viernes, 3 de febrero de 2023

Madness -The return of the los palmas 7 (El regreso de los 7 palmas) 7" 1981

El regreso de los 7 palmas o en su titulo original, The return of the los palmas 7 era el séptimo sencillo en la discografia oficial de la banda y quinto en la española. Aquí los Madness repetían para el mercado español la misma formula que en One step beyond añadiendo al disco una introducción en castellano indicándonos que son los de, Un paso adelante y que El regreso de los 7 palmas es su marchoso nuevo sencillo.

este básicamente es un tema instrumental muy al estilo lounge muy diferente al ritmo ska de su popular One Step Beyond. La cara B del single fue That's the way to do it una animada composición propia de la banda mas en su primera linea quedando el tema por algun extraño motivo relegado a esta cara B.  
The return of the los palmas 7 fue lanzado por Stiff Records en Enero de 1981 y escalo hasta el séptimo puesto de las listas británicas manteniéndose en ellas la frioleras de 11 semanas. 

El disco se editaba en España en el mismo 1981 a través de Discos Columbia con un artwork alterado donde se añade al titulo que son los del éxito previo "Un paso adelante" y se omite el texto "Nutty boys" además de traducir el titulo del tema. La contraportada con un diseño único nos ofrece los títulos en castellano e ingles junto con la portada de los 2 primeros Lp's de la banda indicándonos que están disponibles para el mercado español. Los labels son los estándar de Stiff en España frente a los de la edición original exclusivos para ella. Existen copia promocionales con el label blanco y el texto copia promocional.

El regreso de los 7  palmas (The return of the los palamas 7)
La manera de hacerlo (That's the way to do it)
Stiff/ Discos Columbia MO 2035
Publicado en España en 1981
Label de la edicion española
Label promicional de la edicion española

Madness -The return of the los palamas 7 -Version Española

Madness -The return of the los palamas 7 -Clip con la Version Original


Madness -That's the way to do it

Portada de la edicion original
Contraportada de la edicion original

Label de la edicion original

Label de la edicion original

otra portada de la edicion britanica

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario