jueves, 8 de noviembre de 2018

The Damned -Strawberries Lp 1982

The Damned lanzaban practicamente 2 años después de sorprender a critica y fans con "Black album" este "Straberries" otra delicia inclasificable ya desde su ambigua portada presidida por la instantánea de el cerdo con una fresa. la formación del disco es la mismas que en "Black Album" la ultima con 3 de sus miembros originales "Dave Vanian", Captain Sensible" y "Rat scabies"  junto al bajista "Paul gray" y teniendo este "Strawberrys" la incorporación en los teclados a "Roman jugg" (Guitarra de los Victimize de "Baby buyer"). Tras abandonar "Chiswick Records" la banda pasaba al sello "Bronze" y editaban el disco en Octubre de 1982 el contenido del mismo es de los mas variado alejándose de las guitarras crudas para dar mucha mas importancia a los teclados e incluso en algunos temas usar sitar o violonchelo aunque temas como "Ignite" o "Bad time for bonzo" mantienen la linea de los primeros Damned otros temas mas melódicos a la par que imprescindibles serian "Generals" y "Dozen girls" justamente los dos singles que se extrajeron de este trabajo. No sabemos si por el cambio en la linea de la banda o por otros motivos tras este disco "Captain sensible" se alejo de ella durante un largo periodo ocurriendo lo mismo con "Paul Grey"
Originalmente salio al mercado en Octubre y fue lanzando en España en el mismo 1982 editado y distribuido por el sello Ariola-Eurodisc. Las diferencias en portada y contraportada son prácticamente inexistentes únicamente varía en los créditos. Los labels de la edición española son los estándar del sello "Bronze" frente al diseño exclusivo de la edición inglesa. La edición española se acompañaba del insert que solo la primera edición original incluía. No tenemos constancia de copias promocionales aunque las diferencias en el sello Bronze era únicamente el incluir en el label el texto "Copia promocional".


1. Ignite
2. Generals
3. Stranger on the Town
4. Dozen Girls
5. The Dog
6. Gun Fury
7. Pleasure and the Pain
8. Life Goes On
9. Bad Time for Bonzo
10. Under the Floor Again
11. Don't Bother Me
Bronze /Ariola-Eurodisc  I-205009
Publicado en España en 1982



Insert incluido en la edicion española

Insert incluido en la edicion española




Grabacion Betamax de la visita a "Musical Express" 15 minutos!!!

Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original



el 4 y 5 de Febrero de 1983 en la sala Rock Ola aprovechando la estancia del grupo se grabo una actuacion en directo dentro del programa de TVE Musical Express.

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario