lunes, 21 de junio de 2021

Television -Marquee moon Lp 1977

Television formados a primeros de los 70's fue una de las bandas mas importantes de la primera escena Punk de New york originalmente llamados "Neon boys y liderados por "Tom Verlaine" y "Richard hell" la banda cambio el nombre por el definitivo "Television" incorporando a "Richard Lloyd" como segundo guitarra; Por desavenencias con Verlaine "Richard hell" abandono la banda en 1975 año en que se editaría el primer single "Little Johnny jewels" bajo Ork records que sirvió de targeta de presentación y suscito el interés de Elektra records con los que firmaron en 1976 para un año después editar su obra maestra "Marquee moon" un innovador disco que bebía de muchas fuentes, desde el art rock al punk  pasando por el Jazz, en el disco encontramos 8 composiciones de "Tom Verlaine" entre las que destaca "see no evil" "Venus" "Prove it" o la propia "Marquee moon" el tema mas popular de la banda. 
El Lp se ha convertido en disco de culto, estando excelentemente posicionado en las listas de los mejores discos de todos los tiempos, llegando según el "New musical Express" en 2003 al (Exagerado) cuarto puesto de mejor disco de todos los tiempos. El disco se publicaba en España en el mismo 1977 bajo el sello Elektra y distribuido por Hispavox. La portada usa el mismo artwork de la edición original con uno de los prensajes incorporarando la identificadora etiqueta "Punk rock" en su portada. 
La contraportada mantiene el mismo diseño únicamente añadiendo los créditos de la edición española; Los labels son los estándar de elektra en España e incorporan la traducción al castellano de los títulos. (Afortunadamente no se Retituló el disco entero "Luna de Marquee" como podemos leer en el label) El disco incluye una hoja interior como la del disco americano. Chequeando al detalle las dos portada con etiqueta Punk rock y sin, los discos son exactamente iguales en todos sus aspectos con la única diferencia en el Matrix number que no indica que edición sin etiqueta Punk Rock se prenso primero al llevar estampado un A1/B1. No tenemos constancia de copias promocionales.
See No Evil
Venus
Friction
Marquee Moon
Elevation
Guiding Light
Prove It
Torn Curtain
Elektra HKS 541-49
Publicado en España en 1977



Encarte igual que en la edicion original
Edición española sin etiqueta "Punk Rock" identico diseño que la original

 
                                                                       Marquee moon
Tom Verlaine en TVE La edad de Oro -1987 Marquee Moon
Label de la edicion original

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario