martes, 7 de febrero de 2023

Iggy and the Stooges -Raw power Lp 1973

El Tercer Lp de los Stooges es todo un clásico en la historia del rock y una de los discos que mas influencia tuvieron para el movimiento Punk. El fracaso comercial de sus dos anteriores discos llevo a los Stooges a separarse. Iggy Pop fue contratado individualmente por el sello Columbia y llevado a Londres para grabar junto con su nuevo colaborador el guitarrista James Williamson. Iggy insistió en que los hermanos Ron y Scott Ashenton participasen en la grabación así con esta formación se reformaban  los Stooges 
y entre Septiembre y Octubre de 1972 se grababa, Raw Power las primeras mezclas del disco las realizo el mismo Iggy al parecer siendo un desastre con lo cual en un único día David Bowie remezclo todo el disco excepto Search and destroy en la que mantuvo la mezcla original de Iggy (En 1997 Iggy realizaría unas nuevas mezclas mas adecuadas al sonido de los Stooges) El disco se lanzo en Febrero de 1974 con unas ventas superiores a sus anteriores trabajos pero realmente bajas, con los años y con la llegada del Punk se convirtió en un disco de culto. El disco lo forman 8 temas, destacando la clasica, Search and destroy, Raw power, Death trip o Penetration aunque prácticamente todo el album es relevante.
El disco fue publicado en España por el sello CBS en el mismo 1973 sin censurar ningún tema y al parecer el torso desnudo de Iggy tampoco desagrado a los censores que dejaron pasar tan iconica portada manteniendo así el mismo diseño que la edición americana.  
El nombre del artista aparece al igual que en la edición original con un escueto "Iggy" y debajo el titulo del disco (Originalmente era un adhesivo, en España se imprimió en la portada) la contraportada mantiene también el diseño original traduciendo únicamente los créditos del disco pero no los títulos, en cuanto a los labels aquí aparece el disco acreditado como, Iggy and the Stooges  y tienen el primer diseño estándar de CBS en España. 
No tenemos constancia de copias promocionales y si de ediciones posteriores en los 80's con la única diferencia en el diseño del label.
Search And Destroy
Gimme Danger
Your Pretty Face Is Going To Hell
Penetration
Raw Power
I Need Somebody
Shake Appeal
Death Trip
CBS S 68586
Publicado en España en 1973

Label de la edicion española de 1973
Label de las ediciones españolas de 1981 y 1985

La edicion 50 aniversario recién salida del horno, ya en spotify
Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original
Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. Hey! llevaba tiempo queriendo reencontrar este blog. Recuerdo que la primera vez que lo vi no pudo ser más tétrica, a la par que inolvidable: Estaba resacoso, y me había quedao encerrado en mi propio cuarto (!), y, con la boca seca y ciscándome en todo, vi la entrada que le dedicabas a los Undertones. Mágico.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te guste el blog gracias por tu comentario y saludos Tyla.

    ResponderEliminar