jueves, 31 de julio de 2014

The Pirates -Out of their skulls Lp 1978

The Pirates no era una nueva banda que irrumpía en la escena Punk del la Inglaterra de finales de los 70's (aunque su nombre pueda encajar perfectamente)  Los Pirates se formaron a finales de los 50's y ya primeros de los 60's bajo el nombre de "Johnny Kid and the Pirates" editaron un buen puñado de singles contando entre ellos con imprescindibles como "Please Don't Touch" o "Shakin' All Over" en 1966 la banda se separa y ese mismo año el vocalista "Johnny Kid"  muere en un accidente de trafico. 10 años mas tarde los Pirates deciden juntarse para hacer algunos conciertos  y una cosa lleva a la otra llegando a grabar varios discos y a estar activos hasta 2010. La formacion de 1976 era la mas clásica de "Johnny Kid and the Pirates" con "Mick green" "Johnny Spence" y "Frank Farley" en el orden de Guitarra , bajo y batería. El retorno de la banda coincidía con la explosión Punk fenómeno del cual se beneficiaron ya que aunque rozaban los 40 años y llevaban enganchados a sus instrumentos mas de 20 años. La fuerza de su directo, sus grandes dosis de rock & roll y Rhythm & Blues crudo sumado a la contagiosa energía del Punk les hacia encajar perfectamente. "Out of their skulls" el disco que presentamos esta dividido en 2 partes una en directo y otra en estudio la primera cara en directo recoge un directo en el "Nashville rooms" de Londres en abril de 1977 que recoge varios de los mejores temas de "Johnny Kid and the Pirates" junto versiones de clásicos como el "milk cow blues". La cara en estudio esta grabada en marzo de 1977 incluyendo 4 temas nuevos y 2 versiones el clásico del   R &B "Drinkin' wine spo dee o" y el "Do the dog" the Rufus Thomas. a Finales de 1977 se editaba el disco bajo el sello Warner bros . En España fue un año mas tarde a traves de Hispavox manteniendo el mismo artwork con una obvia diferencia la inclusión en la portada de la etiqueta "Punk rock" (Garantía de calidad en las ediciones españolas que se incluía). La contraportada presenta el mismo diseño que la edición original con una buena foto de la banda. Los labels son los standar de Warner bros y en este caso incluyen la traducción española de los títulos. No tenemos constancia de copias promocionales



Live Side - Nashville Rooms, London, April '77
Please Don't Touch (por favor, no toques)
I Can Tell (Puedo notarlos)
Peter Gunn
Lonesome Train (Tren solitario)
Shakin' All Over
Milk Cow Blues (Blues de la vaca lechera)
Studio Side - Rockfield, Wales, March '77
Drinkin' Wine Spo' De' O' D
Do The Dog (Haz el pero)
Gibson Martin Fender
Don't München It
That's The Way You Are (Es tu forma de ser)
You Don't Own Me (No soy de tu propiedad)
HWBS 321-163
Publicado en España en 1978







The Pirates -Out of their skulls -Album entero
 

 The Pirates - Shakin All Over (Reading 1978)


The Pirates - Don't Munchen It 1979



The Pirates - Please don't touch (Live 1977)


    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

miércoles, 30 de julio de 2014

The Rumour -Frozen years 7" 1979

The Rumour son sobre todo conocidos por ser la banda que acompañaba a Graham Parker entre finales de los 70's y  los primeros 80's. Pero ellos tubieron tiempo desarrollar un carrera paralela que comenzaba en 1977 con el album Max al que seguiría un año después "Frogs Sprouts Clogs and Krauts" para en 1980 anclar su carrera por mas de 30 años con "Purity Of Essence"  Estos 3 discos manufacturados por una formacion de veteranos del Pub rock son una buena muestra (Sobre todo los 2 últimos) de como acercar la escena de los Pubs a la new wave y además sumando calidad a la fusión.  Su segundo y tercer disco están editados en España del segundo  "Frogs Sprouts Clogs and Krauts" se extraía el single "Frozen Years" el tema que abría el Lp un mediotiempo con "All fall down" en su cara B tema también incluido en el larga duración. editado originalmente por stiff records en España fue lanzado a través de Discos Columbia en       1979 manteniendo el mismo poco atractivo artwork tanto en la portada como en la contraportada y utilizando el diseño estándar para Stiff en los labels frente a los de color amarillo originales. Existen copias promocionales (Posiblemente en mucha mas cantidad que las normales) con la unica diferencia de que el label es blanco e incluye el texto "Copia promocional".

Portada de la edicion española

Contraportada de la edicion española

Label promocional de la edicion española

Label standar de la edicion española

The rumour -Frozen years


Portada de la edicion original

Contraportada de la edicion original



    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

martes, 29 de julio de 2014

The Stupids -Jesus meets the de Stupids Lp 1988

The Stupids se formaron en Ipswich en 1984 contrariamente a la mayoría de bandas británicas sus influencias venían directamente del Hardcore Americano sobre todo de la escena de Boston y de bandas como Gran green. Los Stupids supieron llevar su hardcore a otro nivel de rapidez e intensidad añadiendo letras sin demasiado sentido acordes al nombre de la banda, su andadura discografica comenzaba con un Ep en el mismo 1984 al le seguiría "peruvian vacation" en 1985 lp que comenzo a dar un nombre a la banda y les permitio girar por Estados Unidos, le seguiría el lp "Retard picnic" en 1986 mismo año en que firman con el sello "Vinyl soluction" y editan el lp que reseñamos "Jesus meet the Stupids" un disco cargado de diversión y buenos temas de Hardcore con influencias metal convirtiéndo a los Stupids en una de las bandas mas destacadas del Skatecore. La edición española de "Jesus meets the de Stupids" venia a través del sello vasco Oiuka que en el mismo 1988 acercaba a los Stupids a la península con una edición que presentaba en su diseño mínimos cambios con el original pero nos daba una sorpresa en su contenido ya que en la cara B y sin acreditar encontramos la versión de los U.k Subs "You don't belong". Los labels tienen  algunas diferencias siendo el español el diseño habitual de Oihuka y no mencionandolo en el los temas "Pig Man", "Slit Your Wrist"  ni el "You don't belong"  frente al label de "Vinyl solution" que incluía el logotipo del grupo y indica todos los temas que aparecen. Ambas ediciones incluían un insert a 2 caras idéntico y la española uno adicional donde si se hacia referencia a la inclusión de la versión de los "U.K Subs" No tenemos constancia de copias promocionales.


Stupids -Jesus meet the Stupids
Oihuka Sol 7/008
Publicado en Espña en 1988




insert incluido en la edicion española

insert incluido en la edicion española

The Stupids -Jesus meets the de Stupids -Disco entero


Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

domingo, 20 de julio de 2014

Chris Spedding -Correcaminos 7" 1978

La inclusión en la escena musical de Chris Spedding se remonta a finales de los 60's. Solicitado guitarrista de sesión a la par que artista en solitario a tocado con múltiples y reconocidos artistas pero desde aquí vamos a centrarnos en el periodo y estilo al que se ciñe el blog, destacamos su solida asociación con "Robert Gordon" con el que grabo varios trabajos y la curiosa unión en 1976 con los Vibrators que dio como resultado el single "Pogo dancing" también actuó como productor de una de las primeras demos de los "Sex Pistols" para mas tarde correr el rumor sobre el que era responsable de parte de las guitarras que sonaban en "Never mind the bollocks", en ese mismo año 1977 editaba el álbum en solitario "Hurt" un disco que se nutria de diferentes estilos (disco del que se hablara en el Blog) y del que se extraía un single exclusivo para el mercado español. "Roadrunner" retitulado en esta edición como "Correcaminos" y que era ni mas ni menos que una acertada versión del clásico de Bo Diddley, en la cara B encontramos el tema "Lone rider" un acercarcamiento de Spedding a la New wave que incluia coros femeninos, indicar que ambos temas los encontramos en el Lp "Hurt", el single era editado en España en 1978 por la EMI con una portada con diseño único y  con el titulo principal traducido al castellano la contraportada presenta el mismo diseño y los labels son los estándar del sello Rak en España. En 1982 el single se reeditaba con diferente portada pero con el mismo numero de referencia en esta nueva portada encontramos una foto de un  tipo montado en un toro mecánico (Creo que no es Spedding) junto a una sencilla contraportada con ambos títulos en castellano e ingles y el nombre de Chris Spedding los labels son idénticos a los de la edición de 1978 lo único que se añade también la nueva fecha de edición. No tenemos constancia de copias promocionales en ninguna de las 2 ediciones.

Portada de la edicion de 1978

Roadrunner (Correcaminos)
Lone rider (Viajero solitario)
RAK / EMI 10 C006-06.085
Publicado en España en 1978

Contraportada de la edicion de 1978

Label de la edicion de 1978

Label de la edicion de 1978

Portada de la edicion de 1982

Roadrunner (Correcaminos)
Lone rider (Viajero solitario)
RAK / EMI 10 C006-06.085
Publicado en España en 1982

Contraportada de la edicion de 1982

Label de la edicion de 1982

Chris Spedding -Correcaminos


Chris Spedding -Lone Rider


Spedding con los Sex Pistols



    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

lunes, 7 de julio de 2014

Sex Pistols -Dios salve al Punk -Revista Vibraciones nº 35 Agosto 1977

El numero de Agosto del 1977 de la revista Vibraciones era el primero en dedicar una portada a los Sex Pistols a la par que publicar un articulo de 4 paginas escrito por uno de los colaboradores habituales de la revista "Damian G Puig". El articulo comienza hablando del movimiento Punk en parte dándolo a conocer y en parte menospreciandolo (aunque el mismo autor del texto en otros artículos explicara maravillas de bandas Punk, Algo habitual en los críticos musicales) La segunda parte del articulo se centra en los Sex Pistols su historia, sus bailes con las discograficas y los escándalos varios hasta mediados de 1977. Gran portada de la revista y buenas fotos para un documento que tiene mucho de histórico.





Escaneos hechos por el blog Spanish Bombs

    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

Stranglers -No more heroes 7" 1978

"No More héroes" fue el primer single de Los Stranglers editado en España, lanzado en 1978 fue una edición única ya que originalmente ambas caras se publicaron por separado como singles "Something better change" era el tercer single de la banda y traía en su cara B "Straight out" y en la cara adversa de "No more héroes", su cuarto single encontramos "In the shadows". Por tanto estamos ante un excepcional single que comienza por "no more héroes"  uno de los temas mas emblemáticos de los Stranglers y que da titulo a su segundo Lp y en la cara B "something better changes" otro temazo al mas puro estilo de la banda, sonido crudo, rápido y predominando el afilado teclado. El artwork español  utiliza el diseño de la hoja interior que acompañaba al Lp "No more héroes" añadiendo el nombre del grupo y mas abajo el titulo en castellano "No mas héroes" seguido de su titulo original  y cerrando el diseño el titulo directamente traducido de la cara B "Algo tiene que cambiar" la contraportada nos ofrece el mismo diseño y sobre los labels es el estándar de United artist en España al contrario del ingles que trae el logo del grupo en color rojo este simplemente trae el nombre de la banda junto a los títulos y créditos. El disco era editado en España por Ariola Eurodisc a primeros de 1978 con 1 años de diferencia con la publicacion de los singles en Inglaterra. existen copias promocionales con la única diferencia de la inclusión de una pegatina dorada sobre el label indicando que es copia destinada a promoción. Practicamente coincidio la edicion del single con la visita de la banda a España en julio de 1978 he incluido un par de criticas del concierto encontradas en prensa.


         A: No mas héroes (No more Heroes)
                              B: Algo tiene que cambiar (Something better change)
                              Ariola Eurosic/ United Artists 11 435A
                              Publicado en España en 1978




                   

                              Stranglers -No more heroes       


Stranglers "Somehing better change"


Portada original de "No more Heroes"



                                                     Label original de "No more Heroes" 

Portada original de "Somehing better change"

                                            Label original de "Somehing better change"


                                                    Entrada del concierto de Stanglers en Bdalona 1978

Aqui podeis el la critica del concierto de Badalona junto a 999 del 13 de julio de 1978:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1978/07/13/pagina-47/33739006/pdf.html

http://elpais.com/diario/1978/07/14/cultura/269215209_850215.html

    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

sábado, 5 de julio de 2014

Recortable Punk -Revista vibraciones Febrero de 1978

La Revista vibraciones nos ofrecía entre su paginas de el numero de Febrero de 1978 este magnifico recortable que ofrecía un buen rato de entretenimiento con las difrentes ropas y accesorios punk para vestir al madel-punk según requiera la ocasión. Baja las imagenes imprimelas y disfruta del recortable 36 años después de su publicación.



    VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
BLACK MARKET RECORDS
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Resenas de discos , videos y mas cosas
                            


                    Visita:....Black Market Records