miércoles, 28 de julio de 2021

Dead Kennedys - Kill the Poor 7" 1981

Primer single de los Dead Kennedys editado en España y tercero en la carrera de la banda tras los inéditos aquí "California über alles" y "Holiday in Cambodia". Originalmente editado en 1980 con "In Sight" en la cara B, en España se lanzo un año mas tarde bajo el sello catalán Edigsa utilizando un diseño único y cambiado  el tema de la segunda cara. 
"Kill the poor" El tema principal es toda una apabullante dosis de Velocidad e Ironía a partes iguales bajo un controvertido titulo y una letra donde satíricamente se prioriza desde el gobierno la eliminación de los mas desfavorecidos en vez de ofrecer ayudas y oportunidades reduciendo así el gasto publico y la tasa de criminalidad. En la segunda cara B y exclusiva en esta edición encontramos "Viva las Vegas" el tema popularizado por Elvis en una versión que dobla la velocidad a la del rey del rock.
El disco curiosamente no tubo edición americana únicamente editándose en Gran Bretaña, Alemania, Portugal y España donde existen 2 ediciones del single ambas en un artwork completamente diferente a la portada británica, La edición que nos ocupa destinada para la venta utiliza sobre un fondo negro la portada de primer Lp de la banda "Fresh fruit for rotting vegetables" destacando únicamente el nombre del grupo. Un diseño único tiene también  la contraportada dejando en ella solo el logo y los títulos de los temas incluyendo su traducción al contrario de la composición británica con un montaje de el cuadro "El grito". 
Los labels son los estándar del sello Edigsa e incluyen también la traducción del tema principal a "Matad a los pobres. 
La edición promocional tiene su propia entrada e incluye las hojas de prensa.

     A: Matad a los pobres (Kill the poor)
B: Viva las Vegas
Edigsa 15S0079
                Editado en España en 1981


Label de la edicion española


Label de la edición española con pequeñas variaciones

Label de la edicion española

Edicion española promocional
 Dead Kennedys - Kill the Poor en directo 1979
Dead Kennedys -Viva las vegas (Con imagenes de "miedo y asco en las vegas")

  Portada edición Inglesa
Contraportada de la edición Inglesa

Label de la edición Inglesa

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario