lunes, 20 de diciembre de 2021

Ian Dury - Sex & drugs & rock & roll 7" 1979 (1977)

Ian Dury en 1977 era todo un veterano de la escena musical británica, sus andanzas comenzaban a finales de 1970 en los Kilburn & the High Roads banda pionera de la escena Pub rock que desaparecería a finales de 1975 dejando un legado de 2 lp's (Uno de ellos inédito hasta 1978) y continuando Ian Dury su carrera en solitario, respaldado por Andrew King y  Peter Jenner managers originales de Pink Floyd, en 1977  ficho con el sello Stiff formando una banda de acompañamiento "The Bloockheads" y lanzando un primer single con el que se gano a la parroquia punk a raíz del fácil slogan de "Sex & drugs & rock & roll", yendo partir de aquí las cosas rodadas llegando a ser uno de los grandes nombres de la New Wave. El single que nos ocupa presenta en su primera cara el tema mas emblemático y autentico himno con un bailable medio tiempo de fácil estribillo y en la cara B otro temas resultón "Razzle in my pocket".  
El single fue publicado en España dos años mas tarde en 1979 como prácticamente todo el catalogo de Stiff records. El disco mantenía el mismo artwork tanto en portada como en contraportada y encontramos la diferencia en los labels con el diseño estándar de la ediciones españolas. Existen copias promocionales con la diferencia que los labels son blancos e indican su uso destinado a promoción


Sex & drugs & rock & roll
Razzle in my pocket
Stiff records MO 1918
Publicado en España en 1979



Label Promocional

Ian Dury - Sex & drugs & rock & roll

Ian Dury -Razzle in my pocket


Ian dury cargado de actitud Punk

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

2 comentarios:

  1. Si queréis más información sobre todo lo relacionado con Ian Dury y el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

    ResponderEliminar
  2. Existe el promo galleta blanca de stiff. Editado en España m.38056 1979. La portada idéntica a la edición normal

    ResponderEliminar