martes, 1 de diciembre de 2020

Stranglers -No more heroes 7" 1978

"No More héroes" fue el primer single de Los Stranglers editado en España, lanzado en 1978 fue una edición única ya que originalmente ambas caras se publicaron por separado como sencillos. "Something better change" fue el tercero de la banda y traía en su cara B "Straight out" y "No more héroes" su cuarto sencillo que ofrecía en su segunda cara "In the shadows". Por tanto estamos ante un excepcional single de "Double A -Side" que da comienzo con "No more héroes" posiblemente el tema mas popular de los Stranglers y que dio titulo a su segundo Lp. En el  reverso encontramos "something better changes" otro temazo al mas puro estilo Stranglers, sonido crudo, rápido y el afilado teclado en primer plano. 
Ambos temas entraron en las listas británicas posicionándose entre los diez primeros puestos además estos fueron los dos sencillos que se extrajeron de su segundo àlbum.  
La portada con un diseño único utiliza la imagen del encarte que acompañaba al Lp "No more héroes" añadiendo el nombre del grupo y mas abajo el titulo en castellano "No mas héroes" seguido de su titulo original  y cerrando el diseño el titulo directamente traducido de la cara B "Algo tiene que cambiar". La contraportada nos ofrece el mismo diseño y los labels son los estándar de United artist en España frente a los británicos que incluían el logotipo  del grupo en color rojo.
El disco era editado en España por Ariola Eurodisc a primeros de 1978 con un año de diferencia con la publicación de los singles en Gran bretaña. 
Existen copias destinadas a promocion con la única diferencia de la inclusión de una pegatina dorada sobre el label indicandolo. La edicion del single practicamente conincidio con la visita de la banda a España en julio de 1978.

         A: No mas héroes (No more Heroes)
                              B: Algo tiene que cambiar (Something better change)
                              Ariola Eurosic/ United Artists 11 435A
                              Publicado en España en 1978


     

                           Stranglers -No more heroes  

Stranglers "Somehing better change"
Portada original de "No more Heroes"
                                                    Label original de "No more Heroes" 
Portada original de "Somehing better change"

                                            Label original de "Somehing better change"
 
Coindiciendo con la visita a España de la banda Disco Express les realizo una Entrevista:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/2014/09/the-stranglers-estranguladores-disco.html                                                

Aqui podeis el la critica del concierto de Badalona junto a 999 del 13 de julio de 1978:

La Vanguardia el El Pais


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario