domingo, 14 de diciembre de 2014

The Clash -London Calling 2Lp 1980

Llegamos a la entrada 100 del blog y para esta simbólica entrada vamos a reseñar uno de los discos favoritos en muchas listas incluida la mía. Se trata del tercer Lp The Clash "London Calling" publicado originalmente en diciembre de 1979 un disco que significo una gran abertura en las influencias de la banda manteniendo la base punk y el espíritu combativo pero bebiendo de diferentes estilos como son el Ska, el Rockabilly,  Reggae o incluso el Pop. Todo esto lo podemos comprobar a lo largo de los 19 temas sin desperdicio que completan el album y que han posicionado el disco entre los mejores de la historia del Rock. Otro de los atractivos del disco es la significativa portada también posicionada en lo mas alto. la impactante foto de Paul Simonon golpeando el bajo contra el suelo y el hecho de usar el mismo artwork que el primer larga duración de Elvis. aparte de conformar  una excelente portada dan pie a  pensar. Elvis alza el instrumento y Simonon lo estampa como si fuera el inicio de un ciclo y el final de el mismo...
El disco era doble pero el precio de venta era el de un sencillo ya que la banda negocio con CBS y esta accedió a añadir  un maxi al Lp pero que al final acabo imponiéndose la opción banda siendo un doble Lp el disco como comentaba antes lo conforman 19 canciones pero únicamente están acreditados 18 temas el ultimo tema "Train in vain" que interpreta Mick Jones iba a ser publicada como flexidisc para regalar con la revista NME pero no se llego a un acuerdo y la banda decidió incluirla en el Disco, las portadas ya estaban impresas así que se añadió sin mas y quedo como uno de esos curiosos temas ocultos con la  diferencia que no es un tema de relleno si no una perfecta cara A de single. La edición española data de finales de abril de 1980 mantiene el mismo artwork que la portada original y añade un circulo verde en el que se indica el precio del disco doble como disco sencillo. La contraportada también con idéntico artwork solo añade los créditos de la edición y los labels son los standars de CBS se incluyen además 2 inserts con las letras y fotos en esta edición no existe traducción de los títulos y no tenemos constancia de copias promocionales pero puede que haya un prensaje promo con el label blanco. Posteriormente se reedito el Lp sin incluir Los inserts y con diferente label en color rojo

 01. London Calling
02. Brand New Cadillac
03. Jimmy Jazz
04. Hateful
05. Rudie Can`t Fail
06. Spanish Bombs
07. The Rigth Profile
08. Lost In The supermarket
09. Clampdown
10. The Guns Of Brixton
11. Wrong `em Boyo
12. Death Or Glory
13. Koka Kola
14. The Card Cheat
15. Lover`s Rock
16. Four Horsemen
17. I`m Not Down
18. Revolution Rock
19. Train In Vain
CBS S 88478
Publicado en España en 1980


Label de la primera cara
Label de la segunda cara
Label de la tercera cara
Label de la cuarta cara





The Clash -London Calling -Videoclip

The Clash - Train In Vain (Live)

The Clash -Spanish Bombs -video con imagenes

Portada de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Poster promocional Ingles


VISITA NUESTRA TIENDA DE DISCOS ONLINE
Siguenos en Facebook con actualizaciones, Reseñas de discos , vídeos y mas cosas
                            

                    Visita:....Black Market Records

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar