jueves, 18 de abril de 2024

The Brakes -The way i see it (Mi forma de verlo) 7" 1980 (1979)

Vamos aquí con otra interesante y poca conocida banda, The Brakes, originales de Essex y formados a mediados de 1977 tuvieron una efímera duración desapareciendo a principios de los 80's. La información sobre ellos es escasa pero aun así hemos podido acceder a su discografía que se reduce a este single, The way i see it, el Lp, For Why You Kicka My Donkey?  junto a un sencillo extraído del larga duración, todos ellos editados bajo el sello Magnet. 
The way i see it es una excelente pieza de Power Pop complementada en su cara B con, Never making love, mas cercana al Punk rock. A pesar de ser un buen single tubo escasa repercusión editándose además de en Inglaterra únicamente en España lanzado en 1980 utilizando un diseño único que seguro anulo cualquier mínima posibilidad de éxito en el país, incluyendo una fea foto de ellos haciendo el tonto en el aire sumando una cebra al collage. Para la contraportada se repite la misma estampa, los labels son los estándar de Magnet records añadiendo la traducción del titulo principal, como "Mi forma de verlo".  
Editado en España por Discos Columbia a principios de 1980 el disco paso sin pena ni gloria hasta acabar en cubetas de saldo. Existe edición promocional con label blanco. El Lp también muy recomendable se edito en varios paises pero no en España.
El single tiene números para ser incluido en recopilatorios de Punk/Powerpop aunque únicamente se haya utilizado para un volumen de la serie "Teenage threats".
The Brakes -The way i see it
Disco Columbia/ Magnet MO 1931
Publicado en España en 1980
Edicion promocional con label blanco

The Brakes -The way i see it
The Brakes -Never making love
Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

lunes, 15 de abril de 2024

Plasmatics - New hope for the wretched (Nueva esperanza para los desesperados) Lp 1980

Plasmatics se formaron en New York en 1977 por Wendy o Williams junto al creador artístico, Rod Swenson tras varias audiciones moldearon la banda consolidándose en 1978 con la entrada del guitarrista, Wes Beech ese mismo año creció su popularidad debido al carisma de Wendy a sus explosivos shows editando en su propio sello, Vice Squad el Ep, Butcher Baby al que seguirían 2 sencillos mas antes de su fichaje con Stiff Records y la puesta de largo con el album, New hope for the wretched editado originalmente en marzo de 1980 
lanzado en España meses después con el titulo traducido como "Nueva esperanza para los desesperados" presentándonos doce temas con el sonido al que nos tenían acostumbrados en sus singles anteriores. La potente y agresiva voz de Wendy acompañada de una base de rápido punk rock aderezado con algunos toques metal. 
El disco ha llegado a nuestros días convirtiéndose en todo un clásico. La portada de la edición española mantiene el diseño original añadiendo la traducción del titulo del Lp y a la contraportada se le elimina todo el color aunque mantiene el diseño, anteponiendo los títulos en castellano y traduciendo los créditos del disco. 
El label es el standart del sello Stiff y en el aparece el titulo del disco y las canciones solo en castellano. Existe una edición promocional con label blanco y en 1984 se reeditaba el disco con la única diferencia del nuevo diseño del label de Stiff.
                         Ajustados pantalones negros (Tight Black Pants)
                                            El traje del mono (Monkey Suit)
                                            Los muertos vivientes (Living Dead)
                                            Los niños probetas (Test Tube Babies)
                                            No lo harás (Won't You)
                                            Zapatos de Hormigon (Concrete shoes)
                                            Retorcimiento (Squirm) (Live)
                                            Te quiero  (Want You Baby )
                                            Amante de fantasía  (Dream Lover)
                                            La Corrupción (Sometimes I... )
                                            La carnicería (Butcher Baby)

Label de la reedicion de 1984
Contraportada de la edición original
label de la edicion Americana
Portada de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

miércoles, 3 de abril de 2024

Graham Parker - No Holding Back 7" 1980

Edición única para España con No holding back, single que nunca salió en Gran Bretaña como sencillo y como cara B, Mercury Poisoning un tema controvertido que se edito como single de regalo de una cara y como cara B de Love Without Greed con cuyo diseño de portada se envuelve esta edición Española. 
acreditado únicamente a Graham Parker aunque los Rumour estén detrás. Este excepcional sencillo comienza con, No holding back un tema optimista de singular melodía que abría el album, The up escalator con el que Parker empezaba una nueva etapa dejando a Mercury Records debido al mínimo interés en el artista y en su promoción; A raíz del manager y capo de Stiff que bromeaba que debía componer un disco de canciones de odio hacia el sello, Parker hizo solo una, pero fue mas que suficiente, 
Mercury Poisoning traducido como "Envenenamiento por mercurio" un tema que escupía veneno contra la discográfica en cada uno de sus versos mientras era respaldo efectivamente por los Rumour dando con uno de los mejores temas del combo; Primero editado en USA como un maxi promocional, luego se acabo regalando con la compra del Lp,  Squeezing Out Sparks hasta recibir quejas de Mercury, mientras en U.K. Stiff records (Responsable de edición en Europa) la añadía como cara B de, Love Without Greed. 
No holding back se lanzaba en España en 1980 a través de Stiff con un diseño único que utilizaba parte la imagen de portada de, Love Without Greed añadiendo una bonita tipografía con el nombre del artista y el titulo del tema y su inclusión en The up escalator, la contraportada lisa únicamente añade una franja en la que se lee el titulo de la cara B e indica que no esta incluido en ningún álbum, lo que dice es que la versión es en directo, los labels son los standars de Stiff Records en España e incluyen la traducción de los títulos; Existen copias promocionales con label blanco que lo indican. 
No holding back (No seas reservado)
Mercury Poisoning (envenenamiento)
Stiff Records – MO 1976 
Publicado en España en 1980

Graham Parker - No Holding Back -Aplauso RTVE
Graham Parker  -Mercury Poisoning
No holding back -Portada Italiana
No holding back -Portada Holandesa
Portada de Love Without Greed con Mercury Poisoning encara B
Mercury Poisoning - Maxisingle Promocional Americano

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

martes, 2 de abril de 2024

Graham Parker Stupefaction -7" 1980

Graham Parker en 1980 dejaba Mercury Records para lanzar con Stiff (Arista en USA) su quinto álbum y el ultimo en el que seria respaldado por The Rumour. The Up Escalator, lejos de ser un disco prescindible se convertiría en uno de los clásicos de Parker, editando el tema, Stupefaction como primer sencillo del mismo.
Aquí encontramos un excelente disco de fresco sonido "New Wave" con la pegadiza, Stupefaction en la primera cara siendo sin duda uno de los mejores temas de Graham Parker, según el una recreación de los Stones pero con mas humor. Ocupando la cara B, Woman in charge otra buena pieza que perfectamente podía haber firmado Elvis Costello y que queda relegada a la cara B de este sencillo. 
El disco injustamente no llego a posicionarse en las listas aunque posteriormente, Stupefaction se incluyo en varios álbumes recopilatorios como el éxito que debía haber sido.
Acreditado únicamente a Graham Parker fue editado en España por la RCA en el mismo 1980 mantiene el mismo diseño tanto en portada como contraportada con mínimas diferencias como la inclusión del logo de Stiff en la portada. 
La diferencia mas obvia la encontramos en los labels con el diseño estándar de España frente al de color negro de la edición original. Como en prácticamente todas las referencias de Stiff en España existen copias promocionales con la diferencia que el label es en blanco y negro e incluye el texto disco promocional. En 1980 Graham Parker visitaba el plató del programa Aplauso de RTVE, interpretando, Stupefaction 
Graham Parker 
Stupefaction 
Stiff Records / RCA  MO 1955
Publicado en España en 1980

