miércoles, 23 de septiembre de 2020

Plummet airline - It's hard 7" 1977 (1976)

Combo formado de manera casi casual a mediados de los 70's en Nottingham por un grupo de estudiantes de arte ante la necesidad de una banda que apareciera en un film, 
tras ello siguieron adelante creando su propio repertorio y cambiando al nombre definitivo de "Plummet airline" tocando en locales pequeños y englobados en la escena "Pub Rock", en 1976 les llega todo de golpe y graban su primera "Peel Session" a la par que "Stiff records" se interesa por ellos editandoles un primer single "Silver shirt"(inedito en España) su segundo y ultimo single "It's hard" es editado en el pequeño sello "State records" a finales de 1976. 
Con el cambiode año y la llegada del Punk hay discrepancias en la banda sobre el camino a seguir y acaban separándose. 
Centrándonos en el single "It's hard" encontramos en la cara A un sobresaliente tema podría pasar por ser de 1979 y estar interpretado por una jovencisima banda de Revival Mod, en la cara B "My time in a while" un mas que correcto ejercicio que redondea el single complementandose perfectamente con "I'ts Hard". Aparte de en U.K. el disco fue editado solo en España seria en 1977 bajo el sello "Warner bros" y distribuido por Hispavox utilizando una portada unica a base de una buena foto de la banda, con el logotipo y titulo del disco y añadiendo en medio la característica y siempre atractiva etiqueta "Punk rock". 
La contraportada también con un diseño único con los títulos en ingles y la traduccion al castellano del primero junto a varias portadas de los últimos lanzamientos del sello (Completamente ajenos al comprador medio de discos Punk) Los labels son los estándar del sello "Warner Bros" en ellos se acredita la grabación original a "State records" y traducen el primer tema. Existen copias promocionales con la única diferencia que lo indica en el label.
Plummet airline no tubieron demasiada suerte desapareciendo en 1977 pasando a formar tres de sus miembros el combo Powerpop "The Favourites" mas tarde"Darryl Hunt" fue el bajista de los Pogues.
A: It's Hard (Es duro)
B: My time in a while
Warner bros 45-1620
Publicado en España en 1977



Plummet Airline - It's Hard

Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario:

  1. Si queréis más información sobre los primeros pasos en la música de Plummet Airlines y de todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

    ResponderEliminar