viernes, 1 de marzo de 2024

The Clash -White riot 7" 1977

El single debut de los Clash se lanzaba originalmente el 18 de Marzo de 1977 siendo afortunadamente editado en España a finales de mayo, primeros de junio de 1977. El disco es toda una bomba H abriendo con, White riot, inspirada en los disturbios negros del carnaval de Notting Hill y siendo una proclama revolucionaria para que los blancos tomen ejemplo de las muchas revueltas que realizaba la gente de color. 
La cara B, 1977, toda una declaración de principios Punk con el slogan "No Elvis, no Beatles, no Rolling Stones en 1977". en definitiva un debut impresionante que entro en las listas británicas aunque solo alcanzando un discreto puesto 38, al parecer Inglaterra no estaba preparada para una revuelta blanca. 
El diseño español es completamente diferente al de la edición británica, En España se utilizo la portada del Lp con la gran foto de la banda en un callejón de Camden añadiendo el titulo del sencillo, la contraportada también con diseño único además de indicarnos los títulos y los créditos sirve para anunciar la disponibilidad en el mercado español del Lp debut de la banda, incluyendo una foto de la portada e indicándonos los temas que lo componen. 
Los labels son los standars de CBS con fondo anaranjado. No existen copias promocionales aunque el tema, White riot apareció en un lp colectivo destinado a promoción lanzado con anterioridad y compartiendo surcos con folclóricas y cantantes melódicos. Aquí la entrada sobre el: Promocion 3


A: White Riot
B: 1977
CBS 5058 
Publicado en España en junio de 1977
The Clash -White riot
The Clash -1977
Portada de la edición original
Contraportada de la edicion original
Label de la edición original

Black Market Records

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario