sábado, 26 de noviembre de 2016

Plastic Bertrand - Ça plane pour moi 7" (1977) 1978

Aquí tenemos un autentico numero 1 y uno de los pocos discos de Belgas editados en España, El supuesto cantante del disco es "Plastic Bertrand" pionero del Punk Belga tocando la batería y grabando dos discos con "Hubble bubble" posteriormente comenzaría su exitosa carrera en solitario Llegando al numero uno en múltiples países con su pegadizo primer hit "Ça plane pour moi" facturando también en 1977 un correcto Lp con sonido Punk / New wave para irse alejando de ese estilo progresivamente hasta llegar al extremo de presentarse a Eurovision.
El disco que nos ocupa fue editado originalmente en 1977 y en el encontramos en la cara A "Ça plane pour moi" un autentico clásico a base de una explosiva mezcla de Punk, New wave y toques surf.
Confirmándose que el tema original estaba compuesto para el músico ingles "Elton Motello" y se llamo "Jet boy jet girl" el tema se grabo en Bélgica con músicos de sesión y los productores usaron esa misma grabación (Sin la voz de Motello) para hacer una versión en Francés presentada y atribuida a Plastic Bertrand aunque recientemente después de que quedara probado este mismo reconoció que no es el quien canta.
En la cara B del single esta "Pogo Pogo" otro tema de pegadizo sonido New wave que también aparece como la cara B del single de "Elton Motello".
En España se edito bajo el sello Reflejo en 1978 con dos portadas diferentes y mismo numero de referencia la primera y mas rara tienen el orden de los temas invertido y usa el mismo artwork que la de la edición Belga en color marrón añadiendo la edición española la palabra "Punk" a la izquierda de la portada e informando a la derecha de que el disco fue nº 1 en diversos países. la contraportada es idéntica a la portada solo cambia que añade el título de la cara B.
La segunda portada menos atractiva y mas común utiliza una foto de "Plastic Bertrand" la misma que se uso para el Artwork del Lp "An 1" añadiendo el titulo del tema y la traducción "Es fácil para mi" en la sencilla contraportada encontramos únicamente el nombre de Plastic Bertrand y los títulos traduciendo únicamente la cara A. Los labels son exactamente iguales en ambas ediciones bajo un fondo verde figura el nombre del artista y titulo de los temas en la cara figura también la traducción. Las copias promocionales añaden una pegatina en el label con el titulo "muestra invendible destinada a promoción"

                                                     Primera portada de la edicion Española

   A: Ça plane pour moi
B: Pogo pogo
               Reflejo C006-060.064
Publicado en España en 1978
                                             Contraportada de la primera portada Española

Segunda Portada de la edicion Española


Contraportada de Segunda Portada de la edicion Española

 label Ça plane pour moi en Cara B

Label Ça plane pour moi en Cara A
                                                           
Label Cara "Pogo Pogo"

                                                                       
Plastic Bertrand -Ça plane pour moi -Tv Show 1978

Plastic Bertrand -Pogo Pogo -video montado con portadas


                                                        Portada Original Belga

Segunda portada Original Belga

Label de la edicion original

Label de la edicion original






domingo, 20 de noviembre de 2016

Siouxsie and the banshees -The Staircase (Mystery) 7" 1979

Tras editar "Siouxsie and the banshees" a finales de 1978 "The Scream" su primer larga duración del que no extraían ningún sencillo en marzo de 1979 lanzaban "The Staircase (Mystery)" el que fue su segundo single, tras el previo "Honk kong garden" llegaba esta pieza siniestra inspirada en las producciones de terror británicas de los 70's y la importancia de las escaleras dentro de la intriga.
Menos digerible para el gran publico que su antecesor The Staircase (Mystery) logro escalar hasta un puesto 24 de los charts británicos. Además del oscuro y magnifico tema principal la cara B nos ofrece un original cover del "20Th century boy" de "T Rex" con ambos perfectamente envueltos en una enigmática portada donde destaca la imagen al parecer extraída de un fotograma sin identificar. La sencilla contraportada con fondo negro ofrece el texto del tema principal.  En España el disco era editado en el mismo 1979 usando el mismo artwork tanto en portada como contraportada y encontrando las diferencias mas obvias en los labels que son los estándar de Polydor en nuestro país frente a los de la edición inglesa con fondo plateado, no tenemos constancia de copias promocionales. Al poco de editarse el single la banda ofrecía su primer concierto en España en el teatro Barceló de Madrid con Nacha pop como teloneros y como no ofreciendo The Staircase (Mystery) en el set list.


Siouxsie and the banshees 
The Staircase (Mystery)
Polydor  20 59 089
Publicado en España en 1979





Siouxsie and the banshees -The Staircase (Mystery)


Siouxsie and the banshees -20th Century boy


Siouxsie and the banshees -The Staircase (Mystery) Madrid Abril 1979


label de la edicion inglesa

label de la edicion inglesa

Portada Freancesa eliminando la fotografia

Portada holandesa con un artwork unico

entrada del primer concierto en España







domingo, 13 de noviembre de 2016

The Johnny Average Band - Ch Ch Cherie 7" (1980) 1981

Vamos con otra oscuridad de esas que ponemos empeño en localizar a base de adquirir muchos discos desconocidos de los que se puede sacar suco solo a unos pocos como este pegadizo tema a lo Blondie del que no hay practicamente información "The Johnny Average band" es un banda creada por el sello y estudio "Bearsville" localizado en el estado de NY concretamente en Woodstock donde un colectivo de músicos probaba suerte con diferentes proyectos este liderado por "Mick Hodgkinson" bajo el pseudonimo de "Johnny Average" iba directamente enfocado a la "New Wave" consiguiendo editar un Lp (Inedito en España) del cual se estraia este single que supuso un hit menor "Ch Ch Cherie" tema que copia al 100% todos los ingredientes de "Blondie" y que incluía en las tareas vocales a "Nikki Wills" esposa del propio "Johnny Average". Ch Ch Cherie es un efectivo tema que incluso se acerco timidamente a los charts americanos y supuso el único éxito de la banda. la cara B incluye "Gotta go home" un tema bastante prenscidible también incluido en su único y poco destacado Lp que supuso dar con el traste al proyecto de banda. Editado en varios países además de en USA en España se lanzo un año mas tarde bajo el sello Edigsa con un diseño único que utilizaba la portada del Lp y una contraportada de fondo negro con los títulos y créditos en blanco. Los labels tienen el diseño estándar del sello "Bearsville" sin tener constancia de copias promocionales.


The Johnny average band 
Ch Ch Cherie 
Bearville / Edigsa 03S0140
Publicado en España en 1980






The Johnny average band - Ch Ch Cherie


Label de la edicion americana no editado con portada




Label de la edicion americana no editado con portada


Edicion Italiana

Edicion Alemana

Edicion Holandesa





viernes, 11 de noviembre de 2016

The Clash -Give 'em enough rope Lp 1978

Give 'em enough rope fue el segundo Lp editado por los Clash si bien el disco no tiene la velocidad del primero alejandose un tanto de los esquemas básicos del punk igualmente nos encontramos una gran colección de temas junto a un abanico de influencias mas amplio, Reggae, Pop (sobre todo en unos estribillos mas melódicos), rock y el Punk de fondo junto a la propia marca de la banda. Diferente a su disco homonimo pero sin duda otro gran trabajo de la banda con interesantes temas como "Safe european home", "Tommy gun" o "stay free". Editado en Inglaterra en noviembre de 1978 tubo una excelente acogida llegando al segundo puesto de las listas inglesas. El disco se publico en España en a finales de 1978 manteníando el mismo artwork en la portada mientras que la contraportada original era en color y en España se publico en blanco y negro y añadiendo los créditos y títulos traducidos al castellano. Los labels son los estándar del sello CBS sin añadir traducción de los títulos. El disco era reeditado en 1985 utilizando el mismo artwork y minimas diferencias en labels hay una edición de 1988? sin diferencias pero con código de barras en contraportada y en 1990 con mismo diseños se reedita en España por ultima vez usando un label rojo.
Existe una edición española que data de 1982 que se incluyo dentro de la colección "Historia de la música rock" el artwork es completamente diferente . No tenemos constancias de copias promocionales de ninguna de la ediciones.


Safe European Home  (Seguro hogar europeo)
English Civil War (Guerra civil inglesa)
Tommy Gun
Julie's Been Working for the Drug Squad (Julia esta trabajando para la brigada de narcoticos) 
Last Gang in Town  (La ultima pandilla en la ciudad)
Guns on the Roof  (Pistolas en el tejado)
Drug-Stabbing Time (La hora de drogarse)
Stay Free (Vive libre)
Cheapskates (Tacaño)
All the Young Punks  (Todos los jovenes Punks)
CBS S 82431 :Primera edicion
Primera edicion Publicado en españa en 1978


                                                 
                                                      Label de la primera edición
                                                         Label de la primera edición

Label segunda edicion 1985

Label segunda edicion 1985

Contraportada segunda edicion 1985

contraportada edicion 1988? con codigo de barras




 Label de la edición especial
The Clash - safe european home

The Clash - Tommy Gun - Video

the clash - stay free videoclip

Portada edicion original

Contraportada edicion original

Label edicion original

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online



domingo, 6 de noviembre de 2016

Cheap Trick -Surrender 7" 1978

Cheap Trick se formaron a mediados de 1974 en Rockford en el estado de Illinois con una original propuesta musicalmente influenciada principalmente por los grupos británicos de los 60's junto a dosis de humor e ironía en sus letras y una una contrastada imagen de banda. Musicalmente navegaban entre el Hard Rock y el Powerpop quedando asociados dentro de la New Wave aunque ellos preferían la etiqueta de psychorock. Tras fichar con Epic en 1977 debutan con un primer disco de titulo homónimo al que seguiría solo unos meses después "in color", 1978 es sin duda el mejor año de la banda año en el que lanzan (a mi parecer) sus dos mejores trabajos "Heaven tonight" y el mítico disco en directo "at buddokan". en España están editados sus cuatro primeros larga duración aunque no se lanzo ningún sencillo hasta 1978 siendo el primero en editarse el imprescindible "Surrender" retitulado aquí como "Redención" todo un himno adolescente y el primer tema de la banda en entrar en las listas americanas. Surrender era el tema que abría "Heaven tonight" el tercer Lp de la banda. Para la segunda cara se eligió otro tema incluido en el Lp, el efectivo "Auf wiedersehen" al parecer de temática suicida y que nos ofrece una cara B perfecta para redondear el single.
Editado en España en el mismo 1978 bajo Epic y con una bonita portada única a base de una foto sobrante de la sesión del Lp "Heaven tonight" a la que se añade el nombre de la banda y el titulo del tema traducido. La contraportada nos ofrece los créditos junto a la portada del Lp indicando que los temas están incluidos y añadiendo la letra en ingles del tema "Surrender". Los labels son los estándar de Epic en España destacando en ellos los títulos traducidos. No tenemos constancía de copias promocionales. En América tubo varias ediciones siempre sin portada al igual que en Inglaterra. Holanda, Alemania y Japon junto con España son lo países en los que se lanzo el single con portada en cada uno de ellos con un diseño diferente.


Cheap trick 
Surrender 
Epic EPC 6801 
Publicado en España en 1978





Cheap trick -Surrender


Cheap trick -Auf Wiedersehen



Portada Holandesa con diferente cara B

Portada Alemana

Portada Japonesa