miércoles, 11 de septiembre de 2019

The Slits -Cut Lp 1980 (1979)

The Slits fueron una emblemática y provocativa banda Londinense de "All girls" lideradas por la la carismática "Ari Up" y contando en sus filas con "Viv Albertine", "Tessa Pollitt" y la Granadina "Palm Olive" formadas en 1976 y apoyadas por importantes bandas de la primera hornada Punk de la que formaron parte desde el principio ("Palm Olive" fue novia de "Joe Strummer" y "Ari Up" fue la hijastra Johnny Rotten ) gracias a lo que les fue fácil colocarse como teloneras ya en la primera gira de The Clash dentro del "White Riot Tour". A pesar de la "Peculiaridad" de ser un grupo de chicas y estar en el centro de la explosión Punk hasta primeros de 1979 no les llego su primer contrato discográfico y para el momento de pasar por el estudio su formación original había menguado quedando fuera "Palm Olive". A la grabación de "Cut" se presentaron 3 "Slits" dejando los tambores a Budgie que despues pasaria a "Siouxsie and the Banshees". 
"Cut" el esperado disco debut vería la luz un siete de septiembre de 1979 un disco extraño en su primera escucha con un sonido muy propio enriquecido a base de influencias Reggae,Punk, Pop y música experimental. Unas cuantas vueltas al mismo sacan todo su potencial que sin duda lo tiene. 
El disco llego al puesto 30 de las listas británicas y con el tiempo se ha convertido en un disco icónico tanto por su portada con 3 de las Slits aparentemente desnudas y rebozadas en barro, como por su innovador sonido y concepto que llevo a incluir el Lp en la lista de los 100 discos británicos mas importantes. En España el propio sello Island a través de "Ariola" editaba "Cut" a mediados de 1980 en una corta tirada que mantenia su atractiva portada si sufrir alteraciones frente la edición original e incluyendo también el insert con dibujos encontrando la diferencia mas obvia en los labels que mantienen el diseño estándar de Island Records quitando el logo de la banda. 
No tenemos constancia de copias promocionales.
En 1981 poco antes de su disolución Editaban un segundo disco de sonido experimental y nula repercusión "Return of the giant slits"

The Slits 
Cut 
200874 Island/Ariola
Publicado en España en 1980
Instant Hit
So Tough
Spend, Spend, Spend
hoplifting
FM
Newtown
Ping Pong Affair
Love Und Romance
Typical Girls
Adventures Close To Home
Island records I 200.874
Publicado en España e 1980



Insert incluido en el Lp
Insert incluido en el Lp

Las Slits en el Film "Jubilee" y actuacion en el film "Punk rock movie"


Tipycal girls -Clip


Instant hit



Label de la edicion original
     
Critica publicada en Vibraciones de Julio de 1980 firmada por "Jaime Gonzalo"

Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

4 comentarios:

  1. Discazo! Enhorabuena por el blog, está muy guapo.
    Soy nuevo en el mundo blog http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa. Ari Up no era la mujer de Rotten sino su hijastra.

    ResponderEliminar
  3. Madremía...¡Qué tipo tan repugnante el Jaime Gonzalo!... Y sí..Qué gran disco..

    ResponderEliminar