar" pasando a cantar con "The Special AKA" y gran parte de la banda formando "The Belle stars"


Let's do rock steady
Ruder than you
Chrysalis A-101972
Publicado en España en 1980





The Bodysnatchers -Let's do rock steady -Top of the Pops 1980 (Playback)


The Bodysnatchers -Ruder than you


 Label de la edicion original 

 Label de la edicion original 

Label de la edicion original (Segundo prensaje)

Portada de la edicion Alemana

Portada de la edicion Portugesa

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records

jueves, 18 de julio de 2013

The Selecter -Facing situations 7" 1981

The Selecter con numerosos cambios en su formación y fuera ya del sello 2 Tone editaban su segundo Lp en 1981 de el se extraía en Inglaterra el single del mismo nombre que el Lp "Celebrate The Bullet" en España ese single permanecio inédito pero se lanzaba un single exclusivo perteneciente a ese segundo álbum "Facing situations" el tema es el que abre el Lp un tema fresco y una especie de acercamiento del estilo 2 Tone a la New wave. En la segunda cara del mismo encontramos "Last tango in dub" la que era cara B de "Celebrate The Bullet". El disco se edito en España en 1981 bajo el sello "Chrysalis" utilizando  la contraportada del Lp  "Celebrate The Bullet" y añadiendo el logo de la banda y el titulo y su traducción. La contraportada además de los títulos y los créditos nos trae un pequeño texto sobre el single y la evolución de la banda, respecto a los labels son los estándar de Chrysalys en España, existen copias promocionales con la única diferencia de que el label es blanco y lleva escrito el texto "Disco promocional".



Facing situations (Enfrentando situaciones)
Last tango in dub
Chrysalys CHS 2516
Publicado en España en 1981


Label de la edicion española 

Label promocional de la edicion española 

Label promocional de la edicion española

Facing situations


Last tango in dub


Label de "Celebrate The Bullet" con "Last tango in dub" en la cara B

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records

domingo, 14 de julio de 2013

Joe Jackson -The harder they come 7" 1980

"The harder they come" el reggae original de "Jimmy cliff" que uso para la película del mismo titulo fue versioneado de manera brillante por Joe Jackson grabando el tema y editándolo como sencillo en mayo de 1980 este fue el tercer single de Joe Jackson en ser editado en España tras "Is She Really Going Out with Him?" y "I'm the man" pertenecientes al primer y segundo Lp. este  "The harder they come" llevado al terreno de la New wave no se incluiría en ningún lp siendo un tema con fuerza y muchos números para subir en las lista inglesas pero ni siquiera llego a entrar en ellas. La cara B del single la conforman dos temas "Out of style" un rápido tema Powerpop y cierra el disco el mediotiempo "Tilt".  En España el disco se lanzaba en el mismo 1980 editado por el mismo sello A&M y con mínimas diferencias en el diseño de la portada, la misma foto movida de Joe al frente del micrófono y la diferencia de que el nombre del interprete se coloca en la parte de abajo junto a la traducción en castellano del tema "Caiga quien caiga" y sacando el resto de los títulos. La contraportada española si tiene un diseño diferente eliminado las fotos de la banda y las letras de los temas de la cara B para únicamente dejar sitio a los créditos de la edición y al texto con la letra del tema principal "The harder they come". Los labels son los estándar del sello A&M incluyendo aquí la traducción de los títulos. Existen copias promocionales con la única diferencia de que el label es de color blanco con diferente diseño y el texto "Copia promocional"


"The harder they come" (Caiga quien caiga)
"Out of style" (Fuera de onda)
Tilt
A&M 7679
Publicado en España en 1980


Label de la edición española


Label de la edición española

Label promocional de la edición española


Label promocional de la edición española

The harder they come -1980 live German TV


Out of style -1980 live German TV






PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records