jueves, 28 de julio de 2016

The Boys - First time 7" 1978

First time fue el segundo single de los Boys tras "I don't care" y fue editado originalmente en Julio de 1977 en el que encontramos 3 excelentes dosis de Punk rock. En la cara A "First time" uno de los mejores temas de la banda y una o da ala pérdida de la virginidad, Tema muy popular en España por la versión que hizo la "La polla records" retitulada "El avestruz". En la cara B encontramos "Watcha gonna do" seguida de "Turning grey" dos energicos y claros ejemplos de que el Punk rock y los teclados no están reñidos. "Watcha gonna do" es una version de una oscura banda de los 60's "The Bleus". De los 3 temas que componen el single solo "First Time" esta incluido en su primer Larga duracion. Editado en España por Movieplay a principios de 1978 La portada española presenta un artwork único al utilizar la cubierta del primer Lp añadiendo el logo de la banda y el titulo del single traducido "Primera vez" y debajo en ingles. La contraportada  presenta también un diseño único con los títulos en ingles y su traducción a la par que promociona el Lp incluyendo su portada y temas incluidos. Los labels de esta edición son similares a la edición inglesa con el Logotipo del sello Nems, añadiendo aqui los títulos de los temas en ingles y castellano, no tenemos constancia de copias promocionales
                                                      A: First time (Primera vez)
                                                      B: 1-Watcha gonna do (¿Que vas a hacer?)
                                                          2-Turning grey (Volviendose gris)
                                                      Nems / Movieplay 02.131
                                                      Publicado en España en 1978





                                              The Boys - First time                





Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa


domingo, 24 de julio de 2016

The Housemartins -Happy hour 7" 1986

The Housemartins solo editaron un par de lp's y un puñado de singles pero han quedado como uno de los nombres mas significativos de la Gran Bretaña de los 80's. Formados en 1983 en la localidad de Hull con influencias que iban desde Pop o el Revival Mod al Post-Punk ademas de puntuales acercamientos a estilos mas dispares. Tras grabar una demo a primeros de de 1985 consiguieron colocar el tema "flag day" en un recopilatorio llamando la atención de "John Peel" que se intereso por ellos y los invito a su programa grabándoles una sesión y prestándoles su apoyo con lo que al poco firman por Go disc que lanzaría "Flag day" como primer single de la banda le seguiria "Sheep" y coincidiendo con la edición de su primer larga duración en junio del 86 llegaba este "Happy hour" sin duda su mejor tema y todo un pelotazo de tematica etilica que apoyado por un original videoclip aupo  el tema hasta el tercer puesto de la listas inglesas Para la cara B eligieron "The Mighty ship" un correcto tema instrumental incluido en su clásico Lp "London 0 Hull 4".
Editado en España de manera puntual a través de Chrysalis el disco mantiene el mismo artwork que la edición original únicamente añadiendo el titulo traducido "La hora feliz" la contraportada de igual diseño omite el código de barras no implantado completamente en la España de 1986. los labels son los estándar de Chryslis frente a los plateados de la edición original de "Go disc" Existen copias promocionales con la única diferencia en el label que incluye el texto "Copia promocional"
Hay también una edición en formato Maxisingle con temas adicionales de la que daremos cuenta.


The Housemartins 
Happy hour 
RCA/Chrysalis CHS 3003
Publicado en España en 1986

















domingo, 17 de julio de 2016

The B-52's -Dirty back road 7" 1980

Los B-52's son originales Athens en Georgia formados a finales de 1976 con un coctel de influencias musicales, esteticas y culturales y un denominador comun la diversion.
Ropa Kitsch, peinados de los 50's, Sci fi en muchas de sus letras y en lo musical influencias desde los grupos vocales, rock 'n' roll, Disco Surf, Punk...
Con un rodaje a base del circuito de clubs y tras un primer single en 1978 editado entre amigos bajo el sello DB Records es a finales de año cuando firman por un sello o mejor dicho por dos ya que "Warner Bros" editaria sus trabajos en USA e "Island" en Europa, el primero de ellos lanzando a primeros de 1979 "The B52's" su primer album y sin duda junto a "Wild planet" su segundo disco los mejores trabajos repletos de creatividad, frescura y humor de ambos se extraian varios singles pero igual que si fueron editados en España ambos lp's solo vio la luz este sencillo "Dirty back road" lanzado en 1980 con una portada unica el single nos ofrece dos temas propios incluidos en "Wild planet" un doble A Side ya que ambos temas fueron editados por separado como cara A. "Dirty back road" con "Give me back my man" se edito conjuntamente en España, Holanda alemania y unicamente españa con portada diferente usando el mismo diseño del Lp "Wild planet" y para la contraportada un sencillo artwork con los titulos y la portada del Lp indicando que los temas estan incluidos en el Lp, los labels son los standar de Island en España sin añadir el logotipo del grupo como en las ediciones de otros paises, No tenemos constancia de copias promocionales.


The B-52's 
Dirty back road
Island/Ariola-Eurodisc A 102 304
Publicado en España en 1980










Portada de la edicion Holandesa y Alemana

Contraportada de la edicion Holandesa y Alemana

Label de la edicion Holandesa (Mismo disñeo que la alemana)

lunes, 11 de julio de 2016

Johnny Moped - Darling, let's have another baby 7" 1978

Esta segunda entrada sobre Johnny Moped esta dedicada al curioso single "Darling, let's have another baby" retitulado en España como "Querida, tengamos otro niño" single con el que se cerramos su discografía española que consiste en el Lp "Cycledelic" este single y su participación en tres recopilatorios de "Chiswick Records". Darling...let's have... se publico  en Inglaterra un mes antes que el Lp "Cycledelic" en España no llego hasta unos meses después de la edición del Lp y con notables diferencias, Originalmente el single incluía en su cara B dos temas una version del "Something else" de Eddie Cochran y "it really digs", en España estos temas se omitieron y se añadió a la cara B la versión de Chuck Berry "Little Queenie" tema que se publico en Inglaterra como el tercer single de Johnny Moped. Por lo que esta edicion española es una autentico doble cara A como además puede comprobarse en sus labels ambos con la "A"  en una de las caras esta la cachonda y coreable "Darling, let's have another baby" y en la otra el clásico rock and roll "Little Queenie" con Moped practicamente parodiándolo con voz chillona. La portada de esta edición Española tiene un artwork completamente diferente y es una de las pocas portadas con una foto de la banda, utilizando la foto de contraportada del Lp y añadiendo el logo de la banda junto a la traducción del titulo. La contraportada también con un artwork diferente que presenta los títulos del single seguido de un recuadro con la portada del Lp indicando que los temas están incluidos en el y abajo una pequeña biografía sobre Johnny Moped. 
Esta edición es exclusivamente promocional y asi lo indican todas las copias.



Querida, tengamos otro niño (Darling, let's have another baby)
Pequeña reina (Little Queenie)
Chiswick 01.0412/8
Publicado en España en 1978





             Acceder al articulo del Blog Fuera en las calles sobre Johnny Moped y su edición Inglesa 
                                 
Johnny Moped -Darling lets have another baby


Johnny Moped -Little Queenie


Portada de la edición inglesa
Contraportada de la edición inglesa

Label de la edición inglesa


miércoles, 6 de julio de 2016

Dexys Midnight Runners - Searching for the Young Soul Rebels Lp 1980

El debut en larga duración de los Dexy´s Midnight Runners es uno de esos discos que no pasan desapercibidos para nadie. En 1980 con el Punk relegado a una segunda fila y la new wave cada vez mas cargada de Sintetizadores llegaba "En busca de los jovenes rebeldes del Soul" un disco a base de "Neo Soul" fresco, sencillo e enérgico. "Kevin Rowland" y "Kevin Al Archer" artífices de la banda la formaron tras dejar atrás el efímero combo "The Killjoys"de los que tomaron parte de la influencias del Punk para fusionarlas con los sonidos negros de los 60's dando como resultado un excelente disco que se posiciono rapidamente en el sexto puesto de la listas inglesas y que se convirtio en un influenciable clasico, compuesto por 11 temas de los que destacamos el que abre el disco "Burn it down" (Una revisión de su primer single "Dance stance") y dos de los tres sencillos que salieron del disco "Geno" el primer numero 1 de la banda y "There There My Dear". "Searching for the Young Soul Rebels" se editaba originalmente en julio de 1980 por EMI lanzandose en España solo unos meses después manteniendo el mismo artwork de portada con una impactante foto de un chico Irlandés huyendo del ejercito ingles durante la "operación Demetrius" en el norte de Irlanda. La edición española incluía la traducción del titulo como "En busca de los rebeldes del Soul". La contraportada también con el mismo diseño que la original incluía los títulos de los temas traducidos teniendo la diferencia mas notable en los labels que eran exclusivos para el disco en su edición inglesa y los estándar de EMI en la edición española. No tenemos constancia de copias promocionales.


Searching for the Young Soul Rebels
EMI  10C064007319
Publicado en españa en 1980





Dexys Midnight Runners  -Geno en el Top of the Pops -1980


Dexys Midnight Runners  -There, there my dear -Clip


Dexys Midnight Runners -Burn it down


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original


               

domingo, 3 de julio de 2016

The Jam -That's Entertainment 7" 1981

"That's Entertainment" es un rara avis de single ya que a pesar de ser un de los temas mas populares de la banda en su momento no fue editado en Inglaterra aunque si que se distribuyo allí como single de importación alcanzando de esta manera un puesto 21 en las listas.
Con una base acústica, una percusión  suave y una letra a base de pinceladas "That's Entertainment" se perfila como uno de los grandes temas de la banda en esta edicion para la segunda cara contrarrestando al primer tema se eligió una versión en directo sin retoques de "Down in the Tube Station at Midnight" Grabada en el Rainbow londinense a finales de 1979. En España el single se lanzaba a primeros de 1981 siendo la séptima referencia en su discografía de siete pulgadas y usando un diseño único a partir de la portada de Sound affects. Para la contraportada se añadió el artwork completo del Lp indicando que el single estaba extraído del mismo aunque el tema de su cara B es una versión en directo inédita y la grabación de estudio la encontramos en "All Mod Cons". Los labels son los estándar de Polydor en España. No tenemos constancia de copias promocionales. La edición mas generalizada del disco y la que se importo a Inglaterra era la copia alemana también con extractos de la portada de "Sound affects"


The Jam 
That's Entertainment 
Polydor 20 59 324
Publicado en España en 1981




The Jam -That's Entertainment


The Jam -Down in the Tube Station at Midnight (Directo)


                                                        Portada de la edición Alemana 
                                         (La edición Inglesa de 1983 tiene el mismo diseño)

                                               Contraportada de la edición Alemana

Label de la edición Alemana

Label de la edición inglesa de 1983


                                                       Portada de la edición Japonesa

Portada de la edición Holandesa