jueves, 26 de marzo de 2020

Rhoda con The Special A.K.A -The boiler 7" 1982

Seguimos con la discografía española de los Specials tras "Ghost town" el ultimo single publicado con ese nombre antes de la salida de varios miembros y la recuperación del antiguo nombre de "Special A.K.A". Este "The Boiler" es un tema transitorial ya que el tema fue interpretado por los Specials en su ultima gira americana pero a la par fue la primera grabación de los nuevos "Special A.K.A" sobre el tema decir que es un tema inédito original de las "Bodysnatchers" cuya cantante "Rhoda Dakar" colabora cantado en el single. "The Boiler" traducido aquí como "La tetera". En referencia a la protagonista del tema que debido a su baja autoestima se compara con una "tetera" (Hervidor), la letra cuenta la jodida historia de una chica que conoce alguien y todo va bien hasta que al final de la noche acaba violandola. 
La cara B del single "Theme from the boiler" es una versión instrumental del mismo tema. El single quedo muy alejado de los 10 primeros puestos de las listas entre los que se posicionaron los 7 singles anteriores de la banda. Principalmente porque no se emitió en las radios debido a la letra. Originalmente se editaba bajo el sello "2 Tone" a finales de Enero del 82 siendo editado en España por Chrysalis en el mismo año utilizando un artwork poco atractivo y completamente diferente al original colocando sobre un fondo negro una imagen de Rodha Dakar, traduciendo el titulo y añadiendo en referencia a la letra el texto "Historia de una violación". la contraportada también con un diseño único incluye una traducción al castellano de la letra de "The Boiler". Los labels mantienen el característico diseño del sello "2 Tone". Existen copias promocionales con la diferencia de la inclusión del texto "Disco promocional prohibida su venta". Incluyo la hoja de prensa. 
The Boiler (La tetera)
Theme from the boiler (Tema de la tetera)
Chysalis CHS TT 18
Publicado en España en 1982

Label de la edicion española
Label de la edicion española













Portada de la edición original

Contraportada de la edición original

Label de la primera edición original
Nuestra tienda de discos Online: Black Market Records

Novedades y catalogo en Facebook: Black Market Records

1 comentario:

  1. E AI BROTHER...MUITO BOM SEU BLOG...JA SOU SEGUIDOR DE TEMPO...VISITE MEU BLOG https://familiajimrock.blogspot.com VOU COLAR SEU BLOG NO MEU BLOG...SE PUDER COLA O MEU NO SEU BLOG TAMBEM...VALEU...OBRIGADO..

    ResponderEliminar