sábado, 13 de febrero de 2021

U.k Subs -Diminished responsibility Lp 1981

Diminished responsibility fue el cuarto Lp de Los U.K subs y tercero y ultimo editado en España ya que el disco en directo "Crash Course" nunca salió aquí. Grabado en septiembre de 1980 y editado en Febrero de 1981 Diminished responsibility sigue el orden alfabético de la primera letra del titulo presentando  cambios en la formación al renovar la sección rítmica incorporando dos miembros de "Cyanide" el batería Steve Roberts y el bajista Alvin Gibbs, histórico miembro que tras varias idas y venidas sigue en la actualidad. El disco lo forman 13 temas y el sonido es un tanto diferente al de sus primeros Lp's añadiendo algunas elementos Post Punk e incluyendo teclados y Sintetizadores, manteniendo eso si la banda su buena forma y ofreciendo con "Diminished responsibility" un buen trabajo que logro sin recibir demasiado apoyo de la critica posicionarse en un puesto 18 de las listas británicas, a destacar entre otros: "You don't belong" "Time and Matter" o el clásico "Party in Paris" que conto con "Captain Sensible" a las teclas. 
El disco se edito en España en mayo de 1981 unos meses después que en Inglaterra  al igual que en los discos anteriores fue lanzado por RCA mientas que en Inglaterra fue a traves de Gem Records con una primera edición en vinilo rojo. La edición española en vinilo negro mantiene el mismo artwork con la ambigua portada que parece hecha para atraer a los "New Romantics" (Ya quisieron meter en ese saco a la banda con una fotos promocionales) incluyendo la traducción del titulo como "Responsabilidad disminuida". La contraportada única utiliza el diseño del encarte que incluye las fotos de los cuatros Subs. Los labels son los estándar del sello RCA con el fondo en color naranja frente a los verdes británicos de Gem. 
Existe una edición promocional con los labels blancos e incluyendo hoja de prensa con una mini biografía que comenta además la reciente visita de la banda a España aunque habla de gira ahora mismo tengo constancia de el 9 y 10 de Abril  en que inauguraron la madrileña sala Rock ola y de dos fechas mas en Euskadi.


You Don't Belong
So What
Confrontation
Fatal
Time And Matter
Violent City
Too Tired

Party In Paris
Gangster
Face The Machine
New Order Just Another Jungle
Collision Cult
RCA PL 43507 
Publicado en España en 1981



 Label de la edición promocional

 
Hoja promocional del disco 

 


 UK Subs - Party In Paris ( Promo Video )

                                   
                                                            Contraportada de la edicion britanica

Critica del disco en Vibraciones nº 81 Junio 1981

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario