lunes, 22 de junio de 2015

The Reels -Prefab hearts 7" 1980

The Reels son una de las pocas referencias australianas editadas en España. Originales de New South Gales y formados en 1976 como "Native songs" en 1979 tras mudarse a Sydney y tras varios cambios de nombre toman el definitivo de "The Reels" no tardan firmar un contrato con Mercury que les edita un primer single" Love Will Find A Way" al que seguiría solo un mes mas tarde "Prefab Hearts" single que nos ocupa y primero en ser editado también en Europa (Inglaterra, Holanda y España) "Prefab Hearts" traducido aquí como "Corazones prefabricados" es un temazo de Powerpop que venia originalmente acompañado en su cara B por "Misused Abused" y que fue omitido en las ediciones europeas y cambiado por "Spot the ridge" un medio tiempo sin demasiado jugo y que al igual que "Prefab Hearts" se incluiría en el Lp debut de los Reels. La portada original australiana trae una bonita foto de la banda mientras que la edición española al igual que la holandesa usan un austero diseño  con dos bandas de color y el nombre del grupo y los temas en la parte superior utilizando la contraportada para promocionar el Lp de portada practicamente identica a la del single. Los labels son los estándar de "Mercury" en España. La edición corría de la mano de Phonogram y se lanzaba un año mas tarde comcretamente en 1980 sin tener constancia de copias promocionales.
El primer Lp de los "The Reels" esta editado en España tengo curiosidad si estará mas cerca de la brillante cara A del single o de el tema de 4 minutos de la cara B

The Reels
Prefab hearts (corazones prefabricados)
Mercury/Phonogram 1980





The Reels -Prefab hearts -Clip



The Reels -Spot the ridge


The Reels -Prefab hearts En directo de 1980 mucho menos sosos que en el clip


Portada de la edición original

Label de la edicion original

Edicion inglesa en el sello "Back door"

Edicion holandesa con mismo artwork que en España


Visita "Black Market Records" Nuestra tienda de discos Online
http://blackmarket77.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Te contestó yo, "prefab love" es de lejos la mejor canción (y es una gran canción), el resto del lp es bastante obviable. Pasa como con el lp de James Freud (australiano y qepd), basta con el single de "modern girl"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la respuesta Pepe era lo que me temia otros del "One hit wonder".
    Saludos.

    ResponderEliminar