miércoles, 8 de mayo de 2024

Toy dolls -She goes to finos (Ella va a finos) 7" 1985

Segundo single español de Toy dolls tras Nelly the elephant; En 1985 recuperaban en formato sencillo la cara B de su primer single, Tommy Kowey's Car editado cinco años antes, en 1980 se trataba de, She goes to finos que se incluiría en el todavía no editado segundo Lp de la banda, A far out disc. Volume records lanzaba este single como adelanto añadiendo como cara B otro tema previamente editado se trataba de, Spiders in the dressing room incluido este en su primer disco, Dig that groove baby dando como resultado un mas que correcto y divertido siete pulgadas. 
En España el sencillo se publico bajo el sello RCA en 1985 y mantenía el mismo diseño con la bonita ilustración de portada únicamente añadiendo la traducción del titulo como "Ella va a finos" la contraportada presenta el mismo diseño añadiendo los créditos de la edición española y los labels son los estándar del sello RCA existiendo copias promocionales con label de color blanco que lo indican. 
El disco se editaba también en formato Super-single añadiendo otro tema, Come Back Jacky incluido en su segundo album y con una portada similar a base de otra ilustración diferente de la chica rubia. En España se mantenía el diseño añadiendo la traducción del titulo y misma contraportada con los créditos españoles y los labels standars de RCA frente a los de Volume en la edicion original, la referencia del maxi es SPBO-7487
She goes to fino (Ella va a finos)
Spiders in the dressing room
RCA SPBO-7488
Publicado en España en 1985

Portada del Maxi-single español
Label del Maxi-single español
   
Toy dolls -She goes to finos
Toy dolls -Spiders in the dressing room
Label de la edicion original
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

jueves, 2 de mayo de 2024

Graduate - Acting my age 7" 1981

Graduate fue un combo de Revival Mod intenso e efímero que nos dejo un unico Lp y un puñado de singles, con su primer sencillo en España y el que seria su mayor éxito, Elvis should play Ska tras el cual Zafiro (Serdisco) lanzaban, Acting my age un pildorazo de edición exclusiva en España con el tema que abría su único Lp y al que daba titulo. Aquí la compañía española gana puntos ya que, Acting my age sin duda es un tema que merece su edición en formato de siete pulgadas. 
Para la cara B se eligió, Julie Julie la que era cara B original de, Elvis should play Ska y que en España se omitió siendo un correcto tema de Powerpop; Ambas canciones del single fueron incluidas en el Lp y ambas son composiciones de Roland Orzabal futuro líder de los un tanto ñoños, Tears for fears. La portada de Acting my age es idéntica a la del Lp y absurdamente idéntica a la del single, Elvis should play Ska dando la sensación que no llegaron mas fotos de la banda a la discográfica, 
la contraportada además de los títulos incluidos y los créditos promociona el Lp de la banda añadiendo foto del mismo. Existen copias promocionales con la única diferencia de incluir el en el label el texto "Disco Promocional". Este single cierra la discografía española de la banda contando con dos singles y un Lp. 
El grupo pisaba el plató de TVE en 1981 dejando 3 temas grabados uno de ellos, Acting my age que podéis ver en esta entrada. Los singles de Graduate editados en España fueron lanzazados en grandes cantidades y aparte de contener buenos temas permanecen ajenos a los tiempos y mantienen prácticamente el precio de 1980-81. No os los perdáis.

Graduate 
Acting my age
Serdisco  OOX-506
Publicado en España en 1981

Graduate - Acting my age  en TVE
Graduate -Julie julie
Portada de su primer single en España
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

viernes, 26 de abril de 2024

Graduate -Elvis cantaría Ska (Elvis should play ska) 7" 1980

Graduate desde Bath en el sureste de Inglaterra y anclados en el Mod revival y Power pop tras un single en 1979 y fichar con Precision (Pye Records) lanzaban en 1980 su único Lp Acting My Age del que el primer single que se extraería fue este pegadizo, Elvis should play ska traducido aquí como "Elvis cantaría Ska" siendo la traducción mas correcta "Elvis debe tocar Ska" y refiriéndose a "Costello" no a "Presley"; El caso es que el tema no paso del puesto 82de las listas británicas pero misteriosamente fue todo un éxito en España llegando al Top 10 y pisando el plató de TVE a principios de 1981. 
La cara B del single incluye el también notable, Sick and tired exclusivo para la edición española ya que originalmente la cara B era Julie Julie; usándose esta como cara B del segundo  sencillo español además exclusivo, Acting my age
El grupo desaparecía en 1981 con varios de su miembros formando los mucho mas populares, Tears for fears. 
El disco era editado en España en el mismo 1980 a través del sello Zafiro usando un diseño único que en este caso seria la portada del larga duración del grupo añadiendo, la traduccion del titulo y algo mas pequeño el titulo original del single. 
La contraportada también con diseño particular nos indica los temas, los créditos y nos ofrece 2 propuestas editadas por el sello el Lp de Graduate y el de los Crooks. Los labels son los standars de Zafiro completamente diferentes a los originales de la discográfica, Precision. 
Existen copias promocionales con la unica diferencia que añaden al label el texto de "Copia promocional" e incluían una hoja de prensa, como la que adjuntamos
Elvis should play ska
Sick and tired
Zafiro OOX-483
Publicado en España en 1980


Graduate -Elvis should play ska  TVE 1981

Actuación completa en TVE con 3 temas

Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
Label de la edicion original
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

domingo, 21 de abril de 2024

Gira Stiff 1980 "The Son Of Stiff Tour" en España

Stiff Records volvía con sus divertidos tours en 1980 con este de "The Son Of Stiff Tour". Una gira que recorrió gran Bretaña y diversos países europeos recalando en España para dos conciertos, re-titulada aquí como"Gira Stiff" el primero de San Sebastian se suspendió y el de Madrid se realizo un 26 de Noviembre de 1980 en el Pabellón de deportes del real Madrid. 
Los protagonistas Any trouble, Tenpole Tudor, The Equators , Dirty Looks y Joe King Carrasco and the crowns, para promocionar dicha gira se edito un Maxi-single de precio bajo con el mismo nombre del tour incluyendo un tema por banda que en España no se edito pero si que de manera promocional se facilitaron copias de el acompañadas del libreto de 8 paginas en castellano que adjunto en formato PDF.
Una gira que tras varias capitales europeas venia de Lisboa y que debía acabar en España, suspendido el concierto de San Sebastian se realizo el de Madrid siendo todo un exito y de gran importancia tanto por la relevancia de Stiff Records como influencia para la escena New Wave que se empezaba a despuntar.
Parte de la entrada de la Gira Stiff
Gira Stiff - Dossier de prensa con 8 paginas en Castellano 
The Son of Stiff - Tour 1980 Maxi-Single para Promocionarlo

The Son of Stiff - Tour 1980 Label del Maxi-Single para Promocionarlo

Critica en el Pais - La tumultuosa gira Stiff en Madrid
La gira de grupos Stiff finalizó sus actuaciones europeas en el Pabellón del Real Madrid, después de que su anunciada presentación en San Sebastián se viniera abajo por las prevenciones de los promotores. Unas 3.000 personas había el pasado miércoles en el pabellón, un número magnífico, que crea ambiente sin llegar al apretujamiento inhumano.Eso sí, la actuación estuvo a punto de no celebrarse, porque los músicos y técnicos se habían entusiasmado con sus lechos portugueses (estaban en Oporto) más de lo debido, de manera que a las 18.30 horas aún no había un solo cable montado. Finalmente llegaron, y en una demostración de saber hacer, los técnicos de Stiff montaron el tingladillo en apenas una hora. De forma que todos contentos y felices para esperar, con hora y media de retraso, a los primeros.Que fueron los ingleses de Tenpole Tudor. Un grupo fuerte, más o menos punkie y con un cantante (Eddie Teripole) espectacular, verdadero nieto de Iggy Pop. Con ellos comenzó a calentarse la gente, que observaría asombrada cómo el cambio de escenario (mínimo, eso sí) se realizaba en apenas cinco minutos, para dar paso a los Equators.Estos son un grupo de la Jamaica inglesa, o sea de Handswort (Birmingham). Y no hacen reggae, sino más bien ska a todo trapo, pero poco imaginativo. Uno piensa que el personal se desorientó un pelo con ellos, pero tuvieron un par de detalles guapos con la melódica y se movían bien, como era de esperar.Luego, y tras estratégicas escapadas al bar y sus aledaños, salieron Dirty Looks, unos neoyorquinos que serían los triunfadores de la noche. En primer lugar, los trios caen bien; emociona mucho ver y escuchar el ruido que pueden organizar sólo tres señores: parece que tiene más mérito. Y además es que llevaban una marcha interesante, que acabó con un I'm not your stepping stones (Monkees) absolutamente maravilloso y realizado con la ayuda de gente de Tenpole Tudor y Joe King Carrasco.A continuación los Any Trouble, otros que se lo montaron tan ricamente imitando con fruición al Costello. Buenas canciones, bien construidas y bien tocadas, con una balada final que el respetable no apreció en su justa medida.Y, para acabar, nada menos que Joe King Carrasco y los Coronas, con el sonido más sucio de la tanda y una música que, excepto en contadas ocasiones, resultaba poco convincente. Para mi, fueron la decepción (que de todo tiene que haber) de la noche.
JOSÉ MANUEL COSTA
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

jueves, 18 de abril de 2024

The Brakes -The way i see it (Mi forma de verlo) 7" 1980 (1979)

Vamos aquí con otra interesante y poca conocida banda, The Brakes, originales de Essex y formados a mediados de 1977 tuvieron una efímera duración desapareciendo a principios de los 80's. La información sobre ellos es escasa pero aun así hemos podido acceder a su discografía que se reduce a este single, The way i see it, el Lp, For Why You Kicka My Donkey?  junto a un sencillo extraído del larga duración, todos ellos editados bajo el sello Magnet. 
The way i see it es una excelente pieza de Power Pop complementada en su cara B con, Never making love, mas cercana al Punk rock. A pesar de ser un buen single tubo escasa repercusión editándose además de en Inglaterra únicamente en España lanzado en 1980 utilizando un diseño único que seguro anulo cualquier mínima posibilidad de éxito en el país, incluyendo una fea foto de ellos haciendo el tonto en el aire sumando una cebra al collage. Para la contraportada se repite la misma estampa, los labels son los estándar de Magnet records añadiendo la traducción del titulo principal, como "Mi forma de verlo".  
Editado en España por Discos Columbia a principios de 1980 el disco paso sin pena ni gloria hasta acabar en cubetas de saldo. Existe edición promocional con label blanco. El Lp también muy recomendable se edito en varios paises pero no en España.
El single tiene números para ser incluido en recopilatorios de Punk/Powerpop aunque únicamente se haya utilizado para un volumen de la serie "Teenage threats".
The Brakes -The way i see it
Disco Columbia/ Magnet MO 1931
Publicado en España en 1980
Edicion promocional con label blanco

The Brakes -The way i see it
The Brakes -Never making love
Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

lunes, 15 de abril de 2024

Plasmatics - New hope for the wretched (Nueva esperanza para los desesperados) Lp 1980

Plasmatics se formaron en New York en 1977 por Wendy o Williams junto al creador artístico, Rod Swenson tras varias audiciones moldearon la banda consolidándose en 1978 con la entrada del guitarrista, Wes Beech ese mismo año creció su popularidad debido al carisma de Wendy a sus explosivos shows editando en su propio sello, Vice Squad el Ep, Butcher Baby al que seguirían 2 sencillos mas antes de su fichaje con Stiff Records y la puesta de largo con el album, New hope for the wretched editado originalmente en marzo de 1980 
lanzado en España meses después con el titulo traducido como "Nueva esperanza para los desesperados" presentándonos doce temas con el sonido al que nos tenían acostumbrados en sus singles anteriores. La potente y agresiva voz de Wendy acompañada de una base de rápido punk rock aderezado con algunos toques metal. 
El disco ha llegado a nuestros días convirtiéndose en todo un clásico. La portada de la edición española mantiene el diseño original añadiendo la traducción del titulo del Lp y a la contraportada se le elimina todo el color aunque mantiene el diseño, anteponiendo los títulos en castellano y traduciendo los créditos del disco. 
El label es el standart del sello Stiff y en el aparece el titulo del disco y las canciones solo en castellano. Existe una edición promocional con label blanco y en 1984 se reeditaba el disco con la única diferencia del nuevo diseño del label de Stiff.
                         Ajustados pantalones negros (Tight Black Pants)
                                            El traje del mono (Monkey Suit)
                                            Los muertos vivientes (Living Dead)
                                            Los niños probetas (Test Tube Babies)
                                            No lo harás (Won't You)
                                            Zapatos de Hormigon (Concrete shoes)
                                            Retorcimiento (Squirm) (Live)
                                            Te quiero  (Want You Baby )
                                            Amante de fantasía  (Dream Lover)
                                            La Corrupción (Sometimes I... )
                                            La carnicería (Butcher Baby)

Label de la reedicion de 1984
Contraportada de la edición original
label de la edicion Americana
Portada de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: