lunes, 9 de mayo de 2022

Blondie - Rip Her to Shreds (Déjala hecha trizas) 7" 1978

Blondie se formaron en 1974 en la ciudad de New york a la sombra de Debbie Harry imagen de la banda y lider indiscutible, formaron parte de la escena Punk creada alrededor de la sala CBGB junto a bandas como Ramones, Television  o Dictators, su estilo fue virando hacia el Power Pop para acabar siendo una de las mas destacadas bandas de la New wave. El primer single de Blondie publicado en España fue "Rip Her to Shreds" originalmente publicado en 1977 como tercer single del combo y primero en el sello Chrysalis.  En España no fue hasta 1978 cuando se edito y de manera exclusivamente promocional. El tema que da titulo al disco, Rip Her to Shreds traducido aquí como "Déjala hecha trizas" y que hace clara alusión a la rivalidad femenina en CBGB, se rumoreaba que a la que Debbie dejaría hecha trizas era a "Cherry Vanilla" cantante Pseudo Punk y cercana al circulo de Warhol. La cara B del single original incluía las 2 primeras caras A de sus anteriores singles editados en el sello, private stock y los temas eras, In the Flesh y X-Offender, en España se omitieron estos temas y se añadió en la cara B, Kung fu girl otro tema incluido en su primer lp y que entraría en la cara B del siguiente single, Denis, inedito en nuestro país. 
La portada española es un artwork único aunque de lo mas sencillo, con lo que se precia Debbie Harry a ilustrar una portada y aquí se utiliza para delantera y trasera un fondo verde al que añaden una tipografía básica con el nombre de la banda y a cada lado uno de los títulos destacando en un tamaño mas grande la traducción del principal "Déjala hecha trizas" y añadiendo la etiqueta de "Disco promocional", los labels son exclusivos de la edición española también con sencillo diseño de fondo blanco títulos y créditos destacando el uso promocional del mismo.
Blondie fueron de las primeras bandas en visitar España, un 2  de Septiembre de 1978 hicieron una única fecha muy cerca de Barcelona en el festival "Canet Rock" eso ocurría en medio de una gira por Europa junto a Buzzcocks que no vinieron a Canet



Rip her to shreds (Dejala hecha trizas)
Kun fu girls
Chrysalis /Ariola 0078




Blondie -Rip Her to Shreds 

Blondie -  Kung Fu Girl 

Portada de la edición original
Contraportada de la edición original
Label de la edición original
                                                      Blondie en el festival Canet Rock 1978

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

1 comentario: