sábado, 28 de marzo de 2015

The Details -Keep on running 7"1980

En esta entrada vamos con una oscura banda de la que no hay practicamente información son los Details una banda inglesa de un solo single absolutamente revindicable editado bajo el minúsculo sello "Energy Records" conocido básicamente por su colaboración con "Good Vibrations" en Un Ep que incluia a los Outcasts el caso es que en 1980 "Energy records" editaban el único sencillo de los Details "Keep on running" una versión del clásico de "Spencer Davis group" a ritmo de Ska revival. siendo ya de por si un temazo la versión nos da una nueva y muy disfrutable visión del tema, para la cara B no se exprimieron mucho la cerebro y simplemente retitularon el tema como "Run' ins" haciendo una versión Reggae del mismo que la verdad tampoco esta nada mal las pegas hay que ponerselas al artwork que es de lo mas sencillo y poco atractivo a 2 tintas nos ofrece una imagen difusa del guitarrista el logo de la banda junto al titulo. En España el disco era editado a través de Polydor en el mismo 1980 y utilizan el mismo artwork encontrando la única diferencia en los labels que tienen un diseño diferente. No hay constancia de copias promocionales.
En 1981 el tema se utilizo como canción de la "London Marathon" reeditandose en Inglaterra con diferente portada pero la cosa no paso de ahí y nunca mas se supo de los Details y este gran "Keep on running" es caldo de cubetas de saldo así que no se dejen engañar de tan poco afortunado artwork y disfruten de el disco.


The Details 
Keep on running
Energy Records /Polydor 20 01 949
Editado en España en 1980




The Details -Keep on running


Para oir el tema la segunda cara teneis link en un blog:

Label de la edicion inglesa

Reedicion  inglesa de 1981

Contraportada de la reedicion  inglesa de 1981

Label de la reedicion  inglesa de 1981

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

viernes, 27 de marzo de 2015

New york dolls -Trash 7" 1973

En esta entrada nos vamos unos años atrás de la explosión Punk con una de las mas importantes bandas del llamado Proto-Punk son los "New york dolls" formados en 1971 e influenciados tanto por el R&B y el rock & roll como por los Rolling stones el Glam o el sonido de bandas como Stooges a esas influencias debemos sumar una buena dosis de energía y otra de provocación para tener un coctel explosivo con el que se avanzarian unos años al Punk. La imagen de unos jóvenes desaliñados, con el pelo largo y vestidos de mujer tubo un gran impacto en la moral americana y les dio una rápida notoriedad. Tras dos años curtiendose en pequeños shows, grabacion de demos sin un éxito inmediato  y tras  la muerte de su primer batería. En 1973 Mercury records decide apostar por ellos y editarles un Lp de esas sesiones de grabacion salio de carácter promo y sin portada su primer single editado en Estados unidos "Personality crisis" en el mismo 1973 se editaba "Trash" con "personality crisis" en la cara B un single realmente imprescindible que reflejaba la fuerza e inmediatez de la banda con 2 grandes temas. Aparte de en Estados unidos se edito en Noruega y España. Aquí con Franco todavía agonizando en la cama y todo su entramado vigente el disco salio con 2 portadas diferentes mejor dicho una primera portada se edito y al parecer solo salieron un puñado de copias e inmeditamente fue sustituida. El motivo era sencillo aquí había tradición de usar el artwork del Lp para ilustrar la portada del single  así que usaron la mítica foto del sofa con la banda encima que aparece en  su Lp debut.  El censor franquista ante tal muestra de hombres con pelos largos, maquillaje, zapatos de mujer y actitud desafiante no pudo menos que poner el grito en el cielo con lo cual se uso la fotografía de la portada original  eso si cortándola por debajo de la cintura y modificando el diseño del artwork. La contraportada mantenía exactamente el mismo diseño que en la portada en ambas ediciones. Los labels son los mismos en ambas ediciones y son los estándar del sello mercury.  No tenemos constancia de copias promocionales

portada de la edicion española

Trash
Personality crisis
Mercury  60 52 372
Publicado en España en 1974

contraportada de la edicion española




Supuesta portada original de la edicion española censurada

Supuesta Contraportada original de la edicion española censurada

New york dolls -Thrash -Tv Show


New york dolls -Personaliy crisis -Tv Show

Label de la edicion americana (Editado sin portada)

Portada de la edicion promocional Americana

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

viernes, 20 de marzo de 2015

Space Maggots -Yeah...Leave It! Mlp 1988

Space Maggots fueron una efimera banda inglesa originaria de Ipswich y de los cuales no hay demasiada informacion su discografia se limita a este Minilp a 45 rpm  "Yeah...leave it!" editado originalmente por el sello vinyl solution en 1987 el disco en si contiene 6 rapidos temas que crean un explosivo cocktel a base Punk rock, Powerpop y rockabilly. siendo editado en España un año mas tarde de la mano del sello Twins manteniendo la misma no demasiado afortunada portada y contraportada la unica diferencia la encontramos en los creditos, los labels utilizados son los estandar de Producciones Twins y no tenemos constancia de copias promocionales.
Como curiosidad el hit de los madrileños "Snap" "Sentado en el parque" es clavado a "You drag me down" el tema que abre la segunda cara.
El disco que pasa bastante desapercibido es facil de localizar en las cubetas de saldo y es realmente una buena adquision.




Lost Love
Just For 1 Day
I Wanna Get Out
You Drag Me Down
First Time We Met
Wasted Life
Twins T-2525
Publicado en España en 1988





You Drag Me Down DemoVersion from Space Maggots on Myspace.








Edicion original en Vinyl solution

Una de las pocas fotos de la banda

Snap -Sentado en el paque - actuacion en TV 


Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

domingo, 15 de marzo de 2015

Joe King Carrasco and the Crowns -Buena 7" 1980

"Joe King Carrasco" nacido en Texas y curtido en bandas de Garage durante los 60's descubrió el Tex-Mex tan popular en su vecino México obsesionandose a partir de aquí en interpretarlo fusionado con el Rock 'n' roll de los 50's y el Garage lográndolo al tiempo y además llevándose el sobrenombre de "El rey del Tex-Mex" su primera formacion creada a finales de los 70's como "Joe 'King' Carrasco and El Molino" dio para un primer Lp editado en su propio sello "Lisa Records" que gustosamente edito en Inglaterra "Beat beat" en 1979 formo "Joe 'King' Carrasco and the Crowns" con un sonido mas básico y fresco que además incluía el órgano Vox en muy poco tiempo componen un primer larga duración el excelente "Mil Gracias A Todos Nuestros Amigos" editado por la inglesa "Stiff Records" y contando con edición americana sin titulo en el sello "Hanibbal" de el se extraía un primer single "Buena" con el en su primera cara siendo un delicioso medio tiempo con predominio del Vox y cantada medio en ingles medio español. Para la cara B "Joe King" nos reservaba un tema  exclusivo para este single "Tuff enuff" un rápido tema Punk Rock sin desperdicio alguno (Corred a las cubetas de saldo donde tristemente reposan los discos de Joe King y haceros con el antes de que se revalorice". Este primer single (Junto al Lp) se editaba en España de la mano de Columbia en el mismo 1980 manteniendo el mismo artwork de portada y practicamente el mismo de contraportada la diferencia era la inclusión de una acertada mini-biografia los labels son los estándar de Stiff records en España y existen copias promocionales con label blanco (No dispongo de foto, si tu copia es promo se agradecería una foto del label)



Joe King Carrasco and the Crowns
Buena
Stiff/Discos Columbia MO1986
editado en España en 1980





Joe King Carrasco -Buena



Joe King Carrasco -Tuff  Enuff

Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

label de la edicion inglesa

label de la edicion inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online


jueves, 12 de marzo de 2015

Dr Feelgood -Explosion Feelgood -Revista Vibraciones nº 31 Abril 1977

En Abril de 1977 tras el concierto de Dr Feelgood en Barcelona el pasado 24 de Febrero la revista Vibraciones dedica su portada a Wilko Johnson además de 4 paginas interiores con un texto firmado por Damian Garcia Puig acompañado de fotografías de Francesc Fabregas. En el texto comentarios del critico sobre la banda, declaraciones de los propios doctores y unas buenas instantáneas de la banda en su actuación Barcelonesa.


Escaneos de "Spanish Bombs" Usalos sin problema solo acredita al blog.

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

martes, 10 de marzo de 2015

Protex - I can't cope -Edicion promocional 7" 1980

Aparte de en el Reino unido este "I can't cope" solo se editaba en España donde se lanzaba por partida doble con una primera edicion standar y una segunda edicion dentro del proyecto de Polydor "On the Wave"  para promocionar las bandas New Wave del sello en España editando un Lp recopilatorio, varios singles individuales y una cajita de singles con poster. Mientras que la edicion del single utilizaba el mismo artwork tanto en portada como contraportada esta edicion destinada solo a promocion tenia el mismo contenido sonoro  pero presenta un artwork completamente diferente la portada con el nombre de la banda el titulo y abajo un circulo con la sombra de Elvis dentro y en medio el logo de Protex, la contraportada la ocupa una minibiografia de la banda y los labels son exclusivos de esta edición encabezados por el titulo "On the wave" y añadiendo el logo de polydor y del subsello Fiction records seguido los créditos del disco.

A: I can't cope
B: Popularity
Polydor  28 14 214
Publicado en España en 1980 





Protex -I can't cope -Video 


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

Protex - I can't cope 7" 1980

 "I Can't cope" es el segundo single de los Irlandeses "Protex" y el único editado en España.
Protex se formaron a principios de 1978 en convulso Belfast tomando su nombre de el tema de The Clash "Protex blue" a finales de 1978 con solo unos conciertos a su espalda el sello "Good vibrations" vuelver a acertar de pleno tras editar a Rudi, Undertones o Outcasts lanza el primer single  de Protex "Don't ring me up" un disco que muestra la gran valia del grupo y ayuda a que en 1979 fichen por el sello Polydor con los que editan 3 singles "I can't cope" y "I can only dream" en 1979 y "A place in your heart" en 1980 la banda se separaría al año siguiente dejando un disco grabado que no se editaría hasta 30 años después "Strange obsesions".
"I can't cope" su segundo single y el que nos ocupa fue editado en el verano de 1979 y nos presenta dos grandes entregas de Powerpop. por una lado la pegadiza "I can't cope" y en su segunda cara "Popularity" En España el disco se edito en 1980 y tubo 2 ediciones diferentes la estándar sobre la que gira esta entrada  mantenía el mismo artwork de la edición original tanto en portada como en contraportada y los labels son los que utilizaba el sello polydor en España. La otra edición del disco con entrada propia en el blog es exclusivamente promocional y pertenece a la campaña de Polydor en España "On the wave".


A: I can't cope
B: Popularity
Polydor  20 59 124
Publicado en España en 1980 




Protex -I can't cope -Video 


Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online