domingo, 14 de julio de 2019

The Dead boys -We have come for your children Lp 1978

Desde la lejana Cleeveland nos llegan los Dead boys mítica formación de Punk rock que centro su campo de operaciones en Nueva york, colegas de Johnny Thunders, apadrinados por Joey Ramone y habituales de las noches del CBGB solo esto tendría que ser ya una garantía del potencial de la banda pero dedicando unos minutos a ver un vídeo en directo de ellos nos convencen al instante. El crudo, simple y efectivo sonido de la banda junto con su impresionante puesta en escena con Stiv Bators al frente comportándose como un autentico animal eran toda una muestra de Punk rock en estado puro. ellos únicamente editaron 2 Lp's el clásico de 1977 "Young, loud & snooty" inédito en nuestro país y "We have come for your children" que traducido seria algo así como "Hemos venido a por vuestros hijos" su segundo disco original de 1978 a la altura de su debut pero debido a una producción inferior el disco no tiene la fuerza del primero aunque encontramos grandes temas como "3rd generation nation", "I won't look back" "Ain't it fun" que versionearon posteriormente "Guns & roses" (acercandola a un publico mainstream) o la versión de los Rolling Stones "Tell me".Además el disco cuenta con invitados de lujo a los coros como eran Joey y Dee Dee Ramone. Al poco de editarse el disco y ante discrepancias entre sello y banda Sire records rescinde contrato y la banda acaba desapareciendo su vocalista Stiv Bator paso por una etapa Powerpop en solitario para luego formar parte del supergrupo "The lords of the new church"
La edición Española era editados por Hispavox y data de 1978 presenta el mismo artwork en la portada y contraportada. Los labels son los estándar del sello Sire y incluyen el titulo de los temas en ingles y la traducción al castellano. la copia española incluye un insert con una foto de la banda las letras. No tenemos constancia de copias promocionales aunque Hispavox diferenciaba las copia promo únicamente añadiendo en el label el texto "Copia Promocional".
La discografia de la banda en España se cierra con la inclusion de un tema en un EP Promocional compartiendo surcos con Ramones, Flamin groovies yTalking heads 



1. Third Generation Nation (Un pais de tercera generación)
2. I Won't Look Back (No quiere mirar atras)
3. I Don't Wanna Be No Catholic Boy
4. Flame Thrower Love (Mi amor es un lanzallamas)
5. Son Of Sam (El hijo de sam)
6. Tell Me
(Dime)
7. Big City (La gran ciudad)
8. Calling On You (Llamandote)
9. Dead And Alive
 (Vivo y muerto)
10. Ain't It Fun (No es divertido)
HISPAVOX/ SIRE S 60.140
Publicado en España en 1978



The Dead boys -3rd Generation nation
Dead Boys "Catholic Boy" Live at CBGB's,N.Y.C.,March 1979


The Dead Boys - Tell me Fun

Label de la edicion original

Label de la edicion original


Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records
Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario