sábado, 5 de marzo de 2016

Dead Kennedys - Too drunk to fuck 7" 1981

Cuarto single de los Dead kennedys y segundo editado en nuestro país en ambos casos a lo largo del año 1981 con 2 temas exclusivos para el single la cara A nos presenta el tema "Too drunk to fuck" en este caso sin traducción en la edición española. Todo un temazo con influencia garagera acompañado de una irónica letra que nos narra una noche de borrachera en boca del protagonista y termina con una predecible vomitera. En la cara B "The prey" un extraño tema practicamente recitado lento y con influencias de jazz.
Editado en el mismo 1981 por Edigsa bajo licencia de la inglesa "Cherry Red", El artwork de la portada española es igual a la edición original con el logo de la banda arriba a la derecha una irónica foto de una familia americana con el padre tirando una botella de Whisky a la par que lee (supuestamente) la biblia a la izquierda el titulo del single "Too drunk to fuck" hubiera sido muy curiosa una traducción del titulo como "demasiado borracho para follar". La contraportada española tampoco ofrece diferencias solo el logotipo y datos de Edigsa editora en España del disco y en los labels ocurre exactamente lo mismo. solo se añade el logo de Edigsa. el disco incluye un insert con las letras en ingles de ambos de temas. No tenemos constancia de copias promocionales.
Como curiosidad el single fue primero de los Kennedys en entrar en el top 40 ingles siendo el primer tema que entraba el la lista incluyendo la palabra "Fuck"

A: Too drunk to fuck
                                                                  B: The prey
                                                                  Edigsa  15S0167
                                                                  Publicado en España en 1981




                                     






Dead Kennedys - Too drunk to fuck -Finland 1981



http://blackmarket77.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. otro de esos pequeños/grandes discos que guardo..hace años..

    ResponderEliminar