jueves, 3 de febrero de 2022

Madness -Baggy trousers (Pantalones anchos) 7" 1980

Baggy trousers fue el tercer siete pulgadas de los Madness editado en España, permaneciendo inédito su tambien exitoso sencillo anterior "My girl". 
Baggy trousers fue lanzado en Inglaterra en septiembre de 1980 con la cara que le da titulo traducido aquí como "Pantalones anchos" es un divertido tema al mas puro Nutty  sound estilo propio con el que se definiría la banda y que rememora los días escolares, siendo autor de la letra su vocalista Suggs. En la cara B encontramos "The business" un tema instrumental acreditado a el teclista Mike Barson.            El single se mantuvo la friolera de 20 semanas en los charts ingleses llegando al igual que su single predecesor al tercer puesto y siendo este el primer sencillo extraído de su segundo Lp "Absolutely". El tema tubo el apoyo de un fantástico videoclip rodado en una escuela del noroeste de Londres.
En España el disco se editaba en  el 1980 a través de Stiff records con distribución de Discos Columbia manteniendo el mismo artwork en la portada únicamente añadiendo el titulo traducido de "Pantalones anchos" La contraportada mantiene un diseño similar incluyendo tambien un marco y donde además de los créditos y los títulos de la edición original aquí se incluyen las traducciones de los títulos y la letra en ingles del tema "Baggy trouser". Los labels son los estándar de Stiff records en España con fondo blanco y logotipo en rojo frente al diseño británico diferente y mas escueto. Existen copias promocionales con el label blanco indicandolo.


Baggy trouser (Pantalones anchos)
The Business (El negocio)
Stiff records MO-1980
Publicado en España en 1980





Baggy trousers -Clip

The Business
Portada de la edición original

Contraportada de la edición original

Label  de la edición original (Primera tirada)



Puedes ayudar al mantenimiento del blog con un pequeño donativo 

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario