domingo, 13 de agosto de 2023

Magazine - Real life Lp 1979 (1978)

Howard Devoto, primer vocalista de Buzzcocks abandono la banda a principios de 1977 justo después de grabar su primer Ep, Spiral Scratch pasando a enfrascarse en un nuevo proyecto al que daría forma junto al guitarrista John McGeoch y al que llamarían, Magazine, añadiendo al bajista Barry Adamson (breve Ex-Buzzcocks), y al bateria Martin Jackson (Freshies) completandose al poco con Dave Formula a los teclados.
Un combo que mantenía la esencia del Punk añadiendo sintetizadores y ampliando las influencias a otros estilos incluyendo la música experimental siendo una de las primeras bandas a las que se añadió la etiqueta, Post-Punk. Después de firmar con el sello Virgin a primeros de 1978 editan su primer single, Shot By Both Sides, todo un temazo aun co-firmado por Devoto y Pete Shelley que nunca entro en el repertorio de los Buzzcocks (aunque parte de la música conforma, Lipsticks) pero si dio credibilidad a la nueva banda. 
En Abril de 1978 se lanzaba el single, Touch & go y tras el un par de meses después veía la luz el esperado Lp, Real life conformado por nueve temas, abriendo con, Definitive gaze y siguiendo con My tulpa donde el sintetizador obtiene gran protagonismo, para subir enteros con Shot by both sides sin duda su tema mas popular, siguiendo con Recoil mas cercana al Punk  e incluyendo otros interesantes temas Motorcade o la mas experimental y curiosa, The Great Beautician In The Sky en definitiva un excelente trabajo en el que confluyen diferentes influencias y al que la personal voz de Howard Devoto suma personalidad.
El disco se publico en España a través de Ariola para Virgin meses mas tarde ya en 1979 manteniendo el mismo artwork tanto en portada como en contraportada solo añadiendo en esta ultima los créditos a la edición Española. Los labels son los estándar del sello Virgin en España con mismo diseño y colores que los de la edición británica.
No tenemos constancia de copias promocionales. 
En Septiembre de 1979 Magazine participaron en el programa de TVE aplauso interpretando Shot by both y Rhythm Of Cruelty de su segundo disco, incluimos el video y en mayo de 1980 actuaron junto a Lene Lovich en Barcelona, (Badalona)
     
  Definitive Gaze
My Tulpa  
Shot by Both Sides 
Recoil 
Burst 
Motorcade
The Great Beautician in the Sky 
The Light Pours Out of Me
Parade 
Virgin 26190-I
Publicado en España en 1979


Magazine en el programa de TVE, Aplauso Septiembre 1979



Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario