viernes, 3 de marzo de 2023

The Bodysnatchers -Let's do rock steady 7" 1980

Formadas en Londres en el verano de 1979, lideradas por Nicky Summers e incluyedo a Rhoda Dakkar como vocalista, The bodysnatchers fueron una atípica y efímera "All girls band" compuesta por 7 chicas centradas en el Ska y el Rocksteady y con influencias en la escena Punk rock, su debut seria a finales del mismo año compartiendo escenario con los Nips de Shane MacGowan. 
A principios de 1980 firman por, 2 Tone lo que les lleva a girar con bandas del sello como The Selecter o Specials y en marzo de 1980 editan el primero de sus 2 sencillos, Let's do rock steady siendo el tema que da titulo una versión del Jamaicano, Dandy Livingstone que la banda adapta a la perfección y que les llevaría hasta el puesto 22 de las listas británicas todo un logro para una banda que no llevaba ni un año funcionando. Ruder than you en la cara B del single es un tema propio con la misma frescura que el lado opuesto ofreciéndonos un excelente singles de "Doble cara A" 
El disco era editado originalmente con la iconica portada genérica del sello, en España era lanzado en el mismo 1980 a través de Ariola bajo licencia de Chrysalis/2 Tone (Siendo el segundo subsello del primero) con una portada única utilizando una divertida foto de la banda cortada y montada al revés incluyendo el nombre y el titulo en medio. Los labels son los estándar de Chrysalis en España completamente diferentes a los de la edición original del sello, 2 Tone. Chrysalis 
No tenemos constancia de copias promocionales.
Como apunte del debut de la banda en declaraciones de Summer ellas querían como primer sencillo grabar, The Boiler (Posteriormente lanzado por Special AKA) un controvertido tema que relata un violación, pero el sello opto por una linea mas festiva.
La historia de las Bodysnatchers se completa con su segundo single de 1980. Easy life" inedito en España y la desbandada solo un año después con su vocalista, Rhoda Dakar pasando a ser la vocalista de The Special AKA y gran parte de la banda formando "The Belle stars"

Let's do rock steady
Ruder than you
Chrysalis/Ariola A-101972
Publicado en España en 1980
The Bodysnatchers -Let's do rock steady -Top of the Pops 1980

The Bodysnatchers -Ruder than you
 Label de la edicion original 

Label de la edicion original (Segundo prensaje)

Portada de la edición Alemana
Portada de la edición Portugesa

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario