sábado, 12 de febrero de 2022

Wire -Pink flag Lp 1978

Pink Flag fue el debut de Wire grupo un tanto atípico dentro de la primera escena punk británica, Formados en Octubre de 1976 no fue hasta finales de 1977 que editaron su primer Lp previamente habían grabado en estudio una demo de 14 temas que raramente ninguno de ellos  fue incluido en este Pink flag.
Wire ademas de unas letras trabajadas tenían un sonido propio que como ellos mismos afirmaban era una fusión perfecta de las contradicciones, rápido y lento, divertido y amenazante, suave y fuerte... Pink flag independientemente de las criticas es un interesante disco con un sonido crudo, nada lineal y minimalista. nada menos que 21 temas incluyeron entre los surcos del lp, Con cinco de ellos incluso sin llegar al minuto. En los siguientes disco la banda fue evolucionando hacia sonidos mas experimentales siendo una clara Influencia para el desarrollo del post-punk.
Pink Flag fue publicado en España en Febrero de 1978 bajo el subsello de EMI "Harvest" mantiene el mismo artwork con la ambigua portada que presenta una bandera rosa sobre un fondo azul y en España se añadió de manera acertada la atractiva etiqueta "Punk rock" distintivo para que los ansiosos compradores de discos de punk pudieran identificar tan extraña portada; 
La contraportada mantiene el mismo artwork simplemente añadiendo los créditos a la edición española y los label son los estándar de Harvest y en ellos se añaden las traducciones al castellano de los títulos. Las copias promocionales únicamente añadía una etiqueta dorada indicando "Disco promocional".
Reuters (Rebeldes)
Field Day For The Sundays (Dia de campo para los domingos)
Three Girl Rhumba (Rumba de las tres chicas)
Ex Lion Tamer (Ex-domador de leones)
Lowdown (Bajo)
Start To Move (Empieza a moverte)
Brazil (Brasil)
It's So Obvious (Es obvio)
Surgeon's Girl (Chica del cirujano)
Pink Flag (Bandera rosa)
The Commercial (El comercial)
Straight Line (Linea recta)
106 Beats That (106 golpes a aquello)
Mr. Suit (Sr traje)
Strange (Estraño)
Fragile (Fragil)
Mannequin (Maniqui)
Different To Me (Diferente para mi)
Champs (Campeones)
Feeling Called Love (Sentimiento llamado amor)
1 2 X U
Harvest 10 C062-006.564
Publicado en España en 1978



Disco en Spotify
Portada de la edicion britanica
Label de la edicion britanica
Rara Cassette española


Febrero 1978 DiscoExpres

Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario