miércoles, 30 de agosto de 2023

The Boys - The Boys Lp 1978 (1977)

Formados en Septiembre de 1975 cuando Matt Dangerfield abandonaba los seminales, London SS y junto a Casino Steel ex-Hollywood Brats forman la banda a la que se unieron 
Honest John Plain, Duncan Reid y Jack Black manteniendo la formación hasta principio de los 80's dejando 4 brillantes álbumes y un buen puñado de singles. 


The Boys fueron parte de la primera oleada de bandas Punk británicas, su sonido bebía tanto del rock & roll mas clásico como del Pop todo barajado con la urgencia del Punk y con la inclusión de un órgano hammond lo que les da un sonido un tanto diferente al de otras bandas. 
En enero de 1977 fichan por el sello NEMS lanzando su primer sencillo "I Don't Care" y grabando a primeros de mayo su Lp debut que no vería la luz hasta septiembre de 1977. Si se hubiera editado en la fecha correcta hubiera sido el primer Lp propiamente Punk en salir al mercado, según la banda por la incompetencia de Nems. 
El resultado valió la pena esperarlo unos pocos meses ya que no hay desperdicio alguno en los 14 temas que conforman este album, magníficos y potentes todos cargados con una buena dosis de melodía. Sick On You, I Don't Care, First Time, Living In The City... Son solo algunos títulos destacados. 
En España fue a primeros de 1978 cuando a través de Movieplay se edito manteniendo el mismo artwork tanto en la portada como en contraportada y con unos labels que mantienen el diseño de la edición original con la diferencia de la inclusión de las traducciones al castellano de los títulos, No tenemos constancia de copias promocionales.
Un par de años mas tarde, en 1980 visitaban Barcelona dentro de un desastroso festival encabezado por The Specials, detalles del mismo y recorte con la critica de la época en el blog:  Adios Lili Marleen


Sick On You (Me enfermas)
I Call Your Name (Pronuncio tu  nombre)
Tumble With Me  (Acuestate conmigo)
Tonight (Esta noche)
I Don’t Care (No me preocupa)
Soda Pressing (Tan deprimido)
No Money (Sin dinero)
First Time (Primera vez)
Box Number (Numero de caja)
Kiss Like A Nun (Besa como una monja)
Cop Cars (Coches de policia)
Keep Running (Continua corriendo)
Tenement Kids (Chicos de barrio bajo)
NEMS 17.1321/0
Publicado en España en 1978



The Boys -The Boys Disco en Spotify

Label de la edición original con mínimas diferencias


Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 


1 comentario:

  1. Simplemente una banda increíblemente buena, flirteando con el glam-rock y con un sonido tremendo, una producción de lujo y la banda en conjunto de diez, destacando las guitarras y la voz (y voces)
    No entendí, porque no acabaron de romper, al menos en España no tuvieron el éxito merecidísimo que demostraba el buen hacer de estos “muchachos”
    Un post muy interesante, gracias

    ResponderEliminar