sábado, 31 de enero de 2015

The Adverts -Cast of thousands Lp 1980

Cast of thousands el segundo Lp de los Adverts supuso un cambio a gran escala para la banda habían a pasado a firmar con la multinacional  RCA y su estilo habia cambiado notablemente.Aqui  TV Smith habia ampliado el abanico de influencias a la par que incluia teclados al combo, por otro lado como productor tubieron al asociado a Mike Olfield con lo cual el album da un resultado muy alejado a su anterior trabajo "Crosssing the red sea..." aunque desde luego sin ser un mal disco pero con marcadas diferencias entre uno y otro. el disco comienza con el tema de titulo homónimo y único single extraído del Lp a la vez se recuperaban 2 temas "Television's Over" "My Place" editados previamente en single pero aquí en una versión diferente. El resto de temas siguen la misma linea orientada hacia un sonido mas New wave acompañados de los inteligentes textos de T.V Smith.
"Cast of  thousands" fue uno de esos discos incomprendidos en su momento, lanzado en Octubre de 1979 con una nula repercusión solo un mes mas tarde la banda daba su ultimo concierto y desaparecía. El fracaso comercial de su segundo trabajo, el estancamiento de la banda sumado a problemas legales con Ex-miembros y la muerte accidental de su manager dieron al traste con una de las mas interesantes propuestas de la Inglaterra de finales de los 70's.
El disco además de en Gran Bretaña únicamente era editado en España lanzado aquí en 1980 manteniendo el mismo artwork de portada pero con una contraportada diferente incluyendo una foto de la misma sesión de la portada, Los labels mantienen el mismo diseño de RCA con fondo naranja. Existe una muy rara edición promocional con labels blancos e incluyendo una hoja de prensa.



The Adverts
Cast of thousands 
RCA PL25246
Publicado en España en 1980




Label promocional

Hoja de Prensa de la edicion promocional

Insert

Insert


The Adverts -Cast of thousands


The Adverts -I surrender

Solo unos meses después T.V Smith creaba sus T.V. Smith's Explorers para luego dar paso a una larga carrera en solitario y para de aquí a unos años atrás reivindicar a los Adverts acompañado de los "Bored teenagers" banda formada para la ocasión por músicos españoles.

Portada de la edicon Inglesa

Contraportada de la edicon Inglesa

Label de la edicon Inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online



miércoles, 28 de enero de 2015

Cock sparrer -S.t Lp 1978

Reseñamos hoy uno de los discos editados en España con una historia de lo mas rara. Se trata ni mas ni menos que el primer Lp de Cock Sparrer editado en 1978 únicamente en nuestro país. La banda ficha con el sello Decca a principios de 1977 y después de lanzar los singles "Runnin' riot" y "We love you" y tras un completo desentendimiento entre grupo y sello a lo que se suma las no demasiado buenas criticas. "Cock sparrer" deciden separarse esto era en 1978. En el archivo de Decca quedan los masters de una sesión grabada para lo iba a ser su primer Lp pero ante la desaparición de la banda y el nulo interés que el sello tenia en ellos los masters tenían todos los números para pasar décadas acumulando polvo en el fondo de un sótano. pero misteriosamente la grabación llega hasta Decca España y no sabemos sin por error o por que motivo se edita el Lp utilizando la misma portada que el single español de "We love you". Cantándonos en el Lp este nos presenta los 4 temas que ya se incluyeron  en sus 2 singles y 6 temas mas entre ellos "Again and again", "Teenage heart",  "Taken for a  ride" y una versión de los Small faces "Watcha gonna do about it". Toda una delicia de disco que incluye en su portada la explicita etiqueta "Punk Rock" y además se dice que es una edición de únicamente 1000 copias. Decca España no se esforzó demasiado en el artwork de la contraportada ya que usa el mismo diseño de la portada al que únicamente añade los títulos de los temas. Los labels son los estándar del sello Decca y hay una edición promocional con la única diferencia que el label es en color blanco algunas copias de dicha edicion incluia una hoja de prensa que nos revela la publicacion exacta del disco en Julio de 1978. En este disco al contrario que en otros del sello Deca no se tradujeron al castellano los títulos de los temas.

We Love You   
   Sister Suzie   
   Platinum Blonde   
   Taking For A Ride   
   Again And Again   
   Runnin' Riot   
   Chip On My Shoulder   
   Watcha Gonna Do About It   
   Teenage Heart   
   I Need A Witness
Decca TXS 3103
Publicado unicamente en España en 1978





Label blanco promocional

 Hoja Promocional incluida


Cock sparrer -Teenage heart -Video

Cock Sparrer -Taken for a rider

Cock sparrer -Watcha Gonna Do About It -Video


VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
                            

                    Visita:....Black Market Records

domingo, 18 de enero de 2015

The Clash - Somebody got murdered 7" 1981

"Alguien fue asesinado" es toda una rareza ya que el single únicamente fue editado en España. Lanzado en 1981 y compuesto por 2 temas pertenecientes al triple Lp "Sandinista" en la cara A: esta "Somebody got murdered" traducido aquí como "Alguien fue asesinado" uno de los mas acertados temas incluidos en Sandinista y únicamente editado en formato en single en esta edición. La cara B incluye "Hitsville U.K" Un gran tema que nos habla sobre los pequeños sellos independientes que surgieron en las islas a finales de los 70's y que originalmente era editado en Inglaterra como single. La portada nos presenta una buena foto de la banda no utilizada en ningún otro trabajo y siendo la misma que sirvió para los carteles de la histórica gira española de la banda. La contraportada nos destaca que los temas están extraídos del disco "Sandinista" y ofrece la portada del disco mismo. A la derecha esta la letra de "somebody got murdered" en ingles. Los labels son los estándar de CBS en color naranja e incluyen los títulos en cara A en ingles y castellano y de la cara B solo en Ingles. Existe una edición promocional con los labels en color blanco.

                                          
 A: Alguien fue asesinado (Somebody got murdered)
                                           B: Hitsville U.K.
                                           CBS A-1310
                                           Publicado en España en 1981






The Clash - Somebody got murdered


The Clash - Somebody got murdered


Portada de Hitsville U.K

Label de Hitsville U.K


VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

sábado, 17 de enero de 2015

The Rubinoos -The Rubinoos Lp 1978

Los Rubinoos se formaron a primeros de los 70's en Berkeley localidad de la soleada California influenciados entre otros por el Pop de las bandas britanicas de los primeros 60's el Rock 'n' roll de los 50's y los percusores del Powerpop los "Raspberries". En 1975 fichan con el pequeño sello "Beserkley" con los que graban en 1975 su primer sencillo "Gorilla" un año mas tarde lanzan “I think we’re alone now” el single por el que siempre sera recordada la banda a pesar de no ser un tema propio, en 1977 llegaba el primer larga duración un autentico clásico del Powerpop a base de temas repletos de melodía y con igual fuerza- encabezando el disco esta “I think we’re alone now” la versión de "Tommy james" a la que siguen temas propios entre los que destacan “Leave my heart alone”, “Rock’n’ roll is dead” destacando también la otra versión incluida en el disco esta de "los Cadillacs" y su genial "Peek-A-Boo" en España el disco era editado un año mas tarde por el sello Hispavox que utilizaba el mismo artwork tanto en portada como contraportada las diferencias mas obvias se encuentra en los labels que a pesar de tener el mismo diseño los colores están invertidos y los títulos incluyen la traducción al castellano. No tenemos constancia de copias promocionales pero si de un single destinado a la promocion del Lp y previamente reseñado en el blog.


The Rubinoos
Hispavox S 60.014
Publicado en España en 1978





Rubinoos -Rock and roll is dead


Rubinoos -Peek a boo


Rubinoos -I think we’re alone now


Rubinoos -40Th Aniversary
Documental hecho por la porpia banda banda -Subtitulos en castellano


Portada de la edicion americana

Contraportada de la edicion americana

Label de la edicion americana

Label de la edicion americana

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records


jueves, 15 de enero de 2015

The Radio -Take care of the night (Y No le temeras) 7" 1981

vamos en esta entrada con una rareza, pocas bandas Suecas editaron discos en  España y desde luego menos hicieron una versión  de su hit en Español, así que aquí esta el precedente directo de los Roxette. The Radio son una banda sueca de la que no hay practicamente información por datos sacados de diferentes webs se debieron de formar a finales de los 70's autoproduciendose un  primer larga duración en 1979 con el acertado titulo de "First step" para al año siguiente fichar por el explicito sello "Sound of Scandinavian" que editaría "Radiowave" su mas destacado lp y del que se extraería el single que ofrecemos. "Radiwave" al parecer se edito en España titulado únicamente como "The Radio" a la par se lanzaba "Take care of the night" como single tanto en su versión cantada en ingles como la retitulada y cantada en castellano "Y no le temerás" un tema Powerpop de mediotiempo que con un par de oídas acaba siendo bastante pegadiza la cara B la conforma "It's a rodeo" tema mas alegre pero tampoco exclusivamente destacable y que también fue incluido en su segundo Lp. La edición del disco en España corría de la mano de Hispavox que utilizo la misma foto para el Lp y el single una foto no utilizada en anteriores portadas de la banda, La contraportada  además de los créditos nos presenta el larga duración también editado en España de los "The Radio", Los labels son los estándar de colorido logotipo que Hispavox empleo a partir de los primeros 80's. No tenemos constancia de copias promocionales.


The Radio
Take care of the night (Y No le temeras)
Hispavox 42-2096
Publicado en españa en 1981




The Radio -Take care of the night (Y No le temeras) Version en castellano 


The Radio -Take care of the night en su version original en ingles


The Radio "It's a rodeo"


VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

martes, 13 de enero de 2015

The Akrylykz -Smart boy 7" Promocional 1980

The akrylykz se formaron a finales en 1978 a partir de coincidir sus miembros en una escuela de arte de "Kingston upon Hull". La banda paso de un sonido mas Punk en sus primeros días a centrarse en el Ska revival que en 1979 estaba despuntando gracias al sello "Two Tone" A finales de ese mismo año graban con el pequeño sello "Red Rhino records" editando a primeros de 1980 el single "Spyderman" que llamo la atención de Polydor con los que ficharon y que además de reeditar su primer single lanzaron su segundo y ultimo single "JD" / "Ska'd for Life" la escueta discografia de la banda termina con una colaboración con Desmon Dekker incluyendo un tema en el Lp de este titulado "Black and Dekker" desavenencias entre ellos dan al traste con la banda que curiosamente habia firmado un contrato con Polydor de nada menos que 4 años, en el poco tiempo que se mantuvieron en activo llegaron a compartir escenario con The Specials, Madness e incluso The Clash.
En España la banda tubo un trato de cuidado incluyendo el tema "Smart boy" en el Lp colectivo "On the Wave" y lanzando su primer single en dos ediciones diferentes siendo una de ella exclusivamente promocional aunque como suele ser habitual no sirvió de mucho y la banda paso completamente desapercibida.
Centrándonos en el single este tenia todo los elementos para triunfar con 2 buenos temas que no tenían nada que envidiar a los de la escudería "Two Tone" Realmente su cara B "Spyderman" en la primera edición era el tema principal pasando en la reedicion "Smartboy" a ocupar la primera cara.
Lanzado en España el mimo 1980 la edición estándar tenia practicamente mismo artwork que la original mientras que esta edición promocional elimina la imagen del Rudeboy bailando para colocar el nombre de la banda y el titulo. En la contraportada ofrece un diseño único al que añade una biografía en castellano sobre la banda. Los labels son exclusivos para la edicion siendo los de la campaña "On the wave" (campaña para presentar la oferta New Wave de Polydor en España)

Smart boy
Polydor 28 14 217
Publicado en España en 1980




The akrylykz -Smart boy


The akrylykz -Spyderman


Portada de la edición original

Contraportada de la edición original

Label de la edicion original

VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records