sábado, 27 de febrero de 2016

Dexy's midnight runners -The Celtic Soul brothers 1983

Del Punk al Soul y de allí al Folk esa fue la mezcla de estilos por los que navego el inquieto Kevin Rowland en los cinco años que van desde el combo Punk de los  Killjoys hasta 1982. Practicamente dos años después del exitoso "Searching for the Young Soul Rebels" tras varios cambios en la formacion los Dexy's midnigh runner volvían sorprender a todo el mundo primero por su imagen que pasaba a ser la de una especie de granjeros folkies vestidos con petos aunque los cambios mas importantes estaban en su música sustiyendo parte de la sección de vientos por una de Folk celta que incluía violines y chelos pero no echarse las manos a la cabeza que el resultado es irrefutable como ya aventuraba el primer single de esta nueva aventura con el explicito titulo de "Celtic soul brothers" originalmente lanzado en 1982 con "Love Part Two"como cara B y relanzado un año mas tarde después de la salida del Lp "Too-Rye-Ay" en formato single y Maxisingle con "Reminisce part one" en su cara B siendo esta segunda edición la que se lanzaba en España. La mas que correcta tarjeta de presentacion de los Dexy's con "Celtic soul brothers" llego a alcanzar el top 20 de las lista británicas. Ofreciendo en su segunda cara "Reminisce" un prescindible mediotiempo bien relegado a cara B.
Editado en España en 1983 por Mercury el disco tenia mínimos cambios siendo el mas importante el incluir la traducción del titulo en la portada, variando la contraportada solo en los créditos y mas destacados son los labels con un diseño exclusivo en Inglaterra y el label generico de "Mercury" en España. No tenemos constancia de copias promocionales. En España se edito tambien en formato Maxi y en breve tendra su entrada.


Dexy's midnight runners 
The Celtic Soul brothers 
Mercury 811-142-7 
Publicado en España en 1983




Dexy's midnight runners -The Celtic Soul brothers


Dexy's midnight runners -Reminisce part 1


portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Love part 2 la cara B en la primera edicion de "Celtic soul brothers"


http://blackmarket77.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de febrero de 2016

999 -Separates Lp 1979 (1978)

Tras editar previamente un par de singles en 1978 los Nine nine nine se pusieron las pilas lanzando nada menos que dos larga duración y 5 sencillos todo ello sin perder un ápice de calidad,
Si bien su genial primer Lp de titulo Homonimo nunca tubo edición Española si se pudo disfrutar de "Separates" su segundo trabajo editado solo 6 meses después y que se lanzaba en España a principios de 1979. Encabezado por "Homicide" tema previamente lanzado en single. "Separates" es la continuación perfecta de "999" con temas tan destacados como el propio "Homicide", "Let's face it", "Feelin' Alright With The Crew" o High energy plan" por si no hubiera bastante con sacar con tan poca diferencia de tiempo dos buenos Albumes las primeras copias de "Separates" se regalaba un maxi con dos perfectos ejemplos mas "Waiting" y "Action". En USA a "Separates" se le llamo "Hight Energy plan" se uso una portada mas atractiva y los temas del maxisingle de regalo pasaron al Lp eliminando 2 de los temas incluidos. Originalmente editado por "United artist" en España se lanzaba a través de EMI-Odeon usando el mismo diseño de portada con pequeñas alteraciones de color en la contraportada, sin incluir insert y con los labels estándar de "United Artist" añadiendo la traduccion de los titulos frente al diseño exclusivo con logo del grupo en la edición inglesa. No tenemos constancia de copias promocionales.


999 
Separates 
United Artists / EMI-Odeon -10 C 064-061.897
Publicado en España en 1979




999 -Homicide


999 -Feelin' Alright With The Crew


portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Insert de la edicion original

Insert de la edicion original

http://blackmarket77.blogspot.com.es/


domingo, 14 de febrero de 2016

Stray cats -Gonna ball Lp 1982 (1981)

Tras el éxito de su primer larga duración el siguiente disco de los Stray cats no se hizo esperar y a finales de 1981 se lanzaba "Gonna ball" un excelente trabajo que si bien no tenia el tirón comercial del primero desde luego no defrauda usando la misma formula que en el anterior trabajo "Gonna ball" tiene como diferencia un sonido mas anclado en los 50's, El disco abre con "Baby Blue Eyes" original del Johnny Burnette trio para seguir con "Little Miss Prissy" excelente tema en el que Brian Setzer utiliza una harmonica, destacaría tambien "Wasn't That Good" un rhythm blues de alto voltaje original de "Wynonie Harris", Gonna Ball o "Rev It Up & Go" con influencia de "Chuck ¨Berry".
Del disco se extraían los singles "You Don't Believe Me" y "Gonna ball" sin tener demasiado éxito ninguno de lo dos.
Este Lp no fue editado en USA ya que al poco se editaba "Built for speed" primer disco de Stray cats en América y que recopilaba temas de sus dos primeros Lp's.
En España "Gonna ball" se lanza en 1982 de la mano de Ariola-Eurodisc usando exactamente el mismo artwork tanto en portada como contraportada y ademas incluyendo también el bonito diseño exclusivo de los labels. No tenemos constancia de copias promocionales.