Graham Parker -Stupefaction en aplauso RTVE

Contraportada y Label de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



domingo, 24 de marzo de 2024

The Damned -Is it a dream 7" 1985

It's a dream fue el tercer single de los Damned editado en España tras, Smah it up en 1979, Wait for the blackout en 1981 cuatro años mas tarde en el 85 se lanzaba, Is it a dream, el que originalmente fue ultimo single extraído de su Lp, Phantasmagoria
un disco que supuso un gran cambio en la trayectoria de la banda primero por el abandono de la misma por parte de "Captain Sensible" segundo por la  firma con el sello MCA y tercero la orientación hacia un sonido mas gótico y dando mas importancia a los teclados y la voz de Dave Vanian. 
En la cara A del single se incluía el magnifico, Is it a dream, en una versión remezclada  diferente a la aparecida en el lp y En la cara B encontramos una grabación en directo en el Woolwich Coronet de julio de 1985 con, Streets of dreams tema que abría el album, Phantasmagoria. Los Damned sonaban algo diferentes pero no perdían un ápice de la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Originalmente se edito además de en formato single como maxi-singe incluyendo en su cara B tres temas mas del mismo directo de 1985 destacando, Wild thing de lo Troogs y, Pretty vacant de los Sex Pistols. 
El disco se publicaba en España en el mismo 1985 utilizando el mismo diseño con la diferencia que el texto que indica el titulo y grabación de la cara B originalmente era rojo y aquí es en color negro. La contraportada mantiene el mismo diseño con la única variación de que  cambia la imagen central con una instantánea de la banda en directo por la portada del lp, Phantasmagoria y se indica que el tema de la cara A esta incluido en el. Los labels a diferencia del color gris de la edición británica, aquí utilizan un diseño con fondo azul y el arcoíris. Existen copias promocionales con la única diferencia de la inclusión en el label del texto "Copia promocional"

Is It A Dream (Wild West End Mix)
Street Of Dreams (Live)
MCA Records – 25 8926-7
Publicado en España en 1985
Label promocional de la edicion española


The Damned -Is it a dream / Strrets of dreams -Live

The Damned -Is it a dream -TV

Portada de la edición británica
Contraportada de la edición británica
label de la edición británica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

jueves, 21 de marzo de 2024

The jam -The Eton rifles 7" 1979

A finales de octubre de 1979 The Jam lanzaban, Eton rifles el single de la banda que hasta la fecha mas alto apuntaba en las listas llegando hasta el tercer puesto y marcando el precedente de que a partir de el todos sus singles se posicionarían entre los 4 primeros de las listas británicas. Este unos de los pocos sencillos de la banda que fueron adelanto de un Lp en este caso, Setting Sons, siendo la mayoria de sus singles independientes 
Centrándonos en el disco con producción de Vic Coppersmith-Heaven  y grabado en Townhouse Studiosen, en la primera cara nos encontramos con, The Eton rifles un brillante medio tiempo con una letra de trasfondo social e imborrable estribillo que habla de la diferencias de clase, inspirada en una imágenes de manifestantes de izquierda y alumnos del prestigioso colegio de Etton burlándose de ellos. 
La cara B era el tema, See saw una buena composición de Powerpop firmada también por Paul Weller que previamente había cedido a The Jolt y que estos incluyeron a principios de 1979 en su Ep, Maybe tonight. 
The Eton rifles fue el cuarto sencillo editado en España y era publicado solo unos meses después en 1979 manteniendo el mismo diseño en la portada y añadiendo el texto "N° 1 en Inglaterra" (Cosas del marketing ya que como indicamos antes únicamente llego al numero 3 de las listas) 
la contraportada mantiene el mismo diseño únicamente añadiendo los créditos de la edición y los labels como es habitual en España mantiene el diseño con fondo rojo frente al label exclusivo con logotipo de la banda y fondo plateado de la edición britanica. No tenemos constancia de copias promocionales.
The Eton rifles
See saw
Polydor 2059176
Publicado en España en 1979

The jam -The Eton rifles
The jam -See saw
Label de la edición britanica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: