jueves, 8 de agosto de 2019

The Lambrettas - Poison ivy 7" 1980

 The Lambrettas fueron una de las principales bandas del Revival Mod, Originales de Brighton, ciudad siempre asociada con el movimiento Mod. La banda se formo a primeros de 1979 y su debut en directo fue en su propio Brighton en junio de 1979, tocando en el festival “All day mod” de ahí The Lambrettas comenzaron a tocar por toda Inglaterra. En agosto del 79 fichan por "Rocket Records" el sello Elton John editando en noviembre del 79  su primer single el Ep “Steady Go” con el éxito limitado de este primer single El sello les sugirió la idea de hacer una versión del  famoso tema de los Coasters “Poyson Ivy” La banda hizo su propia adaptación del tema lanzándola como segundo single a principios de 1980  teniendo un éxito inmediato y llegando a alcanzar incluso el top 7 de las listas y dando un reconocimiento a la banda que llegaría a editar 2 lp's y un buen puñado de singles hasta su disolución a primeros de 1982. 
"Poison Ivy" contó con 2 ediciones una primera en el sello "Two stroke" como una parodia de la discografica "2 Tone" imitando incluso el diseño de portada y que tubo que ser retirada y la edición estándar bajo "Rocket Records" Dentro del single aparte de la brillante adaptacion de "Poison ivy" en la cara B encontramos "Runaround" un urgente tema pop, ambas canciones fueron incluidas en su estupendo primer Lp del que mas adelante hablaremos.  
En España el disco se ponía a la venta en el mismo 1980 con un artwork único que presentaba el logo de la banda junto con una buena foto de ellos repitoendo el diseño en la contraportada, los labesls son los standars del sello "Rocket Records". No tenemos constancia de copias promocionales

Poison Ivy
Runaround
The Rocket company 60 79 695
Publicado en España en 1980


The Lambrettas -Posion ivy en el Top of the pop 1980 
The Lambrettas -Runaround


Portada de la edicion original en Two strokes

label de la edicion original en Two strokes


label de la edicion original en rocket records

Portada de la edicion Alemana con otro buen artwork

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records
Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario