sábado, 29 de octubre de 2016

The Troops -Save the boy 7" 1979

"The Troops" desde Inglaterrra fueron un grupo fantasma cocinado en estudio bajo la producción de "Peter Gage" músico vinculado a diferentes bandas de los 70's a la par que productor. El proyecto al parecer no tubo el éxito esperado quedando todo en este único sencillo que fue lanzado a mediados de 1979 en el pequeño sello "Aura" ofreciéndonos en su primera cara "Save the boy" un pegadizo tema Glam y reservando para la cara B el mas interesante "The Fan" un buen tema orientado al Powerpop al que como pega igual le sobran unos cuantos punteos de guitarra.
Aparte de en Inglaterra el single solo fue editado en España siendo en el mismo 1979 a través de RCA presentando el disco el mismo artwork de portada con mínimas diferencias como la ampliacion del nombre de la banda y el incluir el titulo de la cara B en portada. Para la contraportada si que se usa un artwork único donde además de los títulos y créditos hay una pequeña reseña sobre el disco curiosamente destacando que es un grupo de estudio. Los labels son los estándar del sello Aura hay constancia de copias promocionales con la única diferencia que incluyen el texto "Disco promocional".
El tema de "The Fan" fue incluido en un disco de la serie "Killed by death" serie que acostumbra a ofrecer discos de alto valor no siendo el caso de este sencillo de los "Troops" que por poco mas del precio de un café puedes tenerlo en casa.


The Troops 
Save the boy
Aura / RCA  SPBO -7905
Publicado en España en 1979




The Troops -Save the boy


            Troops -The Fan -Video subido por Spanish Bombs (Busco audio en mp3 de la cara A)

Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa




sábado, 22 de octubre de 2016

Damned -New Rose -7" (1976) 2001 Entrada especial

"New Rose" daba el pistoletazo de salida oficial al Punk Britanico lanzado un 22 de Octubre 1976 es considerado el primer single en ser editado por un grupo propiamente Punk, El comienzo no podía ser de mejor manera publicado bajo el recién formado sello independiente "Stiff Records" haciendo la sexta referencia del mismo y presentado con una sencilla portada libre de todo texto con unicamente una instantánea de la banda, para la contraportada se uso un primer plano de el bombo con el nombre del grupo y sobrepuestos los dos títulos que conforman el single. Centrandonos en el disco dos arrolladores temas en la primera el que da titulo "New Rose" y en la segunda cara un cover del "Help" de los "Beatles" doblado de velocidad y marcando por donde iban a ir los tiros. Editado originalmente en Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania en España el single no se edito hasta 25 años después aunque en 1978 se pudo disfrutar de la cara B de este single dentro del recopilatorio Hits Greatest Stiffs.

En 2001 como una edicion 25 aniversario Munster records editaba el single en España en tres ediciones diferenciadas. la edición estándar limitada a 1000 copias con misma portada y contraportada que la francesa de Skydog añade una genial gatefold con foto de la banda a las puertas de las oficinas de Stiff Records.
Suponemos que por error el gatefold se abre hacia el lado contrario y el orden de los temas esta invertido apareciendo Help en la primera cara. Usando esta misma portada se tiraron 225 copias en vinilo rosa destinadas a los afortunados socios del club del single de Munster Records a estas copias se les añadia un poster numerado. La tercera edición es un bonito picture disc a base del mismo diseño y con el orden de los temas igualmente invertido y del que pienso debio de haber una edición de 1000 copias.

Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa





Portada de la edicion Española de 2001

Contraportada de la edicion Española de 2001



Label de la edicion Española de 2001


Vinilo de color de la edicion Española de 2001

Poster incluido en la Edicion de vinilo rosa


Picture Disc en edicion Española de 2001

Picture Disc en edicion Española de 2001

Portada Alemana 1977
Portada Holandesa 1977
Portada Francesa 1977



sábado, 15 de octubre de 2016

The Lime spiders -Slave girl Mlp 1985

Lime Spiders se formaron en Sydney a principios de 1979 destacando entre sus influencias el Punk rock las bandas de garage de los 60’s y el rock psicodélico. La banda desde el principio sufrió varios cambios de formación manteniéndose siempre a su vocalista Mick Blood lo que no evito que aun con el vaiven de miembros dieran una gran cantidad de conciertos abriendo para bandas como ”Hoodoo Gurus” o “The Scientists”, su primera incursión a un estudio de grabación no fue hasta finales de 1982 cuando grabaron un doble single titulado“25th hour” incluyendo dos Ex­-Radio birdman en la grabación “ Warwick Gilbert” al bajo y  Rob younger  como productor. Hasta junio de 1983 no se publico  el disco que presentaba  4 cafres temas de Garage Punk. La segunda visita a un estudio les llego en marzo de 1984 donde grabaron un single para el sello Citadel el single lo componía el sin duda su mejor tema “Slave girl” llegando al numero 1 de las listas independendientes australianas. en la cara B otro buen tema “Beyond the fringe”. El single llego a Europa teniendo tan buena aceptación que se decidió editar un MiniLp con los 6 temas grabados hasta el momento por la banda. Editado en varios pequeños sello en España fue Discos Victoria a través de "Statik Records" quien se hizo con los derechos de edición y en 1985 se ponía en la calle "Slave girl" Manteniendo el mismo artwork que el resto de ediciones y únicamente añadiendo los datos de la edición Española, los labels tiene el diseño de "Statik records" sello ingles que curiosamente no fue responsable de la edición. No tenemos constancia de copias promocionales.


 Slave Girl      
        That's How It Will Be      
        25th Hour      
        Beyond The Fringe      
        1-2-5      
        Can't Wait Long
Disco Victoria D-30.822 (Vlp-141)
Publicado en España en 1985 




 portada del single "Slave girl"

 Portada del doble single "25Th hour"

 Label del Mlp "Slave girl"en su edición Australiana


Lime Spiders -Slave Girl


lime spiders -1-2-5


THE LIME SPIDERS - 25th Hour ( live 2010 )


miércoles, 12 de octubre de 2016

Dictators - Heartache 7" 1977

"Heartache" es el único single publicado en España de este clásico combo neoyorquino liderado por el gran Dick Manitoba. El single esta extraído de su segundo Lp "Manifest destiny" y unicamente fue editado en España y Alemania. La cara A se abre con "Heartache" traducido en contraportada y label como "Penas del corazón" un medio tiempo no demasiado representativo del sonido de la banda para en la cara B acercarse a su terrreno con una revisión del clásico de lo Stooges "Search and destroy" con traduccion aquí como "Busca y destruye". Como apunte cambiar el tema de la cara A por "Science gone too far" o "Young, fast scientific" manteniendo la cara B hubieran hecho ganar enteros a este single. Editado en 1977 por Hispavox el artwork de esta edición española presenta un diseño único con una buena foto de la banda y al lado izquierdo los títulos junto a la siempre atractiva etiqueta "punk rock". En la contraportada encontramos los títulos traducidos y la portada del Lp "Manifest destiny" de donde se han extraído los temas. Los labels son los Estándar del sello "Asylum" responsable de la edición americana del disco. Existen copias promocionales con la única diferencia que en el label se añade el texto "Disco promocional". La edición Alemana presenta un diseño diferente a partir de una foto de la misma sesión que la portada española.


A: Heartache (Penas del corazón)
B: Search & destroy (Busca y destruye)
Asylum Records 45-1596
Editado en España en 1977







Dictators - Heartache


Dictators - Search and Destroy

Portada de la edición Alemana

Label de la edicion Alemana




domingo, 9 de octubre de 2016

The Radiators -Let's talk about the weather 7" 1979

Siempre es reconfortable escribir sobre una referencia de Chiswick Records en este caso nos centramos en una banda solida como fueron los Dublineses "Radiators" y en el único disco que nos quedaba por reseñar para el blog. 
"Let's talk about the weather" el que fue segundo single extraído de "Ghost town" tras un primer sencillo "Million Dollar Hero" que permanecio inédito en nuestro país, "Let's talk about the weather" era en España su segundo y ultimo sencillo con el titulo traducido aquí como "Hablemos del tiempo" se trata de un buen tema de powerpop que se alarga algo mas de cuatro minutos. La cara B originalmente compuesta por dos temas no incluidos en el Lp "Ghost town" fue sustituida en España por "Confidential" acertado tema de ritmo rápido y estribillo pegadizo. editado en España en el mismo 1979 por Movieplay la originalidad de esta edición española se completa con un artwork único a base de el mismo diseño del Lp con el fotograma de "Nosferatu" y añadiendo el titulo traducido, mientras que la contraportada también de diseño único ofrece un texto sobre la banda y su ultimo trabajo además de las portadas de los dos larga duración editados. Los labels son los estándar de Chiswick records en España con mínimas diferencias de diseño con los originales. No tenemos constancia de copias promocionales. Con la edicion de sus dos Lp's, dos singles y la participacion en tres recopilatorios la presencia de los Radiators en España fue destacada.



The Radiators 
Let's talk about the weather 
Chiswick/Movieplay 021407/3
Publicado en España en 1979









Portada de la edicion inglesa

Contaportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa




viernes, 7 de octubre de 2016

The Dogs - Different Lp (1979) 1986


"Different" fue Primer Lp de los "Dogs" Franceses editado originalmente a mediados de 1979 y lanzado en nuestro país en 1986, un disco interesante dada la ausencia de ediciones no Inglesas/Americanas y ante la importancia que tiene toda una joya del rock Frances. Los Dogs formados en la localidad de Ruan en Normandia a fianales de 1973 con un cocktail de influencias que mezclaban entre otras a las banda británicas de los primeros 60's el Garage Americano o el proto-punk de Stooges o new york dolls. Siempre liderados por Dominique Laboubée al principio como cuarteto dedicaron sus primeros años a pequeños conciertos en su zona hasta que convertidos en trio y haciendo de Paris su residencia editaron en el sello de su localidad "Melodies Massacre" el Ep "Charlie was a good boy" (Editado también en nuestro pais en 2001 en Munster records) y un maxi "Go where you want to go" en 1977 y 1978 respectivamente hasta que Philips se intereso por la banda y en julio de 1979 se lanzaba el primer Lp "Different" un interesante disco que abarca el Punk rock de sus primeras grabaciones con Garage de mediados de los 60's , rock and roll e incluso coqueteos con R&B en forma de 2 versiones "Nobody but me" de los Isley brothers y "Fortune Teller" popularizada por los Stones. "A different me" "Gotta tell her" "More from you" o el "The greates gift" son buenos ejemplo de lo que encontramos en este gran disco. En 1986 el pequeño sello barcelones Marilyn editaba y lo ponía en circularon en nuestro país. Las diferencias con la el prensaje francés son mínimas ya que se mantiene el mismo artwork en portada y contraportada, la única diferencia es el cambio de logotipo del sello que encontramos tanto en la portada y en la contraportada. Los labels si que tienen diferencia del fondo negro y letras blancas de la edición de phillips pasan la diseño estándar de Marilyn con fondo blanco y letras negras. No tenemos constancia de copias promocionales.




 A Different Me    
 Gotta Tell Her   
 Words  2:45   
 More From You    
 I'm Real    
 Stranger Than Me   
 (I'm Gonna Learn To) Live With It     
 Nobody But Me     
 Terminal State    
 Fortune Teller    
 The Greatest Gift     
 Lonesome Hearts    
 Sally's Eyes 
Marilyn A-M009
Publicado en España en 1986







Dogs - A Different Me (live 1982)


Dogs - More From You


Dogs -Words


Portada de la edición original

Contraportada de la edición original

Label de la edición original