Stray cats 
Gonna ball
Ariola-Eurodisc/Arista ‎I-204 019
Publicado en España en 1982





Wasn't That Good


Little Miss Prissy



http://blackmarket77.blogspot.com.es/

martes, 9 de febrero de 2016

The Jam -Sound affects Lp 1980

Los Jam entraban en la década de los 80's con su quinto larga duración "Sound affects" para muchos incluido "Paul weller" el mejor álbum de la banda. un disco con muchas influencias tomando estas tanto de los 60's como del Post-Punk o la psicodelia además de coqueteos con el Soul que se consolidarían en su siguiente Lp. Un disco sin desperdicio al que no le sobran temas y que fue aplaudido unanimemente por critica y publico. de el se extraían dos singles el excelente mediotiempo "That's Entertainment" y Start! con el que la banda se alzaria con el primer puesto en las listas.
Con una portada que calcaba el diseño de la BBC para una serie de discos de efectos de sonido ("Sound Effects") de ahí el juego de palabras con el titulo del disco "Sound Affects" editado en España en el mismo 1980 a través del mismo sello Polydor el disco mantenía el mismo artwork tanto en portada como contraportada incluida el mismo insert y las únicas diferencias las encontramos en los labels que utilizan las de la segunda edición inglesa con fondo azul y letras negras frente a los de la primera con fondo negro y letras en rosa o verde dependiendo de la cara. no tenemos constancia de copias promocionales


The Jam 
Sound affects  
Polydor 24 42 183
Publicado en España en 1980






Insert incluido en el disco

Insert incluido en el disco


The Jam -Start! el segundo numero 1 de la banda


The Jam -Set the house ablaze

The Jam -That's Entertainment


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la primera edicion inglesa

Label de la primera edicion inglesa

http://blackmarket77.blogspot.com.es/

sábado, 6 de febrero de 2016

Desmond Dekker -Israelites 7" 1980

Se preguntaran que pinta aquí un músico jamaicano de los 60's la respuesta es bien sencilla en 1980 a partir del éxito de la "2 Tone" los avispados de "Stiff Records" ofrecen un contrato a "Desmond Dekker" que acepta grabando para el sello y girando por Inglaterra con The Rumour como banda y utilizando para la grabaciones el apoyo de miembros de bandas como akrylykz, Equators o los Rumour. El resultado se materializaría en 1980 en un Lp "Black And Dekker"  y en varios sencillos destacando este "Israelites" único editado en España junto a "It Mek" que incluye en su primera cara el tema mas popular de Desmond Dekker en una nueva y mas dinámica versión eligiendo para la cara B "Why fight?" tema que trata sobre la violencia en "Kingston"compuesto en 1980 y que suena tan bien como cualquiera de sus exitos de los 60's. el disco era editado en España a través de discos Columbia manteniendo el mismo artwork en portada y contraportada con la única diferencia que se traducía al castellano el texto que indicaba que "Israelites" era una nueva versión. Los labels son los estándar de Stiff en España diferentes a los de la edición inglesa. Existen copias promocionales con label blanco y el texto "Disco promocional"


Desmond Dekker 
Israelites
Columbia/ STiff Records MO 1958
Publicado en España en 1980










Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original


                    Visita:....Black Market Records

martes, 2 de febrero de 2016

Sid vicious -Sid sings Lp 1979

Si los Pistols lo tubieron el bueno de Sid  no podía ser menos y también encontro su hueco en la industria discografica española con su único Lp oficial "Sid Sings" un disco oportunista lanzado con el cadáver de Sid todavía caliente y del cual vamos a hacer un pequeño resumen y detallar lo que encontraremos en "Sid Sings". Meses después de la separación de los Pistols Sid marcha a New York estableciéndose allí y entre otras cosas hace 3 fechas en Max's kansas city que son la base de este Lp concretamente el 28 y 29 y 30 de Septiembre del 78 le acompañan en la formacion 2 Ex New york dolls "Arthur Kane" y "Jerry Nolan"junto al guitarra "Steve Dior". los otros temas del disco fuera de los de esos bolos son el primer tema que data de de diciembre del 77 y la formacion es Sid cantando y al bajo con Steve jones y Paul Cook a la guitarra y batería respectivamente y el ultimo tema My Way es una versión de estudio grabada en París a finales de 1978. El disco se editaba en Inglaterra originalmente en 1979 a través de Virgin records. En España seria en el mismo 1979 cuando se ponía en circulacion licenciado para Ariola/Eurodisc. El artwork es identico tanto en portada como contraportada, encontando las diferencias mas obvias en los labels exclusivos para el disco en su edición original incluyendo fondo lila y mástiles de guitarra en forma de Esvástica y estándar de Virgin en España. el disco incluía en ambas ediciones e idéntica una hoja interior. no hay constancia de copias promocionales.
Al estar compuesto integramente de versiones hemos detallado los interpretes originales.

                               
                                                    "Born To Lose" (Heartbreakers)
                                                    "I Wanna Be Your Dog" (The Stooges)
                                                    "Take A Chance On Me" (Heartbreakers)
                                                    "(I'm Not Your)Steppin' Stone"(Monkees)
                                                    "My Way" (Paul Anka)
                                                    "Belsen Was a Gas" (Sid Vicious/Sex Pistols)
                                                    "Something Else" (Eddie Cochran)
                                                    "Chatterbox" (Johnny Thunders)
                                                    "Search And Destroy" (The Stooges)
                                                    "Chinese Rocks"Richard Hell/Dee Dee Ramone)
                                                     My Way (I Killed The Cat)"(Frank sinatra)
                                                     Virgin/Ariola Eurodisc I-201-249
                                                      Publicado en España en 1979


Label de la edicion española

Label de la edicion española

insert incluido en la edicion española

insert incluido en la edicion española

Sid Vicious -my way - Su cover y clip mas famoso

                                       
Sid Vicious interpretando el clasico de Eddie Cochran "C'mon everybody"