martes, 28 de abril de 2015

Stefan -J' Suis pas mechant 1979 7"

A nadie le va entrar por su portada este curisoso single siendo su contenido de lo mas original. No hay datos sobre "Stefan" ni mas discos que este single sin duda estamos ante el niño simpático que ponía voz e imagen a esta producción de "Plastic Bertrand". Punk infantil desde Belgica muy al estilo de lo primero del propio Bertrand y composición a medias con el guitarrista "Friswa". "J' suis pas mechant" un tema pegadizo con sencilla letra y ocupando la cara B "Zero tic" influencias Glam sin ir demasiado lejos, en definitiva un disco curioso orientado al publico infantil en un momento que lo imperdibles estaban en alza y lanzado con aspiraciones seguro que no muy altas, aun asi el disco era editado en Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España. Originalmente lanzado por RKM aqui fue en el mismo 1979 siendo el encargado el sub-sello de EMI "Reflejo" el artwork es el mismo con variaciones de color y retitulando el single como "No soy travieso" la contraportada mantiene el mismo diseño únicamente modificando los créditos y en cuento a los labels son los estándar de "Reflejo". No tenemos constancia de copias promocionales pro "Reflejo" únicamente añadía una etiqueta dorada al label con el texto "Copia de promoción". Recientemente en 2013 apareció el recopilatorio "Je suis Punk" sobre "falso" Punk Francofono codeandose alli Stefan con las atractivas "Too much" y otros oportunistas del Punk.
Stefan en 1979 aparecía en un recopilatorio español ""Radio Hits" creo que siendo el único del mundo estando en activo el cantante.


Stefan 
J' Suis pas mechant
RKM / Reflejo  10 006-.062.916
Publicado en España en 1979





Stefan -J' Suis pas mechant


En este Link teneis el Video clip y Audio de la cara B

Portada de la edicion original para Belgica y Francia

Contraportada de la edicion original para Belgica y Francia

Label de la edicion original para Belgica y Francia




Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/



domingo, 26 de abril de 2015

Nick Lowe -I love the sound of breaking glass 7" 1978

Nick Lowe es uno de los nombres destacados de la música británica tanto por sus trabajos como por la labor como productor. Su inmersión en la música comienza a finales de los 60's pasando por varias bandas  destacando a los "Brinsley Schwarz" para despues comenzar una carrera en solitario a mediados de los 70's fichando por Stiff records donde edita su primer single "So it goes" a la par que dan inicio sus labores de productor del sello trabajando entre otros para Dr Feelgood, Graham Parker , Elvis Costello o  The Damned siendo este el productor de su primer Lp y sus primeros singles. Lowe continuo en Stiff a lo largo de todo 1977 editando varios sencillos para a primeros de 1978 cuando "Jack Riviera" el 50% de Stiff Records crea el sello "Radar" irse con el debutando con "I love the sound of breaking glass" el que seria su segundo single en España tras "Halfway To Paradise" en "I love..." encontramos un tema que llegaría al numero siete de las listas inglesas y todo un clásico de la New Wave que tenia en su titulo una parodia a Bowie y su "Breaking Glass". La cara B contiene "They called it rock" tema en clave de rock 50's original de Rockapile (Su otro proyecto musical en funcionamiento) que Lowe interpreta junto al grupo. El disco es editado en España en el mismo 1978 a través de Hispavox usando para este lanzamiento un artwork único con una de las 6 fotos de Lowe 1ue forman la portada de su disco debut "Jesus of cool", la contraportada tambien de diseño unico ademas de los créditos y la traducción de los títulos incluye la portada del larga duración editado en España a la par que el single que según nos consta solo se edito de manera promocional incluyendo en el label de identico diseño que el de la edicion original el texto "Disco promocional" "prohibida su venta".


