sábado, 18 de mayo de 2019

The Beat -Don't wait up for me 7" 1979

Liderados por Paul Collins "The Beat" se formaron a principios de 1979 en los Angeles atrás quedaba el brillante anterior proyecto de Collins "The Nerves" con un único Ep editado en 1976 que sigue vigente como una de las piedras angulares del powerpop. The Beat tuvieron la suerte de que Columbia se interesara por ellos lanzando su primer disco de titulo homonimo en junio de 1979 de el Lp se extraía este magnifico single encabezado por la pegadiza "Don't wait up for me" y en la cara B mas powerpop enérgico con "Walking Out On Love". El single fue únicamente publicado comercialmente en el mercado europeo bajo el sello CBS y en el mismo 1979 se lanzaba en España manteniendo el artwork frontal de las otras ediciones pero añadiendo el titulo traducido en la portada. en la contraportada se usa un diseño similar añadiendo en la edición española la letra de "Don't wait up for me" y destacando que ambos temas pertenecen al Lp de "The Beat". Los labels son los estándar de CBS con fondo naranja y no tenemos constancia de copias promocionales.
The Beat actuaron en 1984 TVE dentro del programa de la edad de oro ya con el nombre de "Paul collins beat" dando una actuacion en la que facturaron hasta 12 temas y que ampliaremos en la proxima entrada de "The Beat"

"Don't wait up for me" (No me esperes)
"Walking Out On Love"
CBS 8135
Publicado en España en 1979

The Beat -Don't wait up for me - 1984 la edad de oro


The Beat - Walking Out On Love -1984 la edad de oro


Portada de la edicion holandesa 
Contraportada de la edicion holandesa 
Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records
Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

1 comentario:

  1. http://punkke.blogspot.com/2012/03/premio-liebster-blogs-favoritos.html

    un abrazo Alex!!!

    ResponderEliminar