sábado, 31 de enero de 2015

The Adverts -Cast of thousands Lp 1980

Cast of thousands el segundo Lp de los Adverts supuso un cambio a gran escala para la banda habían a pasado a firmar con la multinacional  RCA y su estilo habia cambiado notablemente.Aqui  TV Smith habia ampliado el abanico de influencias a la par que incluia teclados al combo, por otro lado como productor tubieron al asociado a Mike Olfield con lo cual el album da un resultado muy alejado a su anterior trabajo "Crosssing the red sea..." aunque desde luego sin ser un mal disco pero con marcadas diferencias entre uno y otro. el disco comienza con el tema de titulo homónimo y único single extraído del Lp a la vez se recuperaban 2 temas "Television's Over" "My Place" editados previamente en single pero aquí en una versión diferente. El resto de temas siguen la misma linea orientada hacia un sonido mas New wave acompañados de los inteligentes textos de T.V Smith.
"Cast of  thousands" fue uno de esos discos incomprendidos en su momento, lanzado en Octubre de 1979 con una nula repercusión solo un mes mas tarde la banda daba su ultimo concierto y desaparecía. El fracaso comercial de su segundo trabajo, el estancamiento de la banda sumado a problemas legales con Ex-miembros y la muerte accidental de su manager dieron al traste con una de las mas interesantes propuestas de la Inglaterra de finales de los 70's.
El disco además de en Gran Bretaña únicamente era editado en España lanzado aquí en 1980 manteniendo el mismo artwork de portada pero con una contraportada diferente incluyendo una foto de la misma sesión de la portada, Los labels mantienen el mismo diseño de RCA con fondo naranja. Existe una muy rara edición promocional con labels blancos e incluyendo una hoja de prensa.



The Adverts
Cast of thousands 
RCA PL25246
Publicado en España en 1980




Label promocional

Hoja de Prensa de la edicion promocional

Insert

Insert


The Adverts -Cast of thousands


The Adverts -I surrender

Solo unos meses después T.V Smith creaba sus T.V. Smith's Explorers para luego dar paso a una larga carrera en solitario y para de aquí a unos años atrás reivindicar a los Adverts acompañado de los "Bored teenagers" banda formada para la ocasión por músicos españoles.

Portada de la edicon Inglesa

Contraportada de la edicon Inglesa

Label de la edicon Inglesa

Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online



No hay comentarios:

Publicar un comentario