Nick Lowe 
I love the sound of breaking glass
Hispavox/Radar 45-1688
Publicado en España en 1978 




Nick Lowe -I love the sound of breaking glass


Nick Lowe "They called it rock" junto a Rockapile


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

Portada del Lp "Jesus of cool"

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/


lunes, 20 de abril de 2015

The Clash -Black market clash Lp 1981

Black market clash fue el primer disco recopilatorio de los Clash en principio editado únicamente para el mercado americano y canadiense y lanzado en formato 10" en octubre de 1980 se ponía a la venta entre la edición de los discos London calling y Sandinista con la idea principal de recopilar una serie de temas de entre 1977 y 1980 que no habían sido editados en Estados Unidos y que en Europa la mayoría se editaron únicamente como singles. La primera cara del disco consta de cuatro temas propios de la banda "Capital Radio One" incluida en el Ep "The cost of living" original de 1977, "The prisoner" que era cara B de "(White man) in Hammersmith Palais" de 1978 y a continuación 2 temas de 1977 "Cheat" el único del disco perteneciente a un lp concretamente a su debut y "City of the dead" La brillante cara B de "Complete control". incluidas también en la cara A tenemos dos versiones el hit de Toots and the Maytals "Pressure drop  y el instrumental "Time is tight" original de Booker T. Jones & The MG's siendo este disco el único que la contiene. La segunda cara se aleja un tanto del Punk y se centra en el Reggae. Son 3 temas y abre con  "Bank robber" editado previamente como single en Inglaterra y que aquí aparece junto a su versión dub le seguía 2 versiones del jamaicano Willi Williams "Armagideon time" que se incluía como cara B del single "London Calling"  y cerraba el disco "Justice tonight" un raro tema acompañando también de su version dub y que solo se encontraba en la version Maxisingle de "London Calling. Un punto y aparte merece la portada con una fotografia contrastada procedente de los disturbios en los carnavales de Nothing hill y donde se ve al Dj y director de cine jamaicano "Don Letts" frente a un gran numero de Bobbys .
El disco fue editado en España un año mas tarde en 1981 y cambiando el formato pasando de las 10 pulgadas a las 12 del Lp Standar. el set list español es el mismo y en referencia al artwork tanto en la portada como en la contraportada mantiene el mismo diseño. La diferencia mas notable aparte del tamaño del mismo es el sello discografico en America se edito bajo el subsello "Nu Disk" en una especie de serie de discos en 10" y en España como era habitual se lanzo bajo CBS con los labels standars del sello. No tenemos constancia de copias promocionales. En 1988 el disco fue reeditado con la unica diferencia que se modifico el diseño del label Como curiosidad en U.S.A en 1993 se edito "Super black market clash" un triple 10" sumando  hasta un total de 21 temas entre caras B y rarezas.


"Capital Radio One" 
"The Prisoner" 
"Pressure Drop" 
"Cheat" 
"The City of the Dead" 
"Time Is Tight"
"Bankrobber/Robber Dub
"Armagideon Time"
"Justice Tonight/Kick It Over" 
CBS S 84735
Publicado en España en 1981





Label de la reedicion de 1988


The Clash -Capital radio / Janie Jones -Manchester 1977


The Clash -City of the dead


The Clash -Bank robber -Grabacion en el estudio


Portada de la edicion original en 10"

Contraportada de la edicion original en 10"

Label de la edicion original en 10"

Portada de Super Black market clash

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

sábado, 18 de abril de 2015

The Brakes -The way i see it 7" 1980

Vamos aquí con otra oscura banda "The Brakes" originales de Esex y formados a mediados de 1977 tuvieron una efímera duración desapareciendo en 1979. La información sobre ellos es escasa pero aun así hemos podido acceder a su discografia que se reduce al single "The way i see it" el Lp "For Why You Kicka My Donkey?" junto a un sencillo extraído de el larga duracion todos ellos editados bajo el sello "Magnet". "The way i see it" es una excelente pieza de Powerpop complementada en su cara B con "Never making love" mas cercana al Punk rock. A pesar de ser un buen single tubo escasa repercusión editándose además de en Inglaterra unicamente en España donde se utilizo un artwork único que seguro anulo cualquier mínima posibilidad de la banda incluyendo una penosa foto de ellos haciendo el tonto en el aire sumando una zebra al collage. Para la contraportada se repite la misma estampa y los labels son los standar de Magnet records.  Editado en España por Discos Columbia a principios de 1980 el disco paso sin pena ni gloria hasta acabar en cubetas de saldo. Existe edicion promocional con label blanco.
El single tiene numeros para ser incluido en recopilatorios de Punk/Powerpop aunque únicamente se haya utilizado para un volumen de la serie "Teenage threats".


The Brakes -The way i see it
Disco Columbia/ Magnet MO 1931
Publicado en España en 1980




Edicion promocional con label blanco

The Brakes -The way i see it


The Brakes -Never making love


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

 Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

miércoles, 15 de abril de 2015

Bad Manners -Lip up fatty 7" 1980

Tras el pegadizo "Ne-Ne-Na-Na-Na-Na-Nu-Nu" los Bad manners volvian a la carga pocos meses después con un segundo single titulado esta vez "Lip up fatty" traducido como "cierra el pico, gordo" un tema en su habitual clave de humor y de clara alusión a su vocalista "Buster Bloodvessel".
"Lip up fatty" es sin duda uno de los temas mas populares de Bad Manners musicalmente tiene todos los ingredientes del Ska Revival a la par que un estribillo de lo mas pegadizo con lo que la banda alcanzo con el un puesto numero 15 en las listas inglesas nada mal siendo el segundo single de la banda. La cara B es "Night bus to Dalston" un interesante instrumental relegado a la cara B.
Editado originalmente en julio de 1980 por Magnet. A España llegaba pocos meses mas tarde editado a través de discos Columbia y utilizando el mismo artwork de portada para usar un diseño único en la contraportada que servía para presentar a la banda a base de una mini-biografia y una lista con los músicos sus edades e instrumentos. Los labels tienen el habitual diseño del sello Magnet incluyendo en esta edición española la traducción de los títulos. Existen copias promocionales con la unica diferencia de que el label es blanco.


Bad Manners -Lip up Fatty
Magnet records / Columbia MO 1967
Publicado en España en 1980




Edicion Española Promocional


Bad Manner -Lip up fatty


Bad Manners -"Night bus to Dalston"


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

 Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

martes, 14 de abril de 2015

VA -Chiswick Aquaria Collection -Lp 1980

Otro de los golosos recopilatorios de Chiswick es este "Chiswick Aquaria" o "Chiswick Collection". disco exclusivo para el mercado español y con mismo titulo y portada (En blanco y negro) pero diferentes temas para el Italiano. El contenido no es el de un recopilatorio al uso si no que esta hecho a base de varios singles completos editados por el sello Londinense. En un repaso al disco vemos que nos ofrece el single de los Nips "Gabrielle" el segundo sencillo de los "Physicals" "Pain in love"  el  "maybe tonight" de "Stiff All-Stars" junto el único sencillo del bajista de los "101ers" "Dan Kelleher" ademas están dos de los tres temas del primer single de los Textones un temas de los "Stick shifts" banda de Doo woop y por ultimo la primera cara del interesante y raro single de los "Disquise" oscuro combo de powerpop. Editado en España por Movieplay en 1980 el artwork de la portada y titulo del disco es el mismo de un disco Italiano con un set list también a base de singles enteros pero completamente diferente y muy superior que incluye entre Otros el "You're so dumb" de Skrewdriver. la contraportada española diferente a la Italiana siendo de lo mas sencillo con un fondo negro con los nombres de las bandas, temas y créditos. Los labels son los estándar del sello  Chiswick e incluyen la traducción al castellano de la mayoría de los títulos. Nos tenemos constancia de copias promocionales. El disco viene acreeditado como "chiswick aquaria" en el lomo mientras que label como "Chiswick collection" y la portada no lo deja muy claro.


Chiswick Aquaria Collection
Chiswick / Movieplay 17.2000/4
Publicado en España en 1980




"Physicals" "Pain in love" 


"Dan Kelleher" -I Couldn?t help but cry


Disquise -"Hey Baby"

Portada del disco Italiano del mismo nombre y portada

Contraportada Italiana con diferente set list

 Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/