domingo, 8 de noviembre de 2020

The Troops -Save the boy 7" 1979

"The Troops" desde Inglaterra fueron un grupo fantasma cocinado en estudio bajo la producción de "Peter Gage" músico vinculado a diferentes bandas de los 70's a la par que productor. El proyecto al parecer no tubo el éxito esperado quedando todo en este único sencillo que fue lanzado a mediados de 1979 en el pequeño sello "Aura" ofreciéndonos en su primera cara "Save the boy" un pegadizo Glam Rock y reservando para la cara B el mas interesante "The Fan" tema con aires Power pop al que como pega, igual le sobran unos cuantos punteos de guitarra.
Aparte de en Inglaterra el single solo fue editado en España siendo en el mismo 1979 a través de RCA presentando el disco el mismo artwork de portada con mínimas diferencias como la ampliación del nombre de la banda y el incluir el titulo de la cara B en portada. Para la contraportada si que se usa un artwork único donde además de los títulos y créditos hay una pequeña reseña sobre el disco curiosamente destacando que es un grupo de estudio cosa que las discográficas siempre evitan descubrir. Los labels son los estándar del sello Aura incluyendo la traducción al castellano de los temas. Hay constancia de copias promocionales con la única diferencia que incluyen el texto "Disco promocional".
El tema de "The Fan" fue incluido en un disco de la serie "Killed by death" serie que acostumbra a ofrecer discos de alto valor no siendo el caso de este sencillo de los "Troops" que por poco mas del precio de un café puedes tenerlo en casa.

The Troops 
Save the boy
Aura / RCA  SPBO -7905
Publicado en España en 1979


The Troops -Save the boy 
                                                                                                 Troops -The Fan 

Portada de la edicion inglesa
Contraportada de la edicion inglesa

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario