sábado, 25 de agosto de 2012

Ramones -Animal boy Lp 1986

Dos años habían pasado desde su anterior disco "Too touch to die" cuando en mayo de 1986 se editaba "Animal boy" uno de los trabajos de la banda menos valorados aunque realmente no se aprecian demasiados cambios,  la misma formación y practicamenten el mismo sonido de la banda orientado cada vez mas al hacia el Pop. Editado en U.S.A por "Sire records" y grabado en Diciembre de 1985 "Animal boy" da comienzo con uno de los mejores temas del disco "Somebody Put Something in My Drink" una de las pocas composiciones del batería "Richie Ramone" a destacar también "Something to Believe in" o "My Brain Is Hanging Upside Down" una critica a Reagan y otra mención para "Love kills" composición de Dee Dee que dedicada a "Sid Vicious" justo en el mismo año que Alex Cox dirigia "Sid and Nancy" y Joe Strummer componía para la banda sonora otro tema con el mismo nombre.En España el disco se editaba el mismo año y bajo el sello Ariola contando con el mismo artwork en la portada y muy pocas variedades en la contraportada como el añadir los créditos de la edición española y la omisión del código de barras que en España todavía no se añadía a demasiados artículos. los labels tienen un diseño diferente al clásico con fondo amarillo de Sire contando la edición española con el diseño estándar de Ariola con fondo gris y el logo en rojo y  negro y un segundo diseño también de 1986 con fondo gris y logotipo en varios colores creyendo desde aquí que se debe a 2 prensajes en diferentes fabricas  españolas, no tenemos constancia de copias promocionales.


Somebody Put Something In My Drink
Animal Boy
Love Kills
Apeman Hop
She Belongs To Me
Crummy Stuff
My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)
Mental Hell
Eat That Rat
Freak Of Nature
Hair Of The Dog
Something To Believe In
Ariola I-207.838
Publicado en España en 1986






Gracias a Carlos Jareno por los scans de los labels







Edicion original con el label amarillo de Sire records

Contraportada original en Sire records incluyendo codigo de barrras

viernes, 17 de agosto de 2012

The Specials -Stereotype 7" 1980

Editado por el sello 2 Tone "Sterotype" fue el single adelanto del esperado segundo trabajo de los Specials "More specials" lanzado a mediados de 1980 el single se editaba solo un mes antes de la salida del Lp y supone un cambio comparado con el primer trabajo de la banda al encontrarnos con "Stereotype" un mediotiempo lounge con regusto a spagetti western en la cara B "International jet set" otra relajante entrega de sonido Lounge. Ambos temas son propios de la banda y son composiciones de Jerry Dammers. En  España el single se lanzaba a finales de 1980 editado bajo  Chrysalis y distribuido por RCA. La portada tiene un diseño unico utilizando la portada del Lp "More Specials" y añadiendo los titulos del single. La contraportada aparte de indicar los temas incluidos y los creditos anuncia los 2 lp's de la banda en el mercado y los temas temas que contienen. Los labels respetan el diseño original del sello 2 Tone. Existen copias promocionales con la unica diferencia que incluyen el texto "Copia promocional".


Stereotype
International jet set
Chrysalis CHS TT 13
Publicado en España en 1980





Label promocional de la edicion española

Hoja promocional incluida en la edicion española







Portada de la edicion original bajo el sello 2 Tone

Detalle del label de la edicion original

Veraniego cartel para la primera visita de la banda a Barcelona en Octubre de 1980


lunes, 13 de agosto de 2012

Blondie -Call me 7" 1980

"Call me" fue el cuarto single de Blondie editado en nuestro país aunque la banda había lanzado ya un buen puñado de singles y un total de 4 Lp's. centrándonos en el single "Call me" rápidamente se convirtió en el tema mas popular de "Blondie" contando con todos los ingredientes para posicionarse como numero 1 tanto en las listas americanas como inglesas. El tema surgió apartir de la propuesta del productor Giorgio Moroder de hacer el tema principal de la pelicula "American gigolo"  a partir de una base instrumental en poco tiempo Blondie creo que la melodía y letra del tema consiguiendo un autentico clásico. La cara B del single ofrece una versión instrumental del mismo. Grabado en a mediados de 1979 se editaba originalmente a principios de 1980 practicamente a la par era lanzado el disco en España también bajo el sello Chrysalis y con 2 portadas diferentes y una misma contraportada que presentaba un diseño con las portadas de los 4 lp's de la banda. La mas común que se utilizo tenia el mismo artwork que en la edición Inglesa y Francesa con una imagen de Debbie harry sobre fondo rosa y el titulo en grande añadiendo esta edición un adhesivo que indica que el single era "nº 1 en U.S.A"; La otra portada editada en el mismo 1980 tenia el mismo diseño de la edición Americana y los labels en ambos casos tienen el diseño estándar de chrysalis en España. Existe una diseño exclusivamente promocional con el que se ha hara una entrada exclusiva donde ademas se da mas informacion sobre "Call me".


