domingo, 22 de enero de 2012

Killing joke -Follow the leaders 7" 1981

"Follow the leaders" fue editado en mayo de 1981 un mes antes de la edición de su esperado segundo Lp "What's THIS For...!" ambos temas incluidos en el single los encontramos también dentro de el larga duración siendo "Follows the leaders" el único sencillo que fue extraído de el. Originalmente el disco se lanzaba en formato single y en una edicion de 10 pulgadas añadiendo una version dub del primer tema. La primera cara incluye "Follow the leader"  un oscuro tema cargado de sintetizadores y en la cara segunda cara topamos con "Tension" un buen tema con una fuerte linea de bajo muy en la linea de la banda.  Este seria el segundo single de la banda que se editaba en España de nuevo bajo el sello Polydor y en 1981 con muy pocas diferencias sobre la edición original. El artwork de la portada es el mismo con la única diferencia de la añadir traducción del titulo como "Seguid al lider" la contraportada también mantiene el mismo diseño agregando el texto "Estraidos del Lp "what's thid for...!" Los labels tienen el mismo diseño con diferente color de fondo gris en la edición origina blanco en la española. No tenemos constancia de copias promocionales.


Follow the leaders
Tension
Polydor 20 02066
publicado en España en 1981




Killing joke -Follow the leader


Killing Joke -Tension


Portada de la edicion original



                                                                   Label de la edicion original

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con las votaciones.

    ResponderEliminar
  2. ya le doy un vistazo con mas calma y te digo, asi de primeras tiene un buen diseño y la secciones estan bien pensadas.
    saludos
    Alex

    ResponderEliminar