jueves, 29 de diciembre de 2016

The Damned -Smash it up 7" 1979

"Smash it up" fue el Primer single de los Damned en aparecer en España, editado en 1979 fue en ese mismo  año en el que el publico español pudo disfrutar de los discos de la banda ya que coincidio además con el lanzamiento de su primer Lp original de 1977 junto al del tercero "Machine gun etiquette".
Tras desaparecer  durante casi un año Danmed fichaban con "Chiswick" y volvían con mas fuerza si cabe con un primer sencillo"Love song" (Inédito en España) al que seguiría este "Smash it up"
donde la cara A nos presente el destructivo hit "Smash it up" correctamente traducido al castellano como "Machacalo" en la cara B "Burglar" tema cantado por el bateria "Rat Scabies" que queda algo deslumbrado ante la apabullante primera cara que como curiosidad fue censurada en la BBC Radio.  Editado en España en el mismo 1979 atraves de Movieplay el artwork español no presenta una portada única completamente diferente a la inglesa con una buena foto de la banda y junto al logo el titulo traducido.La contraportada también con un diseño único trae los títulos primero en castellano "Machacalo" y "ladrón" y seguido en ingles debajo una pequeña biografía sobre la banda y su reciente reaparacion.  Los labels son los standar de "Chiswick" en España frente a los ingleses con el nuevo diseño del sello. supuestamente existen copias promocionales con el mismo label solo que impreso en pequeño el texto "disco promocional prohibido su venta"

              A: Machacalo (Smash it up)
              B: Ladron (Burglar)
              Chiswick/Moviplay 02 1424/3
              Año de edicion en España Octubre de 1979









The Damned interpretan "Smash It Up" el Old Grey Whistle Test 1979




Portada del edicion inglesa

Contraportada del edicion inglesa

 
Label de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

 Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario