viernes, 28 de noviembre de 2014

Cock Sparrer - Runnin riot 7" 1977

Cock sparrer se formaron a primeros de los 70's en Londres concretamente en el East end. Influenciados por bandas de los 60's como Small faces o los Who, el Pub rock  y el Glam de bandas como Slade ellos fueron puliendo su sonido a base de actuaciones en el circuito de Pubs teniendo en 1976 una posible gran oportunidad cuando Malcom Mclarem manager de Sex Pistols se intereso por la banda aunque todo quedo en nada según dice la anécdota por que Mclaren no quiso pagar una ronda de cervezas. Al poco el sello Decca en busca de bandas Punk los ficha y con ellos editan en mayo de 1977 su primer single que misteriosamente pasaria practicamente desapercibido. El single nos presenta en la cara A "Runnin riot" un rabioso himno Punk que sigue sonando igual de fresco que hace 37 años. La cara B esta "Sister suzie" un mediano tema con gran influencia del rock de los 70's. En España el disco se publico en el mismo año 1977 con un artwork único que incluía el logo de la banda , titulo y en medio una oscura y no demasiado efectiva foto de la banda. La contraportada nos trae el nombre de la banda titulo e incluye un gracioso texto sobre el Punk "la nueva moda que comenzo el presente año...". Los labels tienen el fondo en color verde y incluyen nombre de la banda y titulo sin añadir traducción al castellano, existen copias promocionales con el label de color blanco y añadiendo el texto "Disco promocional". el disco unicamente se edito en Inglaterra y la Peninsula iberica (España y Portugal)
                                                   A: Runnin´riot
                                                   B: Sister suzie
                                                   Decca Mo 1740
                                                   Publicado en 1977

                                                                         
Label de la edicion estandar

Label de la edicion estandar

Label promocional 
Label promocional 
                                                 
Cock Sparrer -Runnin ' riot -logotipo con tema de fondo

Cock Sparrer -Sister suzie


Edicion Original

Edicion Original

Edicion Portugesa

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records


domingo, 23 de noviembre de 2014

FU2 -La nueva ola del Punk rock Lp 1978

FU2 fueron una banda fantasma que editaron un único Lp en 1977 al tiempo se descubrió que detrás de ese disco estaban los mismísimos Downliners sect, veterana banda de rhythm and blues formada a principios de los 60's y con un sonido de clara influencia para las futuras bandas punk. Después de 3 excelentes discos y pasando practicamente desapercibidos desaparecieron para en 1977 volver y grabar un puñado de temas y un single en el sello Raw records en ese mismo tiempo fueron contratados para grabar el Lp como FU2 (Fuck you too) un gran disco con todos los ingredientes del Punk rock al que añadieron  tambien el sonido de la armónica. El disco curiosamente nunca fue editado en Inglaterra y se licencio aparte de España en Francia, Italia y Australia siempre en pequeños sellos y con portadas diferentes. En España el Lp se lanazaba un año mas tarde en el sello Olympo bajo el nombre de "La nueva ola del Punk rock" con una destructiva portada con la palabra Punk rock sobre una montaña de escombros y arriba el titulo y el nombre de la banda. La contraportada únicamente presenta los créditos del disco y los títulos de los temas sin haber traducciones. No tenemos constancia de copias promocionales.


1 Playing My Guitar
2 Tax Exile
3 Manic Expression
4 Mean Evil Child
5 Come On Strong
6 You Don't Love Me
7 Star In The Street
8 Sniffin Glue
9 Move Around
10 Rock Club (Down The Roxy)
11 Out Of School
12 F.U.2.
Olympo  L-650
Publicado en España en 1978




Portada de la edicion italiana
Portada de la edicion Francesa

Portada de la edicion Australiana

F.U.2 -Playing my guitar

F.U.2 -Sniffin' glue


F.U.2 -Rock club


VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

sábado, 22 de noviembre de 2014

Hammersmith Gorillas - You really got me 7" 1977

Curiosa edición española y curioso disco editado originalmente en 1974 en el sello Penny farthing y reeditado en 1977 por Raw records mismo año en que se edito en España por "Belter" bajo la licencia del sello "Penny farthing". El disco en si nos presenta una cruda versión de uno de los temas Pre-punk por excelencia "you really got me" de los Kinks, en la cara B "leavin' Home" Composicion propia que demuestra la energía del trio liderado por Jesse Hector. Este fue el único single editado aqui bajo este nombre en 1977 reaparecieron en Raw records acortando el nombre a "The Gorillas" y editando varios singles y un unico Lp en la linea de la banda. La primera edición inglesa salio sin portada, en España editadido 3 años mas tarde se presenta con un artwork realmente punk, collar de pinchos y en medio la foto de la banda rodeada de imperdibles y una cadena... y por si hubiera alguna duda arriba a la izquierda y sobre fondo rojo la etiqueta "Punk Rock" autentico sello de "calidad". en la contraportada el mismo artwork en blanco y negro sin el logotipo de la banda. El label es rosado y el diseño es similar al de la primera edición inglesa (con fondo blanco). No tenemos constancias de copias promocionales

                                                     A: You really got me
                                                     B: Leavin´ome
                                                     Penny fartheing 06-136
                                                     Publicado en España en 1977






Hammersmith Gorillas - You really got me sonando en el plato


Hammersmith Gorillas -Leavin' home


Edicion original de 1974

Edicion francesa de 1974

Edicion Alemana de 1974


                                               Edicion Inglesa en Raw Records 1977

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

sábado, 15 de noviembre de 2014

Tonight -Drummer man 7" 1978

Tonight fueron una efímero y ahora oscuro combo que tubo el honor de ser la primera banda calificada por la prensa como "Powerpop" formados en 1977 en la zona de Essex y centralizados en Londres ese mismo año consiguieron contrato con el sello TDS que editaría toda su corta discografia que dio únicamente para 4 singles todos ellos editados en 1978 ya que a primeros de 1979 desaparecían dejando un Lp inédito. Su primer y mas exitoso single fue "Drummer Man" el único que entro en las listas inglesas llegando al nada despreciable puesto 14. Un tema con todos los ingredientes para ser un pildorazo "Powerpop" aunque con los años parece fue olvidado hasta que se incluyo en el primer volumen de la prestigiosa serie "Shake Some Action". La cara B de Drummer man es "Stroll On By" un correcto tema de aires sixties, tras este exitoso single vendría el siguiente "Money That's Your Problem" su otro gran siete pulgadas con un pegadizo tema que le daba titulo y que no tubo continuidad ya en los siguientes singles fueron perdiendo fuelle hasta en 1979 desaparece rla banda. "Drummer man" fue el único single que editaron en España en el mismo 1978 y de la mano de Hispavox el artwork de portada es idéntico al original  cambiando por completo la contraportada que además de incluir los temas su traducción y los créditos aprovecha para anunciar los últimos lanzamientos del sello, Los labels son los estándar de warner bros en España distribuidor del single fuera de Inglaterra. no tenemos constancias de copias promocionales.


Tonight
Drimmer Man (El Bateria)
Stroll on by (Paseando)
Hispavox 45-1682
Publicado en España en 1978





Tonight -Drummer man


Tonight -Stroll on my


Tonight -Money That's Your Problem -Su segundo single






Tonight en Diciembre de 1977

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

sábado, 8 de noviembre de 2014

The Electric chairs -Electric Chairs -Lp (1978) 1981

Wayne County en 1972 monto en New york su primera banda "Queen Elizabeth" Pionera del Glam rock, mas tarde en 1975 formo los Backstreet boys con los que llego a editar un single y se convirtió en habitual de las noches del CBGB a primeros de 1977 parte para Inglaterra formando "Wayne County and the Electric chairs" editando un primer single con el clásico "Fuck  off" para al poco ser teleloneros de Police en su gira Holandesa y grabando para el sello de estos "Illegal Records" un Ep que incluiría 2 de los temas mas emblemáticos de los Electric chairs "Stuck On You" y "Paranoia Paradise" completandose el Ep con una versión del "Last time" de los Stones y ganando el interés del sello Safari con los que se descantarían para editar su primer larga duracion  "Blatantly Offenzive" o simplemente "Electric chairs" que originalmente se lanzaba en 1978 Aqui encontramos un excelente ejercicio de "Rock & roll" tintado de Punk rock y acompañado de mucha provocacion de la mano de Wayne. En el disco se evitan las primeras caras de sus singles recuperando el tema "Max's kansas city" de su anterior formacion los "Backstreet boys" extrayéndose de este Lp un single "Eddie & Sheena" destacar también temas como "Bad in bed" o "Rock & roll Resurrection" El disco se lanzaba en España en 1981 de la mano del sello Movieplay y a la par que su tercer disco Things your mother never told you permaneciendo inédito en nuestro país el segundo larga duración. "Electric Chairs" mantiene el mismo artwork tanto en la portada como contraportada encontrando las únicas diferencias en los labels de color blanco en España y con similar diseño. No tenemos copias promocionales.



The Electric chairs
Movieplay / Safari 17.2590
Publicado en España en 1981





The Electric Chairs en Tv Alemana en 1978


Casi media hora para disfruta con Wayne county y los Electric chairs

Edicion espñaola en Cassette

Portada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

jueves, 6 de noviembre de 2014

Just water -Singing in the rain 7" 1979

"Just water" fue una de las bandas pioneras de la escena New Wave neoyorkinas formados a principios de los 70's su debut vendría en 1975 con el single King kong que al igual que su Lp de 1977 "The Riff" serian autoproducidos por la propia banda. Regulares en la programación del del CBGB y el Max's Kansas City se hacen con un nombre y en 1978 graban el que seria su tema mas recordado "Singing in the rain" una versión Powerpop del clásico tema de la archiconocida "Cantando bajo la lluvia" al que añadieron en la Cara B "Witness to the crime"  un tema propio de la banda. El disco se editaba en U.S.A en su propio sello "Branded" y en Inglaterra a través de "Stiff records" que licenciaria su edición en España en 1979 a discos Columbia. El artwork americano e ingles son complemente diferente y para la edición española se eligio el mismo diseño que el ingles tanto en la portada como en la contraportada teniendo en los labels la diferencia mas destacada siendo los españoles los standars de Stiff para nuestro país. Existen copias promocionales con label blanco y diferente diseño en el logo de Stiff records.


Singing in the rain
Witness to the crime
Discos columbia/ Stiff MO 1840
Publicado en España en 1979




Just water -Singing in the rain


Just water -Witness to the crime

Label de la edicion inglesa con mismo diseño en portada y contraportada

Portada de la edicion americana del single
Contraportada de la edicion americana del single

 PUEDES COMPRAR DISCOS SIMILARES A ESTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE
                            
                    Visita:....Black Market Records
                 y Siguenos en Facebook