jueves, 11 de enero de 2024

Cheap Trick -Rendición (Surrender) 7" 1978

Cheap Trick se formaron a mediados de 1974 en Rockford en el estado de Illinois con una original propuesta musicalmente influenciada principalmente por los grupos británicos de los 60's junto a dosis de humor e ironía en sus letras y una contrastada imagen de banda. Musicalmente navegaban entre el Hard Rock y el Power pop quedando asociados dentro de la New Wave, aunque ellos preferían la etiqueta de psychorock.
Tras fichar con Epic en 1977 debutan con un primer disco de titulo homónimo al que seguiría solo unos meses después, in color, 1978 es sin duda el mejor año de la banda año en el que lanzan (a mi parecer) sus dos mejores trabajos, Heaven tonight  y el mítico disco en directo, at buddokan". En España están editados sus cuatro primeros larga duración aunque no se lanzo ningún sencillo hasta 1978 
siendo el primero en editarse este imprescindible, Surrender retitulado aquí como "Rendición" todo un himno adolescente y el primer tema de la banda en entrar en las listas americanas. Surrender era el tema que abría, Heaven tonight el tercer Lp de la banda. Para la segunda cara se eligió otro tema incluido en el Lp, el efectivo, Auf wiedersehe, traducido como "Adios" al parecer de temática suicida y que nos ofrece una cara B perfecta para redondear el single.
Editado en España en el mismo 1978 bajo Epic y con una bonita portada única a base de una foto sobrante de la sesión del album, Heaven tonight (similar a la de su encarte) a la que se añade el nombre de la banda y el titulo del tema traducido. La contraportada nos ofrece los créditos junto a la portada del Lp indicando que los temas están incluidos y añadiendo la letra en ingles del tema, Surrender. Los labels son los estándar de Epic en España destacando en ellos los títulos traducidos. 
No tenemos constancia de copias promocionales. En América tubo varias ediciones siempre sin portada al igual que en Inglaterra. Holanda, Alemania y Japon junto con España son lo países en los que se lanzo el single con portada en cada uno de ellos con un diseño diferente.
Cheap trick 
Surrender 
Epic EPC 6801 
Publicado en España en 1978
Cheap trick -Surrender
Cheap trick -Auf Wiedersehen
Portada Holandesa con diferente cara B
Portada Alemana
Portada Japonesa

Discos de Vinilo, Cd's y muchos mas en nuestra tienda online: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario