miércoles, 30 de mayo de 2012

Ramones -Too tought to die Lp 1984

"Too tought to die" era el  octavo Lp de los Ramones editado en Noviembre de 1984 este singular disco presenta varios aspectos a destacar el mas obvio la entrada del nuevo bateria Ricchie Ramone el segundo aspecto el alto grado de participación de Dee Dee en el Lp cantando en 2 temas y siendo autor o coautor de  13 de los temas que lo componen. Con una portada haciendo un guiño  al fin de Stanley Kubrick "A Clockwork orange" la formula empleada no no es desconocida Rock & roll, Surf y algo de pop pasado por su propio filtro punk rock. Catalogado como el ultimo gran disco de los Ramones y editado por Sire el album abre con el clasico "Mamas boys"  y a lo largo del disco encontramos grandes temas como  "Wart Hog el intrumental "Durango 95" con titulo tambien inspirado en la "naranja mecanica" o la muy 50's "Howling At The Moon". Editado en España por Ariola en el mismo 1984 el disco mantiene el mismo artwork tanto en portada como en contraportada únicamente añadiendo el código de barras y los créditos de la edición a esta ultima, los labels son los estándar del sello Ariola completamente difefentes a los de la edición original en Sire, tanto en la edición original como en la espñaola se incluia un insert con las letras. No tenemos constancia de copias promocionales de esta edición.


Mama's Boy
I'm Not Afraid Of Life
Too Tough To Die
Durango 95
Wart Hog
Danger Zone
Chasing The Night
Howling At The Moon (Sha-La-La)
Daytime Dilemma (Dangers Of Love)
Planet Earth 1988
Human Kind
Endless Vacation
No Go
Ariola I-206632
Publicado en España en 1984




Insert incluido en el disco
















Poster promocional de "too tough to die"

lunes, 28 de mayo de 2012

Rank and file -Sundown Lp 1987

Rank & file formados en 1980 a partir de la disolución de la banda Punk "The Dils" incluia en su formación además de los hermanos Kynman a "Alejandro escovedo" de los "Nuns" y sumando un batería. La idea de Rank & File era del todo innovadora y era la de fusionar el sonido del Punk y la New wave con el country creando un estilo que denominaron como "Cow Punk" Slash records se intereso en el proyecto y en 1982 editaba el primer y mas interesante lp "Sundown". La idea no era nueva para los Kynmman ya que el ultimo Ep ofrecido por los Dils tenia un sonido muy similar por otra parte la música de raíces tampoco era ajena para Escovedo de origen Mexicano y nacido en Texas.El resultado de "Sundown" es un excelente Lp mas calmado y trabajado que lo que encontramos en los Primeros Dils y Nuns. A la hora de oírlo hay que tener en cuenta que no es un disco propiamente Punk y por mi parte destacaría los temas "Amanda Ruth". "Rank and file" o "Coyote" El disco era editado bajo Slash records en 1982. En España no seria hasta 5 años mas tarde en 1987 cuando el sello London que previamente había comprado todo el catalogo de Slash records lo ponía en circulación. El disco mantiene el mismo artwork tanto en portada como en contraportada añadiendo el código de barras aplicado en nuestro país bien entrado mediados de los 80's.  Los labels son los estándar del sello London completamente diferentes a los de la edicion de Slash records. No tenemos constancia de copias promocionales. en mi otro blog BOMBS WITHOUT TIMER encontrareis  un articulo sobre los Dils y su discografia.


Amanda Ruth
(Glad I'm) Not In Love
Rank And File
The Conductor Wore Black
Sundown
I Went Walking
Lucky Day
I Don't Go Out Much Anymore
Coyote
London 828 037 1
Publicado en España en 1987







Amanda Ruth -Directo de 1983


Rank and file -Videoclip


Coyote -Clip


Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

Poster promocional


sábado, 26 de mayo de 2012

The Vapors -Jimmie Jones 7" 1981

"Jimmie Jones" era el quinto single de los Vapors, el cuarto editado en España y el segundo extraído de el Lp "Magnets" previamente se edito "Waiting for the weekend" del que habíamos hablado y este mas interesante "Jimmie Jones" en el que vamos a centrarnos. Era el tema que abría el Lp "Magnets" una pegadiza pieza de Powerpop con una macabra letra acerca de el "Reveredo Jim Jones" lider de la secta "People temple" y responsable del mayor suicidio colectivo de la historia. La cara B nos trae "Daylight titans" otro buen tema también incluido en el Lp "Magnets". El single se editaba en España en 1981 manteniendo el mismo artwork con la caricatura de el Reverendo Jim Jones apretando la mano llena de Hippies. La contraportada tienes un diseño único añadiendo un circulo e incluyendo el logotipo de la banda, la portada del lp "Magnets y los títulos y créditos incluyendo la traducción del segundo tema "Daylight titans" como "Titanes en pleno día"  los labels son los estándar del sello Liberty con pequeñas alteraciones como la traducción del titulo en la cara B. No tenemos constancia de copias promocionales.


Jimmie Jones
Daylight Titans (Titanes en pleno dia)
Liberty 10c006-083.161
Publicado en España en 1981








The Vapors -Jimmie Jones -Videoclip 
  

The Vapors - Daylight Titans


Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

The Vapors




jueves, 24 de mayo de 2012

Karen Lawrence and the Pinz -Girls night out 7" 1981

Karen Lawrence vocalista a finales de los 70's de "L.A Jets" y "1994" y miembro activo de la escena de los Angeles entraba en un nuevo e efímero proyecto en 1980 como "Karen Lawrence and the Pinzs" cuyo resultado se puede apreciar en el único larga duración editado por la banda a principios de  1981 "Girls night out" es un disco de New wave con Powerpop, Punk e influencias de "girl groups" de los 60's editado por el sello RCA de el se extrajo un único single originalmente con el tema del mismo titulo en ambas caras y con portada genérica. En España el single se editaba con portada e incluía el interesante "Girls night out" traducido en esta edicion como "Noche de salida de las chicas" un efectivo medio tiempo donde destaca  la voz de Karen y En la cara B se añadía "Blondes" entre el Powerpop y el punk con riff a los ramones y un claro ataque a Blondie. La portada del single de esta edición española es la misma que la del Lp un diseño muy 60's con un primer plano de Karen sobre fondo rosa que puede llevar a equivoco del contenido real de disco. En la contraportada encontramos una pequeña biografía de la banda y comentarios de los temas además de los créditos y los títulos. Los labels son los estándar del sello RCA. en el caso de mi copia los son Promocionales con fondo blanco. No tenemos constancia de si toda la edición era de carácter promocional.


Girls night out (Noche de salida de las chicas)
Blondies (Rubias)
RCA PB-2267
Publicado en España en 1981





Girls night out -Raro clip de 1981



Escucha el tema Blondes:
Karen Lawrance & the Pinz -Blondes


Edicion americana del single con Girls night out en ambas caras

lunes, 21 de mayo de 2012

George Thorogood and the destroyers -St Lp 1978

Tras de un nombre de banda tan Punk se esconden estos paletos yankees ajenos al fenomeno y Originales del estado de Delaware, liderados por el frontman y ex jugador de Béisbol George Thorogood se formaron a finales de 1974 siendo un buen ejemplo de cafrez inmediata a base de buen blues rock, sus Influencian se decantan por el blues mas clásico que ellos llevan a directamente a su propio terreno como podemos comprobar ya en su primera grabacion una demo que data de el mismo 1974 y que era titulada "Better than the rest" permaneciendo inédita hasta 1979. Después de un buen numero de actuaciones e intententos de llamar la atención en 1976 fichan por el pequeño sello "Rounder" con lo que grabaran su Lp debut de titulo homónimo y lanzado en el excepcional año 1977 el disco en si esta lleno de versiones que la banda adapta y lleva a la actualidad en total solo 3 temas propios pero en un repaso rápido a los créditos del disco nos informa de las versiones incluidas desde "Elmore James", "John lee Hooker" "Bo Diddley", "Earl Hooker" o el mítico "Robert Johnson". No es el disco de una banda propiamente Punk pero solo hace falta dar una oída al disco para ver la fuerza y crudeza que destila motivo mas que suficiente para su inclusión en el blog. En España el disco se editaba en 1978 a través de "Discophon" y con la licencia del sello que lo edito en Inglaterra "Sonet sonet"  el disco mantenia el mismo artwork tanto en la portada como en contraportada unicamente añadiendo el logo de discophon en la portada y el deposito legal en la contraportada los labels utilizan diseño propio del sello. No tenemos constancia de copias promocionales pero si de dos ediciones con la diferencia del fondo de color en label azul y naranja


You Got To Lose
Madison Blues
One Bourbon, One Scotch, One Beer
Kind Hearted Woman
Can't Stop Lovin
Ride On Josephine
Homesick Boy
John Hardy
I'll Change My Style
Delaware Slide
Discophon 4422
Publicado en España en 1978





You Got To Lose


One Bourbon, One Scotch, One Beer


Can't Stop Lovin


Edicion española con diferente color de label

Label de la edicion original

jueves, 17 de mayo de 2012

Angelic Upstarts -Reason why? Lp 1986

Formados en South shields en 1977 y liderados por su incombustible vocalista "Mensi" su primera formación incluía al guitarrista "mond" juntos formaron el tamden compositor que tan buenos temas dio en la pricipal etapa de la banda. The Angelic upstarts llevaron siempre una clara linea política izquierdista y antifascista que quedaba de manifiesto en sus letras. Su primer single "The Murder of liddel towers" llegaría de manera autoproducida en 1978 y al seguirían un buen puñado de singles de inmejorable calidad. Su primer larga duración seria "Teenage Warning" bajo el sello Warner bros al seguiria en 1980 "We gotta get of this place" 1981 supuso un cambio en la formacion y en el estilo de la banda dejando el Punk mas básico para añadir influencias de reggae y otros estilo dando como resultado en el mismo año el completo lp "2.000.000 voices" tras el llegaría "Still from the heart" un disco de nulo interés. 1983 llega con aires nuevos cambio de discografica  pasando de nuevo a una indepediente y la banda lanza "Reason why" editado por el sello Anagram este es el primer disco editado en España, un disco de múltiples influencias y un claro trasfondo político donde los Upstarts recuperan los buenos temas como por ejemplo "Woman in disguise" "42nd street" o el que fuera el mayor éxito de la banda "Solidarity". La edición española del disco no llegaria hasta tres años después corriendo a cargo del sello "Ginger Music" que en 1986 editaba " Reason Why?" La portada de la edición española mantiene el mismo artwork añadiendo una etiqueta indicando la inclusión del tema "solidarity" en el disco. La contraportada tiene el mismo diseño únicamente añadiendo el logotipo de "Ginger music" y los créditos de la edición española. Los labels tiene un diseño único con un fondo blanco encabezado por el logotipo del sello español. No tenemos constancia de copias promociales.


Woman In Disguise
Never Give Up
Waiting, Hating
Reason Why
Nobody Was Saved
Geordies Wife
Loneliness Of The Long Distance Runner
42nd Street
The Burglar
Solidarity
As The Passion
A Young Punk
Where We Started
Ginger Music – GILP 03
Publicado en España en 1986















Portada de la edicion original

sábado, 12 de mayo de 2012

Any trouble -Second choice 7" 1980

Any trouble formados a mediados de los 70's en el área de Manchester fueron parte de la primera escena Punk / New wave aunque su sonido estaba mas orientado al pop realmente la banda no tubo demasiada suerte ya que incluso firmando con Stiff records y editando un interesante primer disco en 1980 "Where are all the nice girls" pasaron sin demasiada repercusión. En esta entrada nos centraremos en el primer Ep extraído del disco y primera referencia en España de la banda se trata de "Second choice" retitulado aquí como "Segunda elección" la primera cara incluye el tema del mismo titulo, pop brillante con energía y sin aditivos la cara B esta grabada en directo a mediados de 1980 y comienza con una curiosa version del tema de los Suecos Abba "The name of the game" y se cierra el Ep con la mas movida "Bibble belt". El disco era editado en España en el mismo 1980 manteniendo el mismo artwork de portada únicamente cambiando el titulo por la traducción española  la contraportada tiene un diseño diferente frente al escueto de la edición original y se añaden en el los títulos y su traducción al castellano así como una pequeña biografia de la banda, Los labels son los estándar del sello Stiff y no tenemos constancia de copias promocionales.  


Second Choice (Segunda eleccion)
The Name Of The Game (El nombre del juego)
Bible Belt (Region biblica)
Stiff records  MO 1988
Publicado en España en 1980






Any trouble -Second choice

Problemas con los audios y youtubes en los temas de la cara B no existen en la Red, estoy pendiente de ripear el vinilo ( o si alguien lo tiene ripeado o localizado, lo puede enviar)

Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Cartel del concierto de any trouble en Madrid -1981 


miércoles, 9 de mayo de 2012

Toy dolls -She goes to finos 7" 1985

En 1985 Toy dolls recuperaban en formato sencillo la cara B de su primer single "Tommy Kowey's Car" editado cinco años antes se trataba de el "She goes to finos" que se incluiria en el todavia no editado  segundo Lp de la banda "A far out disc". Volume records lanzaba este single como adelanto añadiendo como cara B otro tema previamente editado se trataba de "Spiders in the dressing room" incluido en su primer disco "Dig that groove baby" dando como resultado un mas que correcto y divertido single. En España el disco lo publicaba el sello RCA en 1985 se mantenía el mismo artwork en la portada unicamente añadiendo la traducción del titulo como "Ella va a finos" la contraportada presenta el mismo diseño solo añadiendo los créditos de la edición española y los labels son los estándar del sello RCA siendo el label de las copias promocionales Blanco. El disco se editaba tambien en formato upersingle mantiendo los temas y el artwork


She goes to fino (Ella va a finos)
Spiders in the dressing room
RCA SPBO-7488
Publicado en España en 1985




Portada de la edicion en Supersingle

Toy dolls -She goes to finos
   

Toy dolls -Spiders in the dressing room



Label de la edicion original