sábado, 7 de marzo de 2015

Slaughter & the dogs -Do it dog style Lp 1978

Originales de Manchester y formados en 1976 "Slaughter & the dogs" participaron en el mítico concierto del "Lesser Free Trade Hall" junto a "Sex pistols" y "Buzzcocks" el que fue Germen de la escena alternativa de la ciudad. "Slaughter & the dogs" habituales de el ""Electric circus" centro de la escena Punk de Manchester se ganaron una reputación a base de conciertos salvajes siendo a mediados de 1977 cuando sello "Rabid records" les edita su primer single el pegadizo "Cranked Up Really High". Al poco Decca records se interesa por la banda, firmando con ellos y editando entre finales de 1977 y primeros del 1978 tres excelentes singles "Where Have All The Boot Boys Gone?", "Dame to Blame" y "Quick Joey Small" (convenientemente editados en España y ya reseñados en el blog) fue en mayo de 1978 cuando se edito el Lp "Do it dog style" un autentico clásico de clara influencia Glam  pasada por la energía del Punk y un punto de actitud macarra. El disco incluía 5 de los 6 imprescindibles temas previos editados en formato single por Decca, 2 versiones el "Im waiting for the man" de la Velvet Underground y el "Who are the Mystery girls" de los "New york dolls"  además de  5 composiciones propias a destacar "Victims of the Vampire", "Boston babys" o "I'm mad" en definitiva un disco completamente esencial. Editado en España en 1978 el disco mantiene el mismo artwork en la portada únicamente añadiendo la atractiva etiqueta "Punk rock". La contraportada tiene el mismo diseño de la edición inglesa pero omite el color de fondo quedando en un contrastado blanco y negro. Los labels mantienen gran parte del diseño original eliminado de ellos el logotipo de la cara del perro. Al contrario de los singles anteriores editados en España el Lp no presenta traducciones ni de titulo ni de los temas. Existen copias promocionales con la clara diferencia de los labels blancos.


Where Have All The Boot Boys Gone
Victims Of The Vampire
Boston Babies
I'm Waiting For The Man
I'm Mad
Quick Joey Small
You're A Bore
Keep On Trying
We Don't Care
Since You Went Away
Who Are The Mystery Girls
Dame To Blame
Decca TXS 3098
Publicado en España en 1978




Label Promocional de la edición Española

Label Promocional de la edición Española


Slaughter and the dogs - Victims of the vampire


Slaughter and The Dogs - Boston Babies


Slaughter And The Dogs - I'm Waiting For The Man


Portada de la edicion inglesa

Label de la edicion inglesa

Contraportada de la edicion inglesa

Cartel de la gira inglesa de "Do it dog style"

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online

4 comentarios:

  1. Sí que hay copias promocionales del LP. Es exactamente igual que la normal, pero cambia la galleta, con el típico "Disco Promocional - Prohibida Su Venta" de Decca.

    ResponderEliminar
  2. Hola _d_ podrias scanear o sacar una foto al label?, habitualmente decca solia hacer el label diferente para las ediciones promo y me gustaria incluir el promo de slaughter

    saludos y gracias anticipadas
    Alex

    Pd: puedes enviarla a Alex_1977@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si, si, el label es diferente. Este fin de semana le echo un par de fotos a las dos caras y te mando un mail.

    ResponderEliminar
  4. perfecto, pues ya lo envias cuando tengas un poco de tiempo.
    gracias

    ResponderEliminar