martes, 31 de diciembre de 2013

Dexys midnight runners -There, there, my dear 7" 1980

"There, there, my dear" es el segundo single editado en España por los "Dexys midnight runners" lanzado tras el exitoso "Geno" y siendo el primer single que se extraía de su Lp debut "Searching for the Young Soul Rebels" la propuesta que nos ofrece "Kevin Rowland" y los "Dexys midnight runners" en esta primera etapa de la banda es  Soul enérgico pasado por el filtro de la New wave, encontrando en "There, there, my dear" esta composición propia un  perfecto ejemplo, en la cara B del single nos topamos con "The Horse" excelente pieza instrumental de 1968 original de "Cliff Nobles and Company" y de la que los "Dexys" se apropian logrando una segunda cara a la altura de la primera. Originalmente publicado en subsello de EMI "Late Night Feelings" En España el single se publicaba en el mismo 1980 bajo EMI records manteniendo el mismo artwork en portada con algunas diferencias como que el color de fondo desaparece y el rojo que bordea el logo del grupo se oscurece además de incluir la traducción del titulo como "allí, allí mi amor".  La contraportada tiene un sencillo diseño único con los los temas, sus traducciones al castellano, los créditos y en el centro la portada del primer larga duración de la banda. Siendo la la contraportada original una gran bandera irlandesa con la letra de "There, there, my dear" escrita dentro. Los labels son los estándar del sello EMI. Existen copias promocionales que únicamente añadían una etiqueta dorada al label con las palabras "Disco promocional".



There, there, my dear (alí, alli mi amor)
The horse (El caballo)
EMI 10C 006-064001
Publicado en España en 1980





Dexys midnight runners -There, there, my dear -Clip

Dexys midnight runners -The Horse


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original



Label de la edicion original


Label de la edicion original


 PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records
                 y Siguenos en Facebook

jueves, 26 de diciembre de 2013

The purple Helmets -Rise again Lp 1989

The Purple helmets fue un efímero proyecto creado por JJ Burnel y Dave Greenfiel bajista y teclista de los Stranglers respectivamente junto con John Ellis el guitarra de Vibrators que junto a algunos amigos se unían para rememorar a ritmo de Garage clásicos de los 50' y los 60's. su andadura comenzaba a finales de 1987 editando un primer disco "Ride again" (Que mas adelante contara con su propia entrada) para seguir un año después con este "Rise again" del que no hay demasiado que decir ni de los temas practicamente todos de una calidad indudable ni de los músicos en el momento de la grabacion tenían cerca de 20 años de tablas. El pistoletazo de salida del disco lo dan 4 versiones del calibre que son "Brand new cadillac" de "Vince Taylor" "I'm crying" de los "Animals", "Rosalin" el que fue primer single de los "Pretty Things" o el "She's not there" de los "Zombies" el nivel del disco se mantiene encontrando en el set list versiones como el oscuro garage de  "Get Yourself Home" original de los "Fairies" el clásico "Money" o una excelente version de "Pretty woman" de "Roy  Orbison". El proyecto de los Purple helmets quedo aparacado con este Lp pero sirvió a "John Ellis" para pasar a ocupar la plaza de guitarrista de los "Stranglers" primero solo para una gira y al final por un periodo de practicamente 10 años. Originalmente editado por Anagram El disco se editaba en España un año mas tarde a traves de un desconocido sello barcelonés "Masterdisk" manteniendo la misma gran portada obra del ilustrador "graham humphreys"; Mínimos cambios también en la contraportada únicamente la incorporación de los créditos, mas diferencias tiene el label al que se modifica el diseño original y se agrega el logotipo de "Masterdisk". No tenemos constancia de copias promocionales.


Brand New Cadillac
I'm Crying
Rosalin
She's Not There
First I Look At The Purse
Get Yourself Home
Oh Pretty Woman
Homework
Don't You Like What I Do
Money
Under The Sun
Baby Let Me Take You Home
Mastersisk MDK 12.01
Publicado en España en 1989









Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

 PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records
                 y Siguenos en Facebook

domingo, 22 de diciembre de 2013

Joe Strummer -Walker B.S.O Lp 1987


La relación de Joe Strummer con el director Alex Cox comenzo a base de la aportación de Joe con varios temas para la banda sonora de "Sid and Nancy" estrechandose mas la relación con la filmación en 1987 de "Straight to Hell" donde Cox ofreció a Strummer un pequeño papel en la película además del trabajo de componer varios temas para la banda sonora, a finales de este mismo año Cox empezó a filmar su película mas ambiciosa un acid western llamado "Walker" sobre la vida del mercenario estadounidense William Walker que a finales de 1850 intentaría conquistar varios territorios mexicanos. Joe Strummer recibió el encargo de componer la banda sonora de tan ambicioso film además de obtener un pequeño papel. Completamente alejada del sonido al que nos tenia acostumbrados Strummer esta banda sonora de "Walker" fue un duro trabajo que dio un resultado excelente encontrando en ella una fusión de diferentes estilos musicales sobre todo ritmos sudamericanos como el Calipso unido al folk  Mexicano y aderezado con claras influencias del compositor Ennio Morricone y el spaguetti western, la banda sonora es practicamente instrumental ya que Strummer solo canta en 3 temas "The Unknown Immortal," "Tennessee Rain," y "Tropic of No Return," Joe consiguió  evadirse del Rock para mentalmente anclarse en 1850 y a través de estas sencillas piezas trasmitir muchos y diferentes sentimientos. En definitiva, Strummer demostró con este certero trabajo ser un gran compositor recibiendo mejores criticas su obra que la película en si. La banda sonora se editaba en España a través de Virgin en el mismo 1987 sin practicamente cambios en el artwork de la edición original únicamente con la inclusión en la contraportada de los créditos de la edición y la ausencia de código de barras. los labels son los estándar de Virgin a mediados de los 80's en nuestro país frente a los de color gris que aparecieron en el resto de ediciones. No tenemos constancia de copias promocionales


Filibustero
Omotepe
Sandstorm
Machete
Viperland
Nica Libre
Latin Romance
The Unknown Immortal
Musket Waltz
The Brooding Side Of Madness
Tennessee Rain
Smash Everything
Tropic Of No Return
Tropic Of Pico
Virgin Records -T-208 842
Publicado en España en 1987










The Brooding Side of Madness


Contraportada de la edicion original

Diseño del label de las ediciones no españolas

Joe Strummer en el set de rodaje de Waker

 PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records
                 y Siguenos en Facebook

viernes, 20 de diciembre de 2013

The Damned -Is it a dream 7" 1985

It's a dream fue el tercer single de los Damned editado en España tras "Smah it up" en el 79 y "Wait for the blackout" en 1981 cinco años mas tarde en el 85 se lanzaba "Is it a dream" este originalmente fue el ultimo single extraído de su Lp "Phantasmagoria" un disco que supuso un gran cambio en la trayectoria de la banda primero por el abondono de la misma  por parte de "Captain Sensible" segundo por la  firma con la el sello "MCA" y tercero la orientación hacia un sonido mas gótico y dando mas importancia a los teclados y la voz de Dave Vanian. En la cara A del single se incluía el magnifico "Is it a dream"  en una versión remezclada  diferente a la aparecida en el lp y En la cara B del encontramos una grabación en directo en el Woolwich Coronet" en julio de 1985 con "Streets of dreams" tema que abría el Lp "Phantasmagoria". Los Damned sonaban algo diferentes pero no perdían un ápice de la calidad a las que nos tienen acostumbrados. Originalmente se edito además de en formato single como maxisinge incluyendo en su cara B tres temas mas del mismo directo de 1985 destacando "Wild thing" de lo Troogs y "Pretty vacant" de los Sex Pistols. El disco se publicaba en España en el mismo 1985 utilizando el mismo artwork con la diferencia que el texto que indica el titulo y grabacion de la cara B es en rojo y aquí es en color negro. La contraportada mantiene el mismo diseño con la única variación de que se cambia la imagen central con una instantanea de la banda en directo por la portada del lp "Phantasmagoria" y se indica que el tema de la cara A pertenece a el. Los labels a diferencia del color gris de la edición inglesa aquí se utiliza el diseño con fondo azul y el arcoiris. Existen copias promocionales con la única diferencia de la inclusión en el label del texto "Copia promocional"



Is It A Dream (Wild West End Mix)
Street Of Dreams (Live)
MCA Records – 25 8926-7
Publicado en España en 1985


Label de la edicion española

Label de la edicion española

Label promocional de la edicion española

Is it A Dream -Clip


Strrets of dreams -Live 1986 (No encontrada la version del single en youtube ni en formato digital)
(Problemas para ripear mi copia analogica)


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

labelde la edicion inglesa

Entrada de la gira de 1985 foto y firmada 

martes, 10 de diciembre de 2013

Sham 69 -Outside the warehouse Maxisingle 1988

"Outside the warehouse" podría tratarse de una broma firmada como viene por la pareja Pursey/Parsons autores de clásicos como "The kids are united", "Borstal breakout" o "I Don't Wanna" pero fue el primer intento de reflotar la banda con parte de la formacion original, afortunadamente "Dave Tregunna" había abandonado el barco años atrás para formar los "Lord of the new church". Sham 69 desaparecieron en 1980 tras fallar el intento de fusión con los restos de los Sex Pistols y bajo el nombre de "Sham Pistols". A finales de 1987 a Jimmy Pursey parece no le van bien los negocios y convence a Dave Parsons para reformar la banda y editar un nuevo disco este seria "Volunteer" y uno de los singles extraídos fue "Outside the warehouse" lanzado originalmente en Febrero de 1988 en formato single y Maxi en España se editaría  a través de "Discos Victoria" y solo saldría el Maxisingle que consiste en el olvidable "Outside the warehouse" en su versión maxi en una cara y la versión single en la otra, La primera cara también incluye el tema "How The West Was Won" Ambos pertenecientes al Lp "Volunteer" y abriendo cada uno de ellos una cara del mismo. editado en el  mismo 1988 el artwork de la edición española es idéntico tanto en portada, contraportada como labels, incluyendo estos últimos el logotipo de discos Victoria. No tenemos constancia de copias promocionales.


Outside the warehouse -7" Version
How The West Was Won
Outside the warehouse
Editado por Discos Victoria
Publicado en España en 1988




Sham 69 -Outside the warehouse 

Mencion a parte tiene el video del tema "Outside the warehouse" al parecer hecho desde un efimero programa musical de TVE llamado FM2 y que presentaba "Christina Rosenvinge" que produjo mas clips como el de  atmosphere de "Joy division".

ya que no existe video en Youtube en un rato añado el audio de "How The West Was Won"

Label de la edicion orginal

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records
                 y Siguenos en Facebook

viernes, 6 de diciembre de 2013

The Dammed -Phantasmagoria Lp 1985

3 años pasaron desde el lanzamiento de "Straberries" hasta el siguiente larga duración de los Damned la espera como en cada uno de los discos de la banda valió la pena. El oscuro e iconico "Phantasmagoria" veía la luz en julio de 1985, la formación para este disco era la de 2 originales "Dave Vanian" y "Rat Scabies" junto a dos Ex-Victimize "Roman Jugg" y "Brian Merrick", el sello fue MCA con el que habían firmado un año atrás. Phantasmagoria sorprendía con un nuevo giro en el estilo de la banda que dejaba atrás los temas guitarreros para crear atmósferas densas y temas mas lentos dando con uno de los discos que serian clave en la escena del Rock gótico y del que destacamos temas como "Shadows of love" "Is It a Dream" o "Grimly Fiendish". En España el disco era editado en el mismo 1985 a través del sello Wea manteniendo el mismo artwork en portada con la magnifica fotografía en la que aparece "Susie Bick" mujer de "Nick Cave". La contraportada es idéntica a la de la edición inglesa únicamente añade una pequeña linea con los créditos de la edición española y en cuanto a los labels existen 2 diferentes unos muy similares a los de la edición inglesa pero con fondo blanco en vez de gris y otros con el label multicolor del sello MCA. no tenemos constancia de copias promocionales. El disco en Inglaterra tubo diversas reediciones destacar la de vinilo blanco y la de formato Picture disc.


The Damned 
Phantasmagoria
-Street Of Dreams
-Shadow Of Love
-There'll Come A Day
-Sanctum Sanctorum
-Is It A Dream
-Grimly Fiendish
-Edward The Bear
-Eighth Day
-Trojans
MCA / WEA 25237
Publicado en España en 1985


Label de la edicion española con fondo blanco


Label de la edicion española con fondo blanco

Label de la edicion española con fondo multicolor



Insert incluido en la edicion española

Insert incluido en la edicion española

 The Damned "Shadows of love"


The Damned  "Is It a Dream"


 The Damned  -"Grimly Fiendish"


Label de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records