Call me
Call me (Instrumental)
Chrysalis CHS 2414 (Edicion con portada rosa)
Chrysalis 101 763-100 (Edicion con portada blanca)
Publicado en España en 1980











Portada utilizada entre otros paises en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal

Portada utilizada entre otros paises en Estados unidos, Alemania o Austria

jueves, 9 de agosto de 2012

The Spiders -Mony mony 7" 1981

The Spiders fueron una efímera banda londinense que surgió a partir de las "Muvvers pride" una "all girls band" punk formada a principios de 1978 el abandono de su cantante por embarazo deshizo la banda sin llegar a dejar nada editado. Dee Hurley y Lynne Easton guitara y bajista forman en 1979 The Spiders sumando a la formación a una vocalista, una teclista y un bateria quedando la formacion casi como una banda de chicas. En 1980 el sello "Red shadow records" les edita su único single con la pegadiza "Mony mony" original de "Tommy James & the Shondells" y en la cara B un tema de powerpop compuesto por guitarrista  "Who's the other one" el single paso sin demasiada repercusión y la banda continuo con sus habituales actuaciones en el circuito de pubs  londinense. tras la primera deserción de su vocalista que creo un nuevo proyecto con el guitarra de los Nips; la banda intento recomponerse pero en muy poco tiempo desaparecieron quedando como legado este single editado originalmente en abril de 1980 y que un año después editaría en España distribuido por Movieplay. La edicion española mantiene el mismo artwork tanto en la portada como en la contraportada añadiendo a esta ultima los datos de la edición española. Los labels mantienen el mismo diseño con el logo del sello ingles y añadiendo la traducción del tema de la cara B. Existe una rara edición promocional con el label en color blanco y diferente diseño (creo que debe ser el mismo de la edición promo inglesa). Como curiosidad el disco además de la edición inglesa solo se licencio para España y Perú.


Mony mony
Who's the other one (Quien es el otro?)
Red shadow records/ movieplay 02.2620/2
Publicado en España en 1981




Label promocional de la edicion española 


escucha los temas del single, las versiones demo mas Punk y otros temas
http://www.thespiders.co.uk/playerMultipleList.html

Label de la edicion original

una instantanea de las Muvvers pride

Dee Hurley

martes, 7 de agosto de 2012

Dr Feelgood -Roxette 7" 1976

En 1976 Dr Feelgood editaban su primer álbum en directo Stupidity logrando con el su primer numero 1 de ello hablaremos mas adelante ya que en esta entrada nos centraremos en el single extraído de ese directo. "Roxette" que previamente en su versión de estudio había sido el primer single de los doctores editado en 1974 e inédito en nuestro país. 2 años después la banda recuperaba el tema en formato de siete pulgadas con esta versión en directo que servía para promocionar el nuevo Lp. Grabado a finales de 1975 "Roxette" es buena muestra de la energía que despedían en directo y en su mejor época. La cara B nos ofrece el tema "Keep it out of shight" un brillante medio tiempo también grabado para el mismo directo y que quedo fuera del Lp. El single se publicaba en Inglaterra en Septiembre de 1976 utilizando un portada genérica de la compañía y sin entrar en las listas de éxito. En España se editaba con solo unos meses de diferencia y con una gran portada única que incluía una composición igual por ambas caras con con el logotipo los títulos y 4 fotos que nos dan una idea de la actuación de la banda además la portada indica que el single esta grabado en directo. Los labels son los estándar de "United Artist" en España con el fondo amarillo frente al color negro de fondo de los ingleses. No tenemos copias promocionales.


Roxette
Keep it out of sight
United artists 17359 A
Publicado en España 1976









Label de la edicion original

Dr Feelgood en directo