miércoles, 21 de septiembre de 2022

VA- Sonido Chiswick Lp 1978

Subimos a la palestra un interesante álbum recopilatorio del sello Chiswick, un disco exclusivo para la península ibérica, editado por Movieplay sello que operaba en España y Portugal y que en 1978 ponía a nusestro alcance un puñado de bandas del fabuloso sello britanico.
Muchos de esos temas quedaron únicamente en este recopilatorio y otros tuvieron la suerte de editarse como
sencillos o incluirse en Lp's; Detallando el contenido del Lp lo primero que vamos a destacar son los temas únicamente editados en España bajo este disco; Sorprende encontrar la banda previa a The Clash de Joe Strummer, The 101 ers, con el hit, Keys to your heart,  los Rings presentan su contundente, I wanna be free, el Pub rocker, Jef Hill ofrece, I Want You To Dance With Me y The Bishops, Train train tema principal de su segundo single de cuando eran The Count bishops, esta es la parte inédita en España. 
Editados en formato single o dentro de un Lp esta, Johnny Moped con Darling, let's have another baby publicado aquí como single, los "Radio stars" con "No Russians in Russia" que lo podemos encontrar en su primer disco. Los Irlandeses The Radiators con, Television screen, el tema que abre su primer Lp y los Franceses, Little Bob story con, you make me crazy gran tema de su segundo Lp. tambien figuran Sniff ´n´tears con sus Lp's en España y Rocky Sharpe & the razors con único single reconvertidos en the replays   
El diseño de esta edición no podía ser mas sencillo portada con el disco de vinilo en su cara A y contraportada con el disco de vinilo en su cara B añadiendo los títulos y créditos abajo. El disco presenta los títulos en castellano y seguido el titulo original en Ingles. Los labels son los standars del sello Chiswick y no tenemos constancia de copias promocionales. Bajo el nombre "Sonido Chiswick" llegaron a editarse hasta 4 Lp's exclusivos para España este es el único que mantiene una portada diferente, los otros utilizan la misma diferenciado las portadas por el numero de volumen.


Radio Stars - No Russians In Russia (No hay rusos en Rusia)
101'ers - Keys To Your Heart (Llaves para tu corazón)
Little Bob Story - You Make Me Crazy (Me vuelves loco)
Jeff Hill - I Want You To Dance With Me (Quiero que bailes conmigo)
Bishops - Train Train (Tren, tren)
Sniff'n' the Tears - Fight For Love (Lucha por el amor)
Johnny Moped - Darling Let's Have Another Baby (Querida tengamos otro niño)
Rings - I Wanna Be Free (Quiero ser libre)
Rocky Sharpe & the Razors - Drip Drop
Radiators - Television Screen (Pantalla de televisión)
Chiswick 17.1380/6
Publicado en España en 1978





101 ers -Keys To Your Heart 

The Rings - I Wanna Be Free



Portada Portuguesa con mínimas diferencias

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario