martes, 31 de mayo de 2016

Elvis Costello -Armed forces Lp 1979

"Armed forces" era el tercer larga duración de Elvis Costello y fue lanzado en los primeros días de 1979 el éxito de sus dos dos anteriores discos lo habían aupado a la cumbre de la New Wave y con "Armed forces" se habían creado muchas expectativas, el resultado fue un mas que correcto disco en la linea de Costello quizá un tanto mas pop que los dos anteriores pero con grandes temas como el abría el disco "Accidents Will Happen", "Oliver's Army", "Busy Bodies" o "Moods for moderns". "Armed forces" fue el trabajo de Costello que mas alto llegaba alcanzando el segundo puesto de la listas británicas
El disco era editado en España por Hispavox en el mismo 1979 sin diferencia alguna en la portada y con la contraportada idéntica a la de la segunda edición ya que la primera consistía en varias pestañas desplegables. los labels son los estándar del sello Radar mientras que los de la edición inglesa eran exclusivos para el disco. Ambas ediciones incluyen un insert. No tenemos constancia de copias promocionales. La primera edición inglesa  incluía un Ep de regalo.
Poco después de la edición del disco "Elvis Costello" hacia una única actuación en Barcelona visitando por primera vez España.
Todos los datos y criticas del concierto en Barcelona de 1979 


Elvis Costello 
Armed forces 
Radar/Hispavox S90.110
Publicado en españa en 1979





Insert de la edicion española

Insert de la edicion española



Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Portada desplegada

Set de postales de la primera edicion inglesa


jueves, 26 de mayo de 2016

Trust -Antisocial 7" 1981 (1980)

Trust se formaron en Francia en 1977 como un combo de Hard Rock a cuyas letras sumaron un fuerte contenido social teniendo a AC/DC y MC5 como dos de sus mas claras influencias cosa que se refleja en su sonido saliendo del standar del Hard Rock,  tras un mas que correcto primer Lp en 1979 un año después lanzaban el mejor tema de su carrera "Antisocial" incluido en el excelente  Lp "Repression" que contó con dos versiones la primera en cantada en Francés y la segunda en ingles teniendo en esta ultima version al mismo "Jim Pursey" de "Sham 69" ayudando a la banda a adaptar las letras y co-firmardolas.
"Antisocial" es una autentica bomba de relojería que en 1980 sin duda no tubo el trato que merecía.
En 1988 la versiono Anthrax popularizandola para mas tarde contar con múltiples versiones incluso la de los Suaves en España además de ser un tema utilizado en varios juegos.
Para la Cara B se utiliza "Mr Comedy" otro jugoso y crudo tema incluido en su Lp
En 1980 se editaba el single en Francia en su versión original y un año mas tarde en España e Inglaterra en versión Inglesa. Contando ambas con diseños unicos. La edicion española se lanza a traves de Epic Records al contrario de la demas en CBS y utiliza la portada del Lp "Repression" para en su contraportada ademas de los creditos añadir la foto del Lp y los temas incluidos. los labels son los standar de Epic exixtiendo una edicion promocional con label blanco.


Trust 
Antisocial 
Epic EPC 8676
Publicado en España en 1981









Portada de la edicion francesa

Contraportada de la edicion francesa

Label de la edicion francesa

Portada de la edicion Inglesa



jueves, 19 de mayo de 2016

The Go Go's -Beaty and the best Lp 1981


The Go go's se formaron en 1978 dentro de la escena Punk de los Ángeles de la cual formaban parte viniendo de diferentes bandas (su vocalista Belinda Carlisle llego a tocar la batería con "The Germs") Ellas fueron el primer combo de "All girls" que tocaban y componian su propios temas tras un origen Punk su estilo se recovirtio al Pop-Punk en 1979 cuando graban una primera demo de 5 temas y son seleccionadas por "Madness" para ser sus teloneras con lo que giran con ellos por USA y U.K editándoles Stiff records un primer single con temas de la demo "We Got The Beat" en 1981 fichan por I.R.S con los que editan su primer larga duración "Beauty and the beat" uno de los discos imprescindible de la New Wave Americana que sorprendentemente subió a lo mas alto de las listas americanas y vendió cantidades astronomicas. El disco encabezado por "our  lips are sealed" tubo hasta 3 sencillos y esta cargado de frescos temas con múltiples influencias que van desde el Pop, el Punk o El Surf Californiano entre otras.
Editado en España el mismo 1981 a traves de CBS el disco utiliza el mismo artwork idéntico en portada y contraportada. Variando el color de fondo con la primera edición USA con fondo anaranjando pero idéntico al resto de las múltiples ediciones del disco. Los labels curiosamente en España y algún país mas como Italia o Grecia son los del sello "Ilegal Records" ("I.P.S se creo como distribuidora en América de Ilegal Records) siendo el diseño del label el standar del sello. El disco incluía un insert sin diferencias con el resto de ediciones. No hay constancia de copias promocionales. El disco era reeditado en España en 1986 sin cambios únicamente con una ligera variación en el label que indica la nueva fecha.


The Go Go's 
Beaty and the best 
CBS /Ilegal Records ILP 85332 
Publicado en España 1981


Label de la edicion de 1981

Label de la edicion de 1981

Label de la edicion de 1985






Portada de la primera edicion americana

Contraportada de la primera edicion americana

Label de la primera edicion americana

Label de la primera edicion americana.



martes, 3 de mayo de 2016

Inner city unit -Bones of Elvis 7" 1982

Inner city unit tienes ya una entrada en "Spanish Bombs" donde se encuentra una pequeña biografía de esta banda inglesa que fusionaba el Punk y el Space Rock sumando unas dosis de humor con un resultado sorprendente. "Bones of Elvis" es el único sencillo editado por la banda en España y es un single extraído de su Lp "The maximum effect" original de 1982. Lo temas que componen el single "Bones of Elvis" y "Sid's song" el primero de ellos es el que abría el Lp y uno de sus mas destacados crudo e Hipnótico es superior al tema que dedican a Sid en la cara B aunque por supuesto sin desmerecerlo.
Editado originalmente por Avatar records en Inglaterra se edito también en Australia y en España donde fue lanzado por Movieplay. Únicamente la edición española tiene portada con un diseño único utilizando una fotografía artística con un Nick Turner de espaldas, foto incluida en el insert del Lp recortada y añadiendo los títulos, la contraportada incluye la portada del Lp y los títulos del mismo, Los labels son los estándar del sello Avatar con su logo en la parte superior. No tenemos constancia de copias promocionales.


Inner city unit 
Bones of Elvis
Avatar/Movieplay 02.3160/6
Publicado en España en 1982





Inner city unit -Bones of Elvis


Inner city unit -Sid's song


Edicion inglesa del single con portada generica

Fotografia original a partir de la que sale la